Tarjetas microSD Kingston para drones

Elección de tarjetas microSD para las aventuras de su dron

Los drones comerciales y recreativos son un fenómeno relativamente nuevo. Aparecieron en 2010, cuando la empresa francesa Parrot lanzó su AR Drone. Desde entonces, el mercado de drones experimentó una explosión. Según la Administración Federal de Aviación1, solo en EE. UU. hay más de un millón de drones registrados, de los cuales una cantidad sustancial se emplean para fines comerciales, y un número todavía mayor para uso recreativo.

Existen numerosos tipos diferentes de drones para cada nivel de experiencia, tanto si es usted un fotógrafo principiante, intermedio o profesional.

La mayoría de los drones tiene un espacio de almacenamiento interno limitado, lo cual es una importante desventaja si filma vídeo 4K o pretende tomar muchas fotos panorámicas durante el vuelo. Pero no se preocupe, ya que muchos de ellos incorporan una solución: una ranura microSD.

Qué especificaciones buscar

Inserción de una tarjeta microSD de Kingston en un dron

Por el momento todavía no se ha establecido una norma para las tarjetas microSD para drones. Los diferentes modelos requieren mínimos distintos. No obstante, algunos fabricantes sí recomiendan especificaciones para obtener un metraje óptimo. Por ejemplo, DJI requiere hasta 128GB y velocidades de lectura/escritura de categoría de velocidad UHS-I 3, 1080P y archivos de vídeo 4K de 60/120fps (bus UHS).

Para otros drones, o bien como norma general, nuestras recomendaciones son las siguientes. Para filmar Full HD y 4K UHD, no tendría que preocuparse por velocidades lentas ni por cortes de fotogramas. Busque tarjetas con velocidades de escritura mínimas de 70MB/s y compatibles con la categoría de velocidad de vídeo UHS-I (V30).

Para filmar en 4K/8K y tomar fotografías de alta resolución, es conveniente una tarjeta de alto rendimiento. Si pretende fotografiar en modo ráfaga o filmar vídeos en calidad cinematográfica Ultra-HD, busque tarjetas con una velocidad de escritura mínima de 165MB/s y compatibles con la categoría de velocidad de vídeo UHS-II (V90).

¿Cuántas tarjetas microSD necesita?

Tarjeta microSD de Kingston junto a un dron DJI

De hecho, eso depende del uso que vaya a darle. Si es usted fotógrafo profesional, lo más conveniente es llevar consigo entre cuatro y cinco tarjetas microSD de alta capacidad y alto rendimiento. Si es un fotógrafo de nivel intermedio bastarán con varias tarjetas microSD de tamaño mediano de 64GB. Y si es principiante o toma fotos de cuando en cuando, será suficiente con un par de tarjetas microSD de 32GB.

Productos relacionados