Un empresario apuntando a una ilustración de gráficos e iconos de negocios con un 2022 en el medio

2022: Predicciones de expertos en tecnología

El 2021 ha sido un año lleno de desafíos e innovaciones en tecnología que han impactado todos los aspectos de nuestras vidas, desde la oficina hasta el entretenimiento y la forma en que nos comunicamos entre nosotros. Para comprender mejor cómo evolucionará la tecnología el próximo año, y cómo será su impacto, le pedimos a nuestra comunidad de expertos que compartiera sus conocimientos y predicciones sobre las tendencias tecnológicas para el 2022.

Tecnología inmersiva en el lugar de trabajo y más allá

Las manos de un hombre escribiendo en un teclado en una mesa borrosa con doble exposición de infografía de interfaz HUD inmersiva

Los confinamientos globales durante la pandemia de Covid-19 han resaltado la importancia de integrar la tecnología de manera efectiva en las operaciones del lugar de trabajo. Roland Broch (@rolandbroch) sugiere que la videoconferencia, que ahora es una necesidad para los equipos que trabajan y colaboran de forma remota, verá desarrollos significativos: “Pantallas más grandes. Experiencia 3D inmersiva. Más conveniencia".

Pero estas experiencias innovadoras no se limitarán al lugar de trabajo; los consumidores también pueden ver los beneficios de las tecnologías inmersivas en sus interacciones con las marcas: “Con las mejoras en las capacidades de #hardware y los avances de #software alcanzados en #AI & #VirtualReality, brindar experiencias inmersivas para los consumidores será cada vez más utilizado por las marcas”, predice Elena Carstoiu (@elenacarstoiu); "Involucrarse con sus clientes nunca ha sido tan tecnológico".

En los últimos dos años, la tecnología se ha vuelto aún más integral en la vida cotidiana de las personas, con el 37% de los adultos del Reino Unido haciendo algo de trabajo desde casa desde mayo del 2021, según la Oficina de Estadísticas Nacionales. Por supuesto, esto conlleva sus propios riesgos, especialmente en lo que respecta a la privacidad y seguridad de los datos, “Existe la necesidad de un trabajo remoto seguro, el uso de dispositivos domésticos, VPN y unidad del IoT. Nuevamente, se necesita un almacenamiento e intercambio de datos seguro”, dice Tara Taubman-Bassirian (@ clarinette02).

Rafael Bloom (@ rafibloom73) enfatiza la importancia de poner a las personas primero a medida que la tecnología se vuelve cada vez más predominante: "Espero que la tecnología ahora evolucione para ayudarnos, ya sea asistencia directa de una IA o algo más simple como los nuevos ‘modos de enfoque en los dispositivos Apple".

Contorno de cara AI con una placa de circuito y flujo de datos de código binario sobre un fondo azul

Inteligencia artificial y ciberseguridad

La inteligencia artificial (IA) ha logrado grandes avances en los últimos años, lo que permite usos más complejos en varias áreas. La IA podría tener aplicaciones en sostenibilidad, utilizando “sensores sofisticados en vehículos e infraestructura conectada que permitirán que nuestras ciudades estén menos congestionadas y menos contaminadas” según Rob May (@ robmay70). Y, por supuesto, también podemos ver el impacto de la IA en aspectos más mundanos de la vida cotidiana: David Clarke predice "más #AI en los automóviles para ayudar a los conductores y dispositivos domésticos", mientras que la Dutch Cloud Community (@dutchcloudcomm) tuvo una visión más jovial, indicando que "su refrigerador de AI le dirá que esa última cerveza es una mala idea".

La ciberseguridad en particular fue una preocupación creciente el año pasado, y el número de filtraciones de datos reportadas ya superó las cifras del 2020 según el Identity Theft Research Center (Centro de Investigación de Robo de Identidad). Para combatir esta creciente amenaza, Nigel Tozer (@NigelTozer) predice que la IA “será una #ciberseguridad dada en el 22”, así como la aparición de “ofrecimientos de ciberseguridad como servicio”.

Por otro lado, Ellie Hurst (@Advent_IM_Comms) enfatiza que la tecnología de ciberseguridad debe apoyar a las personas que la utilizan: “Sabemos que la mayoría de las filtraciones exitosas son causadas por personas, así que brindémosles soporte a través de la tecnología. Sin embargo, todo lo que sea proporcionado porque la tecnología invasiva puede perjudicar a las personas y habilitar la TI sombría”, Rafael Bloom agregó que“ la #Ciberseguridad debe ser sobre las personas, los procesos y la gobernanza adecuada primero, en lugar de depender de la tecnología para brindar una panacea”.

Los productos de memoria de Servidor y almacenamiento serán cruciales para respaldar las tecnologías emergentes en el 2022, desde la IA, hasta 5G y ciberseguridad. Kate Sukhanova (@ThisIsKateS) prevé que “más organizaciones adoptarán la #Nube sobre servidores físicos y más proveedores de #VPN para los consumidores” en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre la seguridad de los datos y el ciberdelito. Bill Mew (@BillMew) agrega que "será necesario un mayor movimiento hacia el almacenamiento encriptado a medida que el ciberdelito se vuelva más generalizado, no solo en la #nube, sino en TODOS los dispositivos".

Desafíos y tendencias para el 2022

energía renovable, preservación de los recursos naturales, símbolos de protección del medio ambiente dentro de los engranajes con una mano tocando uno de ellos como si presionara un botón

Los problemas de logística y cadena de suministro serán desafíos importantes para la industria de la tecnología durante el próximo año. Geoffrey Petit (@Kingston_GPetit) señala que "Uno de los principales desafíos en el 2022 podría ser la escasez global de componentes, lo que podría retrasar las nuevas innovaciones y el desarrollo de nuevas infraestructuras".

Si bien el trabajo desde casa se ha vuelto más generalizado, las organizaciones aún deberán resolver los problemas que surgen con el trabajo remoto o híbrido: “La necesidad continua de lo remoto significa que las organizaciones cosecharán tempestades si están mal configuradas y capacitadas y, por lo tanto, no podemos pensar que el peligro de lo remoto ya haya pasado”, advierte Ellie Hurst.

La ciberseguridad seguirá siendo un tema popular en el 2022, ya que las tendencias tecnológicas reflejan una creciente conciencia de las ciberamenazas; Rob May predice que las principales tendencias de TI para el 2022 serán “Cybersecurity Mesh Architecture #CSMA (Arquitectura de malla de ciberseguridad). Privacy Enhancing Computation #PEC (Computación para mejorar la privacidad) para la privacidad y la protección de datos ".

La sostenibilidad en la tecnología también será un punto importante de discusión. Roland Broch predice que “el hardware sostenible y eficiente en recursos y la programación verde son las próximas tendencias para el 2022”; ‘"programación verde" se refiere al código de programación escrito para producir algoritmos con un consumo mínimo de energía, tanto en términos de estructura como de comportamiento. A medida que aumenta la conciencia mundial sobre el cambio climático y los riesgos ambientales, será interesante ver el papel que desempeñará la innovación tecnológica en la mejora de la sostenibilidad.

En Kingston Technology, nos consideramos asesores confiables y habilitadores de tecnología que respaldan la inteligencia artificial, la ciberseguridad y los avances tecnológicos. Kingston está contigo, no importa lo que hagas, trabajando para satisfacer tus necesidades comerciales. Si bien el 2022 puede estar lleno de desafíos y oportunidades inesperadas para las organizaciones, estamos seguros de que nuestras soluciones pueden ayudar a las empresas en cualquiera de sus desafíos tecnológicos.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.