Kingston Digital lanza una SSD externa con cifrado de hardware para la protección de datos y pantalla táctil intuitiva

  • Certificado FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits 
  • Opción de multi-contraseña con PIN y frase de contraseña 

Madrid, 23 de mayo de 2022 – Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia el lanzamiento del IronKey Vault Privacy 80 External SSD (VP80ES) que se suma a su gama de productos encriptados. Se trata de la primera e innovadora SSD externa de Kingston independiente del sistema operativo, con pantalla táctil y cifrado por hardware para la protección de datos. 

 

El uso de IronKey VP80ES es tan intuitivo como desbloquear un teléfono móvil con una simple transferencia de archivos en formato arrastrar y soltar. Con una pantalla táctil en color y la certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits, el VP80ES está diseñado para proteger los datos a la vez que es fácil de utilizar. Es una unidad ideal para protegerse contra los ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware digitalmente firmado útil para usuarios pequeñas y medianas empresas (pymes) y creadores de contenido. Sus medidas de seguridad de grado militar lo posicionan a la cabeza de la protección de información sensible corporativa (documentos o imágenes y vídeos de alta resolución) muy por encima de soluciones en Internet o servicios en la nube. 

 

Además de su facilidad de uso y encriptación por hardware, el VP80ES ofrece funciones adicionales para la protección de datos como la opción de contraseña múltiple (administrador/usuario) con modos de PIN/frase de contraseña y reglas de contraseña configurables. Con la opción Admin, el usuario podrá elegir entre los modos de PIN numérico o de frase de contraseña, establecer reglas de contraseña configurables o habilitar las opciones de seguridad ampliadas, como el número máximo de intentos de contraseña, la longitud mínima de la contraseña de 6 a 64 caracteres, las reglas de contraseña alfanumérica, el tiempo de espera automático para bloquear la unidad, la disposición aleatoria de la pantalla táctil y Secure-Erase para garantizar la máxima protección de sus archivos importantes. La contraseña de administrador podrá utilizarse para restaurar los datos y el acceso en caso de que se olvide la contraseña de usuario. Para mayor tranquilidad, la protección contra ataques de fuerza bruta del VP80ES borra de forma criptográfica la unidad si las contraseñas de administrador y de usuario se introducen incorrectamente 15 veces1 seguidas por defecto. 

Sin embargo, el miedo de los usuarios a olvidar la contraseña existe: con el uso del carácter "espacio" puede ser más fácil recordar una frase de contraseña como una lista de palabras, una cita memorable o la letra de una canción favorita. Por lo demás, se puede utilizar el teclado de PIN para desbloquear el VP80ES tal y como se haría en un dispositivo móvil. Para reducir los intentos fallidos de inicio de sesión y la frustración del usuario, el botón "ojo" permitirá ver la contraseña introducida. El terminal VP80ES se incluye una funda de viaje de neopreno y dos cables adaptadores USB 3.2 Gen 1 para conectarlo fácilmente a ordenadores y otros dispositivos compatibles con USB Type-C® o Type-A, lo que lo convierte en el compañero perfecto que permite la productividad portátil y la comodidad cuando se necesitan datos y contenidos seguros sobre la marcha. 

 

"Cada vez más usuarios trabajan desde casa y fuera de los cortafuegos de la empresa por lo que queremos ofrece a las pymes opciones de seguridad de grado militar con mayor capacidad y que sean fáciles para complementar nuestras unidades USB cifradas s", comenta Oscar Escayola Kaloudis, director de negocios Flash de EMEA para Kingston. "IronKey Vault Privacy 80ES hace precisamente eso. Entre la pantalla táctil en color, las innumerables funciones de seguridad y su pequeño formato, los usuarios pueden tener el control de sus datos en sus propias manos".  

La SSD externa IronKey Vault 80 de Kingston está disponible en capacidades de 480GB, 960GB y 1920GB y está respaldada por una garantía limitada de tres años, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston. 

 

Para más información visita kingston.com. 

Unidad SSD externa IronKey Vault Privacy 80 

Número de pieza 

Capacidad 

IKVP80ES/480G 

480GB IronKey VP80ES 

IKVP80ES/960G 

960GB IronKey VP80ES 

IKVP80ES/1920G 

1920GB IronKey VP80ES 


Características y especificaciones del SSD externo IronKey Vault 80 de Kingston:
 

  • Protege los datos importantes con el cifrado XTS-AES de 256 bits con certificación FIPS 197: protecciones integradas contra BadUSB, ataques de fuerza bruta y microprocesador seguro con certificación Common Criteria EAL5+.3 
  • Pantalla táctil intuitiva única: garantizar la seguridad de los datos es fácil con la pantalla táctil a color, intuitiva y fácil de usar. 
  • Opción de multi-contraseña (administrador/usuario) con modos de PIN/frase de paso: opción de multi-contraseña para la recuperación de datos con acceso de administrador. 
  • Reglas de contraseña configurables: gestionar el número de intentos de contraseña, la longitud mínima de la misma de 6 a 64 caracteres y las reglas de contraseña numérica o alfabética. 
  • Opciones de seguridad ampliadas: tiempo de espera automático ajustable para bloquear la unidad, aleatorizar el diseño de la pantalla táctil y Secure-Erase la unidad para borrar todas las contraseñas y la clave de cifrado. 

Configuración del modo dual de sólo lectura (protección contra escritura): defensa contra las amenazas de ciberseguridad de los sistemas comprometidos utilizando dos niveles de protección de sólo lectura 

  • Interfaz: USB 3.2 Gen 1  
  • Conector: Tipo-C  
  • El paquete incluye: Estuche de viaje de neopreno, cable USB 3.2 Gen 1 C-a C,  Cable USB 3.2 Gen 1 C-a-A 
  • Capacidades4: 480GB, 960GB, 1920GB 
  • Velocidad: hasta 250 MB/s de lectura, 250 MB/s de escritura 
  • Dimensiones: 122,5 mm x 84,2 mm x 18,5 mm  
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C a 45°C 
  • Temperatura de almacenamiento: de -20°C a 60°C 
  • Compatibilidad: USB 3.0/USB 3.1/USB 3.2 Gen 1  
  • Garantía/Soporte5: Garantía limitada de 3 años 
  • Compatible con: Independiente del sistema operativo:  

Microsoft Windows®, macOS®, Linux®, Chrome OS™ o cualquier sistema que admita un dispositivo de almacenamiento masivo USB. 

1 Protección contra ataques de fuerza bruta crypto-erase ajustable de 10 a 30 intentos de contraseña. 

2 USB Type-C® y USB-C® son marcas registradas de USB Implementers Forum. 

3 Hardware certificado con mecanismos de protección integrados diseñados para defenderse de la manipulación externa y los ataques físicos. 

4 Parte de la capacidad indicada en un dispositivo de almacenamiento flash se utiliza para el formateo y otras funciones y, por tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos. Por lo tanto, la capacidad real disponible para el almacenamiento de datos es menor que la indicada en los productos. Para obtener más información, consulte la Guía de Memoria Flash de Kingston. 

5 Garantía limitada de 3 años. Consulte kingston.com/wa para más detalles. 

Para más información visita kingston.com. 

Kingston en las redes sociales:

Sobre Kingston Digital Europe Co LLP

Kingston Digital Europe Co LLP y Kingston Technology Company, Inc. forman parte del mismo grupo empresarial ("Kingston"). Kingston es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Desde los grandes datos, pasando por los ordenadores portátiles y los PC, hasta los dispositivos basados en el Internet de las cosas (IoT), como la tecnología inteligente y weareable, y el diseño y la fabricación por contrato, Kingston ayuda a ofrecer las soluciones para vivir, trabajar y jugar. Los mayores fabricantes de PC del mundo y las empresas de alojamiento en la nube dependen de Kingston para sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza cada día. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para ver el panorama general, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para saber más sobre cómo Kingston está contigo, visita Kingston.com .

Nota del editor: Para obtener información adicional, unidades de evaluación o entrevistas ejecutivas, póngase en contacto con Debbie Fowler, Kingston Technology Europe Co LLP, Kingston Court, Brooklands Close, Sunbury-on-Thames, TW16 7EP. Las imágenes de prensa pueden encontrarse en la sala de prensa de Kingston aquí.

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas comerciales de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Para más información:

Carolina Domínguez
Everythink PR
+34 91 551 98 91
[email protected]

Past Press Release

Press Home | 2566 | 2565