Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Un par de tarjetas microSD Industrial de 64 GB de Kingston apoyadas sobre una superficie metálica desgastada

Conozca las características de las tarjetas industriales Kingston

Las tarjetas industriales de Kingston han sido diseñadas y probadas para tolerar los factores ambientales más estrictos, con funciones integradas de calidad industrial para gestionar la vida útil de la tarjeta. Este artículo define las funciones incorporadas en las tarjetas industriales microSD (SDCIT2) y SD (SDIT) de Kingston.

Gestión de bloques erróneos

Los bloques erróneos pueden contener uno o más bits que hayan perdido fiabilidad. Los bloques erróneos aparecen durante el proceso de fabricación (Bloques erróneos tempranos), o bien en el transcurso de la vida útil de la tarjeta (Bloques erróneos tardíos). Ambas modalidades son inevitables, lo cual convierte a la Gestión de bloques erróneos en una herramienta imprescindible para gestionar errores en los dispositivos Flash NAND. La Gestión de bloques erróneos identificará y marcará los bloques erróneos y, a continuación, utilizará la capacidad adicional liberada para sustituir los bloques no válidos. Impedirá que se sigan escribiendo datos en los bloques erróneos, lo cual refuerza la fiabilidad del producto. Si los bloques erróneos contienen datos, estos serán transferidos a un bloque válido para evitar su pérdida.


Motor ECC

La memoria Flash NAND debe mantener la integridad de los datos cuando estos pasan desde el PC anfitrión al almacenamiento NAND a través del controlador Flash. Las transferencias de datos desde el anfitrión a la tarjeta suelen denominarse “datos en vuelo” o “datos en tránsito” hasta el momento en que quedan efectivamente escritos en el almacenamiento Flash NAND. Los controladores Flash incorporan la tecnología de corrección de errores (ECC, por sus siglas en inglés, que significa Código de corrección de errores) para detectar y corregir la mayoría de los errores susceptibles de afectar a los datos en su trayectoria. Los chips de la memoria Flash incorporan información adicional de corrección de errores en cada bloque de datos que se escribe. Esta información permite que el controlador Flash corrija errores simultáneamente con la lectura de un bloque de datos. La memoria Flash NAND, al igual que los discos duros, detectará errores de bits durante el funcionamiento normal, que serán corregidos sobre la marcha con estos datos de ECC. Si un dispositivo NAND presenta demasiados errores en un bloque de datos, dicho bloque será marcado como Bloque erróneo, retirado y, a continuación, sustituido por alguno de los bloques de recambio incorporados al servicio. Durante este proceso, los datos serán corregidos, si fuese necesario, aplicando el ECC. El uso de los Bloques de recambio prolonga la vida útil y duración de los discos SSD.


Protección contra cortes de alimentación

Los cortes eléctricos son inevitables y pueden causar estragos en los entornos de trabajo si no se utiliza el hardware adecuado. La protección contra cortes de alimentación es necesaria para evitar la pérdida de los datos. Un dispositivo anfitrión compatible puede enviar un comando a la tarjeta que interrumpirá todas sus operaciones en caso de detectar una caída del suministro. Esto permite a la tarjeta tener tiempo de guardar cualesquiera datos que esté escribiendo en el momento de la pérdida de suministro.


Actualización automática de protección de distribución de lectura

La función de actualización automática lee los datos de la memoria Flash, incluyendo aquellos que son leídos con poca frecuencia y, de ser necesario, ejecuta una corrección automática de errores para evitar las pérdidas de datos provocadas por errores de perturbación, errores de retención y otros errores. La función de actualización automática se ejecuta en segundo plano. De este modo, apenas provoca retrasos en las respuestas a comandos, incluso durante el proceso de corrección.


Actualización dinámica de datos

La Actualización dinámica de datos se utiliza para garantizar que, durante las operaciones de solo lectura, sea posible retirar los bloques con un alto número de errores y actualizarlos para un ulterior uso. Durante cada comando de lectura, el controlador realizará una comprobación de tres fases en el bloque objetivo:

  • La primera fase consiste en comprobar la existencia de una marca “necesita actualizar”
  • La segunda fase consiste en verificar el número de bits de errores actualmente presentes
  • Y la tercera fase es comprobar el número de reintentos actualmente presentes

Recogida de residuos

La Recogida de residuos es fundamental para que la memoria Flash NAND prolongue su vida útil y mantenga su velocidad. Los dispositivos basados en memorias Flash NAND no pueden sobrescribir datos que ya estén escritos. Para poder escribir en un bloque de datos ya utilizado, deben pasar por un ciclo de programación/borrado. Un controlador Flash NAND primero copiaría todos los datos válidos (o sea, los que todavía estén en uso) y los escribiría en páginas vacías de un bloque diferente. Seguidamente borrará todas las celdas del bloque actual (tantos datos válidos como no válidos) para, a renglón seguido, comenzar a escribir nuevos datos en el bloque recientemente borrado. Este proceso se denomina "recolección de elementos no utilizados".


Nivelación de desgaste

Los dispositivos Flash de almacenamiento de Kingston incorporan controladores de tecnología avanzada con funcionalidad de nivelación del desgaste, que distribuyen de forma uniforme la cantidad de ciclos de programación/borrado (P/E) entre todos los bloques. Cuando se necesite un bloque para guardar datos, se utilizará el bloque vacío con el menor recuento de borrados. De este modo, la nivelación de desgaste prolonga la vida útil de la memoria Flash.

Las tarjetas de calidad industrial de Kingston han sido específicamente diseñadas para satisfacer los requisitos de durabilidad, rendimiento y resistencia a las condiciones ambientales de una gran variedad de aplicaciones industriales, con el objeto de garantizar la longevidad del producto. Se presentan en capacidades desde 8 hasta 64 GB, y están respaldadas por una garantía de 3 años, asistencia técnica gratuita y la legendaria fiabilidad de Kingston.

#KingstonIsWithYou

Related Articles