Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Decidiendo entre SSDs y discos duros

Seleccionando el dispositivo de almacenamiento correcto

Hoy en día, con la influencia de tantos factores que afectan el almacenamiento de datos, desde las grandes analíticas derivadas de datos hasta los requerimientos de norma y corporativos, las organizaciones IT se enfrentan con el reto de seleccionar el tipo de dispositivo de almacenamiento correcto para sus necesidades. ¿Son las unidades de disco duro (HDDs) suficientes? ¿O tiene sentido invertir en unidades de estado sólido (SSDs)?

La respuesta es que depende el tipo de cargas de trabajo que esté ejecutando, y lo que estás requieren. Para aprender acerca de las prácticas para dispositivos de almacenamiento, Spiceworks encuestó a más de 160 profesionales de IT para determinar los retos a los que se enfrentan y las consideraciones claves que toman en cuenta cuando escogen sus dispositivo de almacenamiento.

Casi todos los que respondieron (99%) tiene instalados HDDs, principalmente para sus dispositivos de computación, servidores y equipos de almacenamiento corporativo. Aun así, los profesionales de IT reportaron que las HHDs presentan retos en cuanto a rendimiento/velocidad (65%), confiabilidad (38%) y durabilidad (29%).

Muchos de los encuestados (63%) dijeron que también están usando SSDs, más que todo para dispositivos de computación. De hecho, más de la mitad planean ampliar su uso de SSD para estos dispositivos. Y para aquellos que planean ampliar su uso de SSD para servidores y equipos de almacenamiento corporativo, las principales razones dadas son la velocidad, el rendimiento y la confiabilidad. Sin embargo, los principales retos para los profesionales de IT encuestados son en general, los costos (73%) seguido por la capacidad de almacenamiento (65%).

Ponderación SSDs contra HDDs

Al evaluar los dispositivos de almacenamiento, los profesionales de IT se basaron en sus consideraciones acerca de las cosas que enfrentan en sus retos diarios de almacenamiento. Precio (83%), confiabilidad (79%), rendimiento/velocidad del dispositivo (75%) y capacidad de almacenamiento (74%).

¿Así que, qué tipo de dispositivo de almacenamiento es mejor? Los profesionales de IT dijeron que tanto los SSDs como los HDDs tienen sus beneficios. Mientras los HDDs se calificaron mejor en capacidad de almacenamiento, asequibilidad y facilidad de manejo, los principales retos del HHD incluyen rendimiento/velocidad del dispositivo, confiabilidad y durabilidad. Alternativamente, los SSDs se calificaron mejor en algunos factores de los cuales carecen los HDDs, como rendimiento/velocidad, consumo de energía y durabilidad.

¿Cuándo son las SSDs las indicadas para usted?

Cuando se trata de seleccionar el tipo de dispositivo de almacenamiento correcto, entender sus cargas de trabajo y lo que estas demandan es la clave. Para cargas de trabajo críticas en las que el rendimiento, la velocidad, el consumo de energía y la durabilidad no son negociables, los profesionales de IT concuerdan en que las SSDs son la mejor opción – haciendo que valga la pena la inversión.

Aprenda más de sus opciones ssd

Versión PDF

Fuente: Encuesta de Spiceworks a 169 profesionales de IT en los Estados Unidos y EMEA por parte de Kingston Technology, Mayo de 2015.