Kingston will be closed Thursday, Friday, Saturday and Sunday in observance of the Thanksgiving Holiday.
All orders placed after 11:00 am (PST) on Wednesday November 25th, will not be processed until Monday November 30th.

We wish you and your Family a Happy Holiday!

Cómo elegir tarjetas microSD para teléfonos Android, cámaras para vehículos y drones

Familia de tarjetas de memoria Flash de Kingston

¿Qué tarjeta elegir?

A la hora de elegir la mejor tarjeta microSD para teléfonos Android, drones y cámaras para vehículos, se encontrará con muchísimas opciones. Con tanta variedad y diversidad de capacidades, clasificaciones y aplicaciones, elegir la tarjeta microSD más adecuada para sus dispositivos puede resultar difícil. Conceptos como A1, gran resistencia (high-endurance) y UHS-I Grado de velocidad 3 ayudan a diferenciar entre las diversas tarjetas microSD, pero posiblemente dicen muy poco al consumidor medio. Además de una amplia línea de tarjetas de memoria, Kingston ofrece algunas recomendaciones útiles para seleccionar el tipo de tarjeta microSD adecuada para su dispositivo.

Factores de forma de tarjetas SD

Tarjeta microSD y adaptador de SD

En primer lugar, las tarjetas SD (Secure Digital) se presentan en dos factores de forma principales: SD y microSD. Para ser más compactos, la mayoría de los dispositivos utilizan tarjetas microSD, aunque muchas microSD incorporan un adaptador de SD por si tiene que alternar entre los dos tamaños. En cuanto a capacidad, las tarjetas microSD pueden contener hasta 1 TB de almacenamiento. Con todo, tener una mayor capacidad no implica que sea mejor. Si la extravía, se le rompe o le ocurre algo imprevisto, esto implica que habrá perdido todo un terabyte de archivos, documentos y otros datos importantes que tenía guardados en la tarjeta de memoria. Es un alto precio a pagar por tener todo guardado en una sola tarjeta. Kingston ofrece tarjetas microSD de hasta 512 GB, lo cual significa más espacio del que habitualmente es necesario para uso diario.

microSD para teléfonos Android

Android with microSD

Una de las características más destacadas de los teléfonos Android es que tienen almacenamiento ampliable. Simplemente, cargue su teléfono Android con una tarjeta microSD y tendrá más espacio que nunca en el teléfono. Las tarjetas microSD con denominaciones A1 o A2 son tarjetas que indican la categoría de rendimiento, 1 y 2, de la aplicación. Son lo bastante rápidas como para utilizarlas en teléfonos móviles para guardar multimedia y aplicaciones. Algunos dispositivos Android no admiten tarjetas de mayor capacidad, por lo cual es necesario comprobar si el teléfono admite las tarjetas microSD de más capacidad.

Tarjetas microSD para cámaras para vehículos

Tarjetas microSD High Endurance

Para las cámaras de vehículos se requiere una tarjeta microSD más duradera. Lo más conveniente es una herramienta que permita grabar repetidamente sin problemas, como una tarjeta High-Endurance, de gran resistencia. A medida que se sobrescriben los archivos de vídeo, la tarjeta de memoria se va desgastando bit a bit. Algunas tarjetas son más duraderas y están diseñadas para funcionar en estas circunstancias específicas. Kingston ofrece una tarjeta microSD High-Endurance capaz de grabar tres veces más que una tarjeta microSD normal. Busque una tarjeta con un alto grado de durabilidad, e intente encontrar alguna que incluya garantía, ya que suelen desgastarse con el paso del tiempo.

Tarjetas microSD para drones

Dron con cámara incorporada

Por último, todavía no se ha establecido una norma para tarjetas microSD para drones. Si nos atenemos a la vida real, diferentes drones requerirán diferentes requisitos mínimos, aunque es posible que algunos fabricantes ya incorporen determinadas especificaciones compatibles con los drones. Por ejemplo, DJI requiere hasta 128 GB y velocidades de lectura/escritura UHS-I Grado de velocidad 3. UHS son las siglas, en inglés, de Velocidad ultra-alta (Ultra-High-Speed), y hace referencia a una de tres clasificaciones, además de un grado de velocidad de 3. Las tarjetas microSD Canvas Go y Canvas React de Kingston son compatibles con estas especificaciones. Estas tarjetas microSD ostentan un símbolo “UI” y el número "3" en el embalaje.

Más información acerca del almacenamiento Flash

Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.

¡Manténgase en contacto! Regístrese ahora para recibir nuestros emails con noticias de Kingston y más.