Kingston FURY Beast RGB instalada en un PC con brillo azul desde la parte superior del módulo

La guía de RAM definitiva para jugadores

¡Todo lo que querías (y no querías) saber sobre la RAM!

Construir un ordenador por primera vez es una tarea abrumadora. Con tantos componentes y especificaciones de los que realizar un seguimiento, saber qué buscar en una compra puede resultar complicado. Las tarjetas gráficas y los procesadores suelen robar el protagonismo, pero si quieres que tus juegos se carguen y funcionen sin problemas, saber qué RAM comprar es igual de importante.

La RAM de alta calidad ayudará a que tus juegos carguen niveles y efectos más rápido, lo que te permitirá reducir el tiempo de espera y entrar directamente en acción. Si te gusta ejecutar software en segundo plano mientras juegas, tener más RAM es crucial. Los programas como Google Chrome consumen mucha RAM, por lo que si quieres ver vídeos o consultar las redes sociales mientras juegas, necesitarás algo de RAM adicional. Kingston produce una RAM para juegos asequible y de primera línea para mantener su PC en plena forma. En esta guía, desglosaremos exactamente lo que necesitas saber y comprender como comprador de RAM por primera vez.

¿Qué es la RAM?

DRAM son las siglas de Dynamic Random-Access Memory (memoria dinámica de acceso aleatorio). Almacena temporalmente datos para cualquier programa que tu ordenador esté ejecutando ahora para que tu procesador pueda acceder a ellos rápida y fácilmente sin profundizar en tus unidades de estado sólido o discos duros más lentos pero más grandes. Más DRAM (a menudo abreviado simplemente como RAM) significa más espacio para que tu ordenador almacene esta información, lo que te permite ejecutar más procesos al mismo tiempo. Un dispositivo de 16 GB (más formalmente denominado módulos) de RAM, por ejemplo, permite que tu ordenador almacene más información temporal que un módulo de 8 GB. El tamaño no lo es todo y la RAM también viene en diferentes velocidades y generaciones.

DDR3, DDR4 y DDR5

Si te has confundido con diferentes números DDR al comprar una RAM, no te preocupes, en realidad es muy sencillo. El número DDR se refiere a la generación de RAM. Cuanto más nueva sea la generación, mayor será el número. En otras palabras, DDR4 es más nuevo que DDR3. DDR4 usa un voltaje más bajo y tiene una mayor cantidad de clavijas, lo que significa que funciona más rápido y más eficientemente que DDR3. Se espera que DDR5 se lance en la segunda mitad de 2021 y traerá un aumento sustancial en la velocidad, la capacidad y reducirá aún más el voltaje.

Una cosa importante a tener en cuenta es que DDR3, DDR4 y DDR5 tienen diferentes conexiones, números de clavijas y claves, por lo que debes asegurarte de que la RAM que deseas comprar sea compatible con tu placa base. Cada placa base indicará si es compatible con DDR3, DDR4 y eventualmente con DDR5, por lo que deberías poder encontrar la información que necesitas con una búsqueda rápida en línea de tu modelo de placa.

Tamaño y velocidad

La RAM se vende en módulos que se insertan en la placa base de tu PC. Por lo general, las placas base tienen cuatro ranuras de RAM, aunque algunas configuraciones extremas elevan este número a ocho. Los módulos de RAM individuales tienden a variar en tamaño entre 4 y 32 GB, pero gracias a la naturaleza de cómo funcionan los ordenadores, generalmente se venden en kits de dos o cuatro y funcionan de manera más efectiva en pares. Para un PC de juegos de gama alta, la cantidad óptima de RAM que recomendamos es de 16 GB. Si deseas ejecutar muchos programas en segundo plano, es posible que desees aumentar este número a 32 o incluso a 64 GB.

La velocidad también es un factor importante cuando se trata de RAM, ya que determina la rapidez con la que el ordenador puede cargar información desde ella. Esto depende en gran medida de la generación de DDR que compres. Cuanto mayor sea la velocidad, mejor será el rendimiento y mayor el precio.

Ordenadores portátiles y RAM SODIMM

Los ordenadores portátiles y notebooks difieren en diseño de los PC, y eso significa que también debes comprar un tipo diferente de RAM. La mayor parte de la RAM de PC se conoce como UDIMM, mientras que los ordenadores portátiles, notebooks y NUC usan SODIMM. La RAM para ordenadores portátiles generalmente se marcará claramente como SODIMM, lo que facilita su detección. Sin embargo, deberás verificar la placa base de tu ordenador portátil para asegurarte de que sea compatible con esa generación de RAM.

Kingston Technology ofrece una gama de velocidades y tamaños para todos los presupuestos y sistemas con nuestras líneas de productos de memoria Kingston y Kingston FURY. Cada tipo de RAM se puede comprar como módulos individuales o en kits de hasta ocho. Obtén la RAM que mejor se adapte a sus necesidades verificando los requisitos de su sistema y asegurándose de que todo sea compatible para su uso.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Kingston Búsqueda de módulos de memoria

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Gaming Memory

Artículos relacionados

Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.