Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.

¿Ha llegado el momento del almacenamiento definido por software?

Nunca ha habido mejor momento que ahora

Gracias a la llegada de las asequibles memorias Flash de alto rendimiento, las potentes CPU y las conexiones en red de alto rendimiento, el hardware estándar está ahora más que preparado para el SDS.

El almacenamiento definido por software (SDS, por sus siglas en inglés) es una arquitectura de almacenamiento que separa el software de almacenamiento de su hardware El almacenamiento definido por software (SDS, por sus siglas en inglés) es una arquitectura de almacenamiento que separa el software de almacenamiento de su hardware. En teoría, el SDS tiene un innegable atractivo. Debería reducir los costes al permitir a las organizaciones separar las compras de software de las compras de hardware. Con el SDS, los clientes deberían poder aprovechar los precios de servidores y soportes de almacenamiento para crear infraestructuras de almacenamiento mucho menos caras.

hombre pulsando el botón de un servidor con líneas de conexión a red simbólicas en todo el entorno
  • Cuando la infraestructura de los centros de datos constaban mayormente de unidades de disco duro (HDD), era necesario considerar detenidamente las características del software de SDS debido a la latencia de los HDD.
  • Los discos SSD SATA contribuían a mitigar los atascos de los HDD, aunque todavía requerían el uso de controladores de host de SATA, que mermaban el rendimiento.
  • Hoy en día, los discos SSD NVMe se caracterizan por su alto rendimiento y muy baja latencia, ya que, al estar conectados directamente a la CPU, no se requiere un controlador de host. Los proveedores de SDS pueden implementar funciones tales como la desduplicación, la codificación de borrado y la compresión prácticamente sin repercusiones perceptibles para el usuario.

Vídeo de Lightboard: ¿Por qué AHORA es el momento del SDS?

Vea este vídeo de Lightboard, en el cual George Crump (de Storage Switzerland) y Cameron Crandall (de Kingston) exponen la situación actual del SDS y explican por qué ahora es el mejor momento posible para empezar a implementar esta tecnología que no solamente reduce costes, sino que además mejora el rendimiento.

Artículos y vídeos

¡Manténgase en contacto! Regístrese ahora para recibir nuestros emails con noticias de Kingston y más.