¿Cómo elegir tarjetas microSD para teléfonos Android, dashcams y drones?

Familia Kingston de tarjetas de memoria flash

¿Cuál tarjeta elige?

Hay muchas opciones a la hora de elegir la mejor tarjeta microSD para sus teléfonos Android, drones y dashcams. Con tantas opciones que van desde diferentes capacidades, clasificaciones y aplicaciones, elegir la mejor tarjeta microSD para sus dispositivos puede ser un desafío. Términos como A1, alta resistencia y UHS-I Velocidad Grado 3 ayudan a diferenciar las tarjetas microSD entre sí, pero pueden no significar mucho para el consumidor promedio. Junto con una diversa línea de productos de tarjetas de memoria, Kingston ofrece algunos consejos rápidos para elegir el modelo correcto de tarjetas microSD para sus dispositivos.

Factores de forma de tarjeta SD

Adaptador SD y tarjeta microSD

Primero, las tarjetas SD (Secure Digital) vienen en dos factores de forma principales – SD y microSD. Para ser más compactos, la mayoría de los dispositivos usan tarjetas microSD, pero muchas microSD vienen con un adaptador SD de tamaño completo en caso de que necesite alternar entre los dos factores de forma. En términos de capacidad, las tarjetas microSD pueden almacenar hasta 1 TB de almacenamiento. Aún así, tener una mayor capacidad no siempre significa que sea mejor. Si lo pierde, lo rompe o sucede algo impredecible, conlleva a perder un terabyte completo de archivos, documentos y otros datos importantes que se almacenaron en la tarjeta de memoria. Es un precio alto que debe pagar por mantener todo en una sola tarjeta. Kingston ofrece tarjetas microSD de hasta 512 GB, que es mucho espacio de almacenamiento para lo que generalmente se necesita en el uso diario.

MicroSD para teléfonos Android

Android with microSD

Una de las mejores características de un teléfono Android es que tiene almacenamiento expandible. Simplemente ponga en su teléfono Android una tarjeta microSD y tendrá más espacio de almacenamiento en su teléfono que nunca. Las tarjetas MicroSD etiquetadas A1 o A2 son tarjetas de clase de rendimiento que respaldan rendimiento de aplicación Clase 1 y 2. Estas tarjetas son lo suficientemente rápidas para ser usadas en un teléfono móvil para almacenamiento de medios y aplicaciones. Es posible que algunos Android no admitan tarjetas de alta capacidad, así que asegúrese de verificar si su teléfono admite las tarjetas microSD de alta capacidad.

Tarjetas microSD para dashcams

Tarjetas microSD High Endurance

Se necesita una tarjeta microSD más duradera cuando se habla de Dashcams. Usted necesita algo que pueda grabar repetidamente con pocos o ningún problema, como una tarjeta de alta resistencia “High-Endurance”. A medida que se sobrescriben los archivos de video, la tarjeta de memoria se desgasta poco a poco con el tiempo. Ciertas tarjetas son más duraderas y están diseñadas para funcionar en estas circunstancias específicas. Kingston ofrece una tarjeta microSD de alta resistencia “High-Endurance” que puede grabar tres veces más que una microSD normal. Asegúrese de buscar una tarjeta que esté específicamente calificada para la resistencia e intente encontrar una que venga con garantía, ya que se desgasta con el tiempo.

Tarjetas microSD para drones

Dron con cámara incorporada

Por último, no hay un estándar establecido cuando se trata de tarjetas microSD para drones. Siendo realistas, diferentes drones requerirán mínimos diferentes, pero algunos fabricantes pueden tener ciertas especificaciones necesarias para usar sus drones. Por ejemplo, DJI exige hasta 128 GB y velocidades de lectura/escritura con UHS-I velocidad Grado 3. UHS significa Ultra-High-Speed (velocidad ultra rápida) y se refiere a una de tres clasificaciones además de un grado de tres velocidades. Las tarjetas microSD Canvas Go y Canvas React de Kingston cumplen con estas especificaciones. Las tarjetas microSD se distinguen con un símbolo "UI" y el número "3" en el paquete.

Más información sobre memorias flash

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.

¡Manténgase en contacto! Regístrese para recibir nuestros correos electrónicos con noticias de Kingston y más.