Timeline

En 1987, John Tu y David Sun fundaron Kingston para abordar una grave escasez de chips de memoria del tipo de montaje en superficie. Ellos diseñaron un nuevo y revolucionario módulo de memoria simple en línea (Single In-Line Memory Module o SIMM) utilizando componentes antiguos que ya estaban disponibles.

El dúo:

  • Usaron sus habilidades de ingeniería para diseñar una nueva forma de hacer un módulo de memoria.
  • Suministraron una solución funcional mientras se asignaba el soporte de superficie original
  • Ofrecieron una solución alternativa asequible
  • Diseñaron un método que ayuda al medio ambiente al reutilizar los chips existentes.

Este nuevo e innovador producto de módulo de memoria simple en línea (SIMM) cubrió la demanda del mercado existente y más adelante redefiniría los estándares de la industria.

Desde entonces, Kingston ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en soluciones de memoria, almacenamiento y tecnología, logrando nuevos hitos en la industria tecnológica casi todos los años.

2021

Launched the “Kingston Is With You” initiative to share the corporate culture and brand philosophy that has guided Kingston’s success.

Kingston Partners with NXP® Semiconductors on i.MX 8M Plus Processors.

2020

Kingston lidera los envíos de SSD en el 2019 según lo anunciado por la compañía de investigación Trendfocus.

Los SSDs encriptados de alto rendimiento de Kingston fueron nombrados ganadores en los premios GOVIES 2020 en las categorías de encriptado, soluciones de ciberdefensa y almacenamiento.

Security Today premia a los SSD de Kingston como nuevo “Producto del año” ganador en la categoría de soluciones de ciberdefensa.

OC Business Journal nombra a John Tu y David Sun como Empresarios del año.

2019

Gartner Research clasifica a Kingston entre los primeros 10 compradores de chips de semiconductores del mundo.

Kingston recibe 2 premios de seguridad GOVIES por sus dispositivos USB encriptados e IronKey.

Cyber Defense nombra a Kingston como ganador de cuatro premios por sus dispositivos USB encriptados e IronKey.

OC Business Journal clasifica a Kingston como uno de los mejores lugares para trabajar en Orange County, California

2016

Kingston adquiere la tecnología USB y los activos de IronKey de Imation, lo que convierte a Kingston en el mayor proveedor de dispositivos USB encriptados del mundo.

2015

Kingston es ganador del Green Dot Award. Este es el premio ecológico más prestigioso del mundo que reconoce productos y servicios destacados que se fabrican y se despachan de manera respetuosa con el medio ambiente.

Kingston recibe el premio Red Dot Award por diseño, calidad e innovación. Este concurso internacional de diseño está basado en el diseño de productos, diseño de comunicación y conceptos de diseño.

2013

Kingston lanza el dispositivo Flash USB más grande del mundo con 1TB, y cuatro años más tarde el primero de 2TB.

La marca HyperX de Kingston lanza audífonos para gaming y finalmente se convierte en líder en el mercado de audífonos para gaming.

Kingston lanza la línea de productos de almacenamiento de lectores inalámbricos MobileLite para tablets y smartphones, lo que agrega movilidad a la informática.

2011

Kingston lanza la línea de almacenamiento portátil inalámbrico Wi-Drive que ofrece a los usuarios más movilidad informática.

OC Business Journal nombra a John Tu y David Sun como Empresarios del año.

2010

Se forma Kingston Solutions, Inc. (KSI), que fabrica productos de memoria integrados (soluciones de controlador y almacenamiento de un solo chip) para dispositivos de consumo más livianos y delgados, como smartphones, tabletas y dispositivos portátiles.

2006

Kingston lanza su primer dispositivo USB totalmente seguro con 100 de privacidad y encriptado basado en hardware de 128 bits, y encriptado basado en hardware de 256 bits.

Intel otorga a Kingston el premio al “Proveedor sobresaliente” por el soporte excepcional, la calidad y la entrega oportuna de productos FB-DIMM.

Kingston lidera las principales empresas de propiedad de minorías del condado de Orange con ganancias interanuales en ingresos publicadas.

2005

Kingston obtiene una patente de EE. UU. sobre el mejor probador dinámico de uso extremo en su clase, el primero en el mercado. Esto asegura la máxima confiabilidad en la memoria DRAM para servidor.

Kingston inaugura la planta de fabricación de módulos de memoria más grande del mundo, en Shanghai, China.

2004

AMD reconoce a Kingston por las contribuciones destacadas de sus socios a los lanzamientos de Athlon 64 y Opteron.

2003

Kingston forma la división Kingston Digital (KDI) para enfocarse en la creciente necesidad de soluciones basadas en flash.

Kingston recibe la distinción “Excelencia en la equidad” otorgada por el Instituto Great Place to Work.

Dell otorga a Kingston el premio Diverse Supplier Awards “Al mejor rendimiento general” por su asociación colaborativa sobresaliente.

2002

Kingston forma la división de juegos de HyperX. Los productos iniciales se centran en módulos de memoria de alto rendimiento.

Kingston presenta una nueva tecnología de apilamiento EPOC patentada.

Kingston lanza un probador de memoria patentado líder en la industria, iniciando una larga tradición de crear probadores de memoria únicos de alta gama para garantizar productos de calidad.

Kingston lanza la "Iniciativa Verde" para la fabricación de módulos, lo que la convierte en una de las primeras empresas de tecnología en reconocer la necesidad de productos ecológicos.

Computer Trade Shopper premia a Kingston como el fabricante de memorias del año en el Reino Unido.

2001

Kingston lanza su primera línea de dispositivos USB como una solución de almacenamiento emergente que reemplaza las unidades de disquete.

2000

Payton Technology Inc. se establece para ayudar a administrar la cadena de suministro de memoria de Kingston, así como para brindar servicios de procesamiento de obleas backend, lo que hace que la empresa sea más eficiente en la entrega de soluciones de memoria a su base de clientes en rápida expansión.

Se lanza Advanced Validation Labs, Inc. (AVL) como laboratorio independiente de validación y pruebas de memoria. Sus servicios de "ventanilla única" abarcan desde el nivel de los componentes hasta las pruebas de módulos para respaldar a toda la industria de la memoria.

La División de productos de almacenamiento de Kingston (SPD) se establece como una nueva compañía llamada StorCase™ Technology, Inc.

1999

John Tu y David Sun compran nuevamente el ochenta por ciento de Kingston, hasta ese momento propiedad de Softbank, por $450 millones.

Kingston lanza tarjetas de memoria flash utilizadas en cámaras y dispositivos electrónicos.

Kingston presenta ValueRam™, una memoria de alta calidad y bajo costo que se enfoca en soluciones de caja blanca para integradores de sistemas.

1998

Kingston figura en la lista de “Las 100 mejores empresas para trabajar” de la revista Fortune. Kingston gana este premio durante cuatro años consecutivos.

1997

Kingston amplía su presencia global al establecer la sede para las operaciones de Asia y el Pacífico, incluidas una planta de fabricación y oficinas en Taiwán.

Kingston también abre su primera oficina para atender a clientes sudamericanos en Brasil. Su sede europea se establece en el Reino Unido y se abre una instalación de fabricación/logística en Dublín, Irlanda.

La División de servicios tecnológicos de Kingston (KTSD) se forma para trabajar y fabricar exclusivamente soluciones de memoria directamente para clientes OEM de primer nivel.

1996

Kingston y Toshiba realizan en forma conjunta las actualizaciones de memoria para las PCs de Toshiba. Fue la primera vez que un fabricante OEM de computadoras y un fabricante de módulos de memoria formaron equipo con el fin de comercializar un módulo identificado por ambas marcas.

En agosto, Softbank® Corporation de Japón se hace dueña del ochenta por ciento de Kingston, en una adquisición por un valor de $1500 millones.

1995

Kingston abre su primera sucursal europea en Munich, Alemania, para brindar soporte técnico y capacidades de marketing para sus distribuidores y clientes europeos.

La World Trade Center Association del condado de Orange premia a Kingston como “Exportador del año”.

Kingston entra al Club de los mil millones de dólares, al superar la cifra de $1.300 millones en ventas. Se publican anuncios en el Wall Street Journal, Orange County Register y LA Times con el título "¡Mil millones de gracias!" y una lista de todos los nombres de los empleados de Kingston; también se publicaron anuncios agradeciendo a los proveedores y distribuidores en publicaciones comerciales y en el Wall Street Journal.

1994

Kingston introduce los productos portátiles DataTraveler y DataPak.

Kingston logra la certificación ISO 9000 en su primera evaluación, algo poco común.

1993

Kingston amplía sus líneas de productos a redes y líneas de productos para almacenamiento.

1990

Kingston lanza sus primeras actualizaciones de procesadores distintos a línea de productos de memoria.

1989

Kingston se diferencia de sus competidores con pruebas realizadas al 100% de sus productos individuales que dan como resultado garantía de calidad y una posición de liderazgo en el mercado.

1988

Kingston ofrece una garantía de por vida sin precedentes para sus productos de memoria DRAM.

1987

Los ingenieros John Tu y David Sun emprenden Kingston Technology en el condado de Orange, California. Su primer producto fue un módulo de memoria revolucionario con un nuevo diseño para computadoras.


Aprenda más acerca

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.