Gente en miniatura limpiando una computadora de teclado blanco, con luces naranjas que parpadean en el fondo
Cómo limpiar el sistema de su PC

¿Ha notado que el polvo comienza a acumularse en su sistema para gaming, y hace que este se sobrecaliente? Todas las computadoras para gaming son susceptibles al polvo y la suciedad, y si pospone la limpieza de su sistema por mucho tiempo, podría terminar dañando sus componentes e impactando el rendimiento. Es inevitable que el polvo acabe en su sistema, ya sea que lo use todo el tiempo o juegue una vez a la semana, a las computadoras para gaming les encanta el polvo. Le sugerimos que limpie su computadora cada tres a seis meses para mantener su sistema con el mejor aspecto y evitar una reducción significativa en la vida útil de su PC. También es una buena idea tomarse el tiempo para limpiar el interior de su computadora, eliminando cualquier archivo o aplicación antigua o incluso instalando una copia nueva de Windows. ¡Limpiar su sistema no es tan difícil como podría pensar! Consulte nuestra guía paso a paso a continuación.

Limpiar físicamente su computadora

  • Apague su PC y desconecte el cable de alimentación. Esto garantizará su seguridad.
  • Es una buena idea trasladar su PC a un lugar bien ventilado; de lo contrario, el polvo que retire volverá a la computadora.
  • Las partes más sucias de una carcasa suelen ser la parte superior e inferior, ya que aquí es donde se asienta el polvo. Limpie el exterior de su carcasa con un paño húmedo.
  • El interior es un poco más complicado. Lo mejor para eliminar el polvo es una lata de aire comprimido. Retire los paneles laterales o frontales de la carcasa y luego use el aire comprimido para limpiar el polvo de los filtros de polvo. Cualquier acumulación obvia de polvo en la parte inferior de la carcasa se puede limpiar o, si tiene mucho cuidado, una aspiradora también puede hacer el trabajo.
  • Si sabe cómo quitar los componentes, puede ser una buena idea sacar todo de la carcasa y eliminar el polvo con breves ráfagas de aire.
  • Antes de volver a armar su sistema, le recomendamos que realice una organización de cables para asegurarse de que haya un paso más limpio de aire a través de su sistema. También puede presurizar su carcasa para minimizar la cantidad de polvo que se acumulará antes de su próxima limpieza.

Limpiando su sistema

Cortana en una pantalla Surface Pro
  • Una excelente manera de limpiar el interior de su computadora es eliminar los archivos que ya no usa o guardarlos en una dispositivo USB o un almacenamiento en la nube. Esto liberará mucho espacio en su PC.
  • La mayoría de las PCs vienen con programas preinstalados que pueden ocupar mucho espacio y ralentizar su PC. Elimine cualquier programa o aplicación que nunca use.
  • Siempre es una buena idea borrar el historial, la memoria caché y las cookies de su navegador. Borrar el historial de su navegador de vez en cuando es importante para que su navegador no retenga demasiada información.
  • Se recomienda vaciar la papelera después de haber eliminado muchos archivos. Pero recuerde, una vez que se vacíe la papelera, los archivos de la papelera desaparecerán para siempre.
  • Reinstalar Windows es una excelente manera de acelerar su PC y deshacerse de cualquier malware o problemas sistemáticos en la PC. Recuerde hacer una copia de seguridad de sus datos personales antes de reinstalar Windows.

Conclusión

Limpiar su sistema para gaming no es la parte más emocionante de jugar, pero es una necesidad si desea mantener su sistema funcionando al máximo rendimiento y evitar que se sobrecaliente. Si su computadora se estaba sobrecalentando antes, notará que es cosa del pasado después de una buena limpieza. El tiempo adicional que dedique a limpiar el interior y el exterior de su PC para gaming asegurará que esté funcionando a su máxima capacidad y, por lo tanto, mejorará su experiencia de juego. Recomendamos limpiar su computadora cada tres a seis meses para mantener el rendimiento y aumentar la vida útil general de su máquina.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Kingston FURY

Artículos relacionados