Uso de un dispositivo flash USB encriptado con un iPhone o iPad

Uso de un dispositivo flash USB encriptado con un iPhone o iPad

Hay muchas funciones conocidas y ocultas en Apple® iOS y iPadOS®. Una de las funciones ocultas, es la posibilidad de que los usuarios conecten una unidad USB externa y accedan a los documentos directamente desde la aplicación Archivos en los dispositivos iPhone® y iPad® con iOS 13 y versiones posteriores. La habilidad de hacer esto, especialmente en el iPad Pro, es enorme, ya que agrega una capacidad de almacenamiento prácticamente ilimitada para cosas como fotos, videos, correos electrónicos, documentos y hojas de cálculo, juegos y otras aplicaciones personalizadas.

iOS 13 puede leer cualquier dispositivo USB estándar que haya sido formateado con un sistema de archivos compatible, que tenga suficiente energía en el dispositivo para permitir que funcione y que no esté encriptado.

Como todos muy bien sabemos, los dispositivos flash estándar y comunes son un blanco fácil para las filtraciones, el robo y la pérdida de datos confidenciales y personales. Incluso toda la magia técnica de Apple no puede evitar que esto suceda. Por otro lado, la tecnología del encriptado sí puede hacerlo. El encriptado es el medio más confiable de proteger todos y cada uno de los datos confidenciales almacenados en una unidad USB.

Dispositivo USB DT2000 de Kingston conectado al adaptador de cámara Lightning-a-USB 3 y al iPhone

Usaremos el dispositivo USB encriptado por hardware DataTraveler® 2000 con un teclado de contraseña físico para demostrar cómo usar un dispositivo flash encriptado con un equipo iOS 13 y iPadOS 13. Incluso los datos más confidenciales estarán asegurados y protegidos y seguirán siendo accesibles donde quiera que vaya.

Hablaremos de dos tipos de dispositivos: iPhones y iPads con un conector Lightning® y el iPad Pro que usa USB-C®.

Para las unidades con un conector Lightning, necesita: un adaptador Lightning-a-USB que ofrezca compatibilidad con USB 3.0, como el adaptador de cámara Lightning-a-USB 3 de Apple, y un puerto de conexión Lightning para obtener energía adicional.

Para un iPad Pro (USB-C), necesita: un adaptador USB-C a USB-A de alta calidad, como el Kingston Nucleum™ compacto con cable integrado o un adaptador Apple. (Nota: Cualquier dispositivo iOS o iPadOS futuro con un puerto USB-C debería funcionar de la misma manera).

En un dispositivo Lightning, simplemente conecte el adaptador, luego conecte tanto el DataTraveler 2000 como el cable de alimentación del adaptador a la pared. (Es importante reconocer que la interfaz USB-A consume más energía de la que proporciona el conector Lightning, así que asegúrese de que se esté suministrando suficiente energía). Luego simplemente introduzca el PIN para desbloquear la información en el dispositivo, ¡y listo! Ahora se puede acceder a los archivos protegidos.

Captura de pantalla del iPad Pro que muestra la lista de ubicaciones de los dispositivos conectados, incluyendo el dispositivo USB de Kingston

Para un iPad Pro en modo horizontal, el icono del dispositivo aparecerá en la barra lateral automáticamente.

Captura de pantalla de la aplicación Archivos de iPad Pro mostrando el directorio de dispositivos

En orientación vertical o en un iPhone, puede encontrar el dispositivo simplemente tocando el ícono de navegación en la parte inferior de la pantalla, que enumera todas las ubicaciones de los dispositivos.

Captura de pantalla del iPad Pro que muestra las ubicaciones en la aplicación de Archivos, incluyendo el dispositivo flash USB Kingston

Una vez que el dispositivo esté disponible, la información encriptada y segura está lista para ser vista, copiada, pegada o movida.

Ahora, con soporte para unidades externas, iOS lleva a su dispositivo a otro nivel completamente nuevo.

#KingstonIsWithYou

Productos relacionados

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.