Lente de cámara 4K

Cómo elegir una tarjeta de memoria para grabar videos 4K

De todos los dispositivos que utilizan almacenamiento digital, las cámaras de video 4K pueden ser las más fáciles para encontrarles las mejores soluciones de almacenamiento. A pesar de sus capacidades de gama alta, sus necesidades específicas son tan rígidas y exigentes que encontrar almacenamiento para su cámara de video 4K es bastante fácil. No hay muchas variables que dificulten demasiado la selección.

Antes de llegar a los elementos importantes a la hora de elegir el almacenamiento correcto, hablemos un poco sobre el 4K en sí.

El ‘4 representa el número cuatro. La ‘K significa mil. Entonces 4K representa el número 4,000, pero en este caso, se refiere a cualquier resolución de video con un recuento de píxeles horizontales de aproximadamente 4,000.

¿Por qué aproximadamente? Bueno, porque el término 4K se usa para describir dos estándares separados, pero similares. En círculos profesionales como Digital Cinema Initiatives (DCI), la resolución 4K es 4096 x 2160 y se utiliza para películas. El 4K que se usa en el mundo consumidor (televisores y equipos de video) se conoce como Ultra-High Definition (UHD) y tiene una resolución de 3840 x 2160. Entonces, un estándar tiene más de 4.000 píxeles comparado con el otro. Por lo tanto, aproximadamente 4.000 píxeles horizontales.

Con cuatro veces la resolución de píxeles de 1080p, el video 4K (tanto profesional como de consumo) es más claro, más detallado y sorprendentemente más nítido que el video HD y Full HD que se consideraba excelente no hace mucho tiempo. También es más fácil trabajar con él durante la edición y no afecta la calidad de la imagen después de cualquier proceso de estabilización y permite capturar imágenes fijas de casi 8MP.

Pero viene con un pequeño inconveniente – cuatro veces más píxeles aunque equivalen a una imagen fenomenal, también significa el doble de espacio de almacenamiento. Por ejemplo, una hora de grabación digital de 1080p utiliza 23GB de espacio; una hora de video 4K requiere 45GB.

Cámara DSLR con tarjeta SD Canvas React de Kingston

Cuando se habla de grabar video 4K, hay cuatro cosas que realmente importan: capacidad de la tarjeta, velocidad de escritura, velocidad de transferencia de datos y velocidad de video. Y tres de ellas giran en torno a la misma métrica. Para este análisis, nos referiremos a las tarjetas SD y microSD de tamaño estándar.

  • Capacidad de la tarjeta: Ya sabe que grabar videos 4K genera archivos excesivamente grandes. Acabamos de mencionar que una hora de video 4K utiliza aproximadamente 45GB de espacio de almacenamiento. Comience con 63GB a menos que esté grabando menos de una hora o no le preocupe quedarse sin espacio. Las capacidades de la tarjeta pueden variar hasta 256GB y son ideales para video 4K.
  • Velocidad de escritura: Este es probablemente el factor más crítico al seleccionar almacenamiento 4K. La tarjeta que elija debe tener una velocidad de escritura lo suficientemente rápida para aguantar los datos entrantes. Pero la elección es sencilla. Las tarjetas SD tienen seis clases de velocidad diferentes. Solo la clase U3 es capaz de escribir a la velocidad requerida para video 4K, que es de 30MB/seg. Elija solo tarjetas que tengan la marca U3 (el número 3 dentro la U mayúscula).
  • Velocidad de transferencia de datos:: Emparejar su tarjeta SD de clasificación U3 con dispositivos compatibles que admitan la interfaz de bus UHS posiblemente aumente las velocidades de transferencia de su tarjeta. La mayoría de las cámaras admiten la interfaz de bus UHS que pueden aprovechar las tarjetas de memoria UHS. Existe la interfaz de bus UHS-I y UHS-II. UHS-I tiene velocidades de transferencia teóricas de hasta 104MB/seg, mientras que la interfaz UHS-II puede tener velocidades de transferencia teóricas de hasta 312MB/seg. Para las tarjetas SD con clasificación U1 y U3, solo la interfaz de bus UHS-I es compatible, mientras que las tarjetas de memoria de “Clase de velocidad de video” utilizan UHS-II.
  • Velocidad de video: Las tarjetas de memoria SD para almacenamiento de video 4K deben tener al menos una calificación/marca V30, lo que significa que tiene una velocidad de escritura continua mínima de 30MB requerida para 4K. Las tarjetas SD con clasificaciones de “Clase de velocidad de video” están diseñadas específicamente para capturar y almacenar video en resoluciones de 4K u 8K. Como la interfaz de bus UHS-I solo admite V6 a V30, la interfaz de bus UHS-II admite tarjetas de memoria de clase de velocidad V6 a V90. La V90 se usa en modo UHS-II o más rápido.

Si está buscando el mejor rendimiento que la tarjeta SD que pueda obtener para su video en 4K, busque tarjetas UHS-II con una clasificación V90.

Todas estas son excelentes soluciones para las tarjetas SD de Velocidad de clase UHS si su cámara requiere velocidades de escritura más altas al grabar en resolución 4K u 8K. Tener tarjetas SD lo suficientemente rápidas con las velocidades de escritura adecuadas es importante, así que consulte el manual de usuario de su dispositivo para ver las especificaciones requeridas para el almacenamiento de su tarjeta de memoria.

Consejo útil: Su elección de capacidad debe ser el doble de lo que normalmente usa en grabaciones de 1080p, y las categorías de las tres velocidades (escritura, transferencia de datos y velocidad de video) se basan cada una en los 30MB necesarios para la grabación 4K.

Si necesita más ayuda para elegir la tarjeta de memoria correcta para video 4K, consulte nuestra guía útil que explica las clases de velocidad y las velocidades de escritura de todas nuestras tarjetas de memoria here.

#KingstonIsWithYou

Related Videos

  • Video Editing Tips - Hardware and Software Recommendations - DIY in 5 Ep 136

    Are you suddenly finding yourself with a creative itch to make cool video content and share it with the world?

  • PC Build - 4k Video Editing PC Build 2019 - DIY in 5 Ep 108

    Planning on editing 4K video but not sure if a $1,000 pre-built model will work? Don’t worry. We’re going to show you how to build the best 4K editing rig.

  • Video Production Tips – Portable 4K Editing Rig

    There is great news for everyone from professional editor to budding content creators. You can edit 4k on the go without lugging an entire editing suite to wherever you travel.

  • HD, 4K, 8K? TV and Camera Video Resolution Explained

    What is the difference between HD, 2K, 4K, and 8K?

Related Products

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.