Ilustración 2D de un microchip en una placa madre con líneas de conexiones de circuito azul

Acelere el rendimiento de su servidor con matrices SSD RAID

Kingston y Microchip Technology han completado pruebas conjuntas de interoperabilidad de la solución SSD y RAID / Host Bus Adapter que ofrecen un alto rendimiento para el almacenamiento del servidor.

SSDs y RAID

Los SSDs se están convirtiendo en actualizaciones de rendimiento populares para portátiles, equipos de escritorio y estaciones de trabajo y son reconocidos por su velocidad y durabilidad. Los SSD ofrecen enormes ganancias adicionales en el rendimiento del servidor cuando los SSD se agrupan en matrices RAID y se presentan al sistema operativo huésped como una sola unidad. El almacenamiento RAID cumple tres objetivos principales:

  • Hacer que las unidades de disco individuales sean redundantes utilizando repuestos en caliente o niveles RAID con redundancia, de modo que un único punto de falla no tenga un impacto en la integridad de los datos.
  • Aumentar el rendimiento de I/O del almacenamiento. Hay varios niveles RAID disponibles que ofrecen diferentes niveles de redundancia, rendimiento y capacidad utilizable.
  • Los SSD saturan por completo el máximo rendimiento posible y eliminan los cuellos de botella que se observan con los discos duros tradicionales.

Si bien, históricamente, RAID se creó para gestionar y mitigar los riesgos asociados con el almacenamiento en HDD, sus beneficios de protección de datos siguen siendo relevantes hoy en día con los SSDs, brindando a los usuarios la capacidad de obtener los beneficios de las altas velocidades de lectura/escritura y las tasas de transferencia que ofrece el SSD. Particularmente importante cuando se restablece después de una falla del sistema, lo que es significativamente más rápido en SSDs, esto lleva a tiempos de restablecimiento más cortos y una restauración más rápida del rendimiento/funcionalidad de la matriz.

Los adaptadores SAS RAID también admiten SATA

Los adaptadores RAID de la actualidad son compatibles con SAS y SATA. Esto significa que un usuario puede conectar puntos finales SAS o SATA a las mismas placas base y adaptadores RAID. Los usuarios no disponían de esta flexibilidad hace varios años con las tecnologías SCSI paralelo y ATA, ya que las dos tecnologías tenían que residir en sistemas separados. Esta flexibilidad le confiere al usuario la ventaja de asignar ciertos puntos finales a cargas de trabajo específicas dentro del mismo sistema, lo que representa ventajas en cuanto a ROI, así como menos hardware por gestionar para los administradores.

Beneficios de usar SSD en RAID

Para los servidores, los SSDs son ideales para aplicaciones de conjuntos de datos que requieren alto rendimiento en I/O, o para una aplicación en la que un usuario designa un área de almacenamiento en caché en el almacenamiento de alta velocidad para archivos de transacciones, archivos temporales de bases de datos y tablas de acceso frecuente. Los SSD en una configuración RAID combinan la velocidad y la redundancia necesarias para las aplicaciones críticas de la empresa.

SSDs empresariales de Kingston con Adaptec Smart Storage Adapters

En Kingston, evaluamos rigurosamente nuestros SSDs con adaptadores RAID de proveedores externos como Microchip, así como adaptadores RAID que están integrados en los servidores convencionales.

Los Adaptec Smart Storage Adapters* de Microchip son una solución ideal para sistemas de almacenamiento basados en servidor que requieren el máximo ancho de banda y conectividad de I/O, bajo consumo de energía, alta confiabilidad, además de opciones para disponibilidad de datos.

  • El adaptador SmartRAID 3100 RAID está optimizado para aplicaciones de almacenamiento empresarial que requieren el más alto nivel de disponibilidad de datos y aplicaciones de centro de datos que se benefician del almacenamiento en caché.
  • El SmartHBA 2100 permite una combinación de RAID y dispositivos sin procesar. Esto es útil en entornos SDS donde el hardware RAID aumenta significativamente la confiabilidad de arranque del SO, pero donde se necesitan características y rendimiento completo HBA.
  • El HBA 1100 es un Host Bus Adapter optimizado para SDS, almacenamiento en frío y conectividad de alto rendimiento sin procesar.

El Adaptec Smart Storage RAID y los Host Bus Adapters ofrecen ahorros de energía significativos en comparación con generaciones anteriores y ventajas de energía significativas en comparación con las soluciones de la competencia, lo que resulta en el costo total de propiedad (TCO) más bajo para una solución HBA/basic RAID. Ofrecen una solución robusta y escalable que puede manejar las configuraciones y cargas de trabajo de los sistemas más exigentes y son una combinación perfecta para los SSDs Enterprise de Kingston.

Es más, la tecnología de almacenamiento en caché maxCache de Microchip** permite un enfoque de almacenamiento por niveles, donde un sistema de almacenamiento de servidor basado en el HDD tradicional existente se puede optimizar agregando SSDs de Kingston como grupo de almacenamiento en caché para acelerar el rendimiento de la aplicación.

El aumento del rendimiento se logra manteniendo los datos a los que se acceden con frecuencia en un grupo de SSDs en lugar de en los HDDs tradicionales, lo que aporta beneficios a las aplicaciones de lectura y escritura intensivas.

Los SSD Enterprise SATA 3.0 y NVMe Data Center (DC) de Kingston están diseñados con un conjunto estricto de requisitos de desarrollo y un proceso completo de evaluación. Esto da como resultado una consistencia para las cargas de trabajo que requieren un equilibrio en el alto rendimiento aleatorio de IOPS de lectura y escritura. Las funciones para el caso de falla de energía mantienen a los entornos críticos en funcionamiento todo el día, todos los días.

#KingstonIsWithYou

Pregunte a un Experto SSD

Pregunte a un experto en SSD de servidor

Kingston puede ofrecerle una opinión independiente y asesoría sobre los beneficios que los SSDs Enterprise aportarán a su entorno de almacenamiento específico y qué SSD es el más adecuado para las cargas de trabajo que requieran un equilibrio de alto rendimiento aleatorio de IOPS de lectura y escritura.

Pregunte a un experto

Productos relacionados

Artículos y videos