Press

Comunicado de prensa corporativa 2017
Kingston Technology cumple 30 años suministrando al mundo soluciones tecnológicas de calidad
  • Fue fundada el 17 de octubre de 1987
  • El fabricante independiente de memorias más grande del mundo es también líder en soluciones de almacenamiento y periféricos

 


Kingston Technology Company, Inc., líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, celebra hoy su trigésimo aniversario como fabricante de dispositivos y productos hardware innovadores. Kingston® fue cofundada el 17 de octubre de 1987 por John Tu (CEO) y David Sun (COO). Los dos cofundadores continúan guiando a la compañía en la actualidad y son parte activa del devenir diario de la misma.

 

El espíritu emprendedor de ambos, así como el éxito de la compañía, han sido reconocidos a nivel mundial durante todos estos años. Los pilares fundamentales de Kingston como el respeto, la lealtad, flexibilidad e integridad han creado una cultura corporativa ejemplar sobre la que basar las relaciones de la compañía con sus clientes, partners y proveedores. Además, es precisamente esta cultura la clave del éxito de la compañía. Kingston es el proveedor de módulos DRAM más grande dentro de los fabricantes no-semiconductores, y es el líder en productos de memoria Flash (especialmente en SSDs), dominando el mercado para consumidores y organizaciones que buscan optimizar sus sistemas y centros de datos. Puedes ver el vídeo conmemorativo de estos 30 años aquí.

 

Kingston producía tan sólo un producto cuando comenzó en 1987 y en estos años ha tenido una evolución continua y estratégica, controlando cada paso del proceso de producción de productos (desde el procesamiento de obleas hasta el resultado final del producto) tanto para las DRAM como para las memorias Flash. La compañía ha sustentado su crecimiento por medio de inversiones estratégicas, partnerships y adaptándose a las necesidades de la industria de la manera más rápida posible.    

 

Adelantándose al resto y previendo el negocio de las SSD como el futuro del almacenamiento tanto para PCs particulares como centros de datos, la compañía comenzó a comercializar esta gama de productos en 2009 convirtiéndose, según la firma analista Forward Insights, en el segundo proveedor de SSDs más grande del mercado en 2016. Asimismo, Kingston también supo ver la creciente demanda de productos de memoria para smartphones, tablets, wearables o dispositivos basados en el Internet de las Cosas. Debido a esto en 2010 se creó la división Kingston Solutions, Inc. (KSI), que produce productos de memoria integrados (soluciones de almacenamiento single-chip y controladores) que puedan formar parte de los cada vez más ligeros y finos productos que forman parte de la vida diaria de los consumidores. Hoy, KSI es líder en soluciones integradas en los productores de smartphones de gama media.

 

En los últimos años, el portfolio de la compañía ha incorporado auriculares, teclados, ratones y alfombrillas a través de su división de gaming HyperX, cuyos innovadores productos han sido recibidos con elogios y aceptación por parte de gamers y jugadores profesionales. De hecho, en tan sólo 2 años HyperX ha vendido un millón de auriculares gaming. En la actualidad, Kingston ofrece más de 2.000 soluciones tecnológicas de calidad a través de todas sus divisiones, y realiza envíos de productos a más de 120 países. Es una marca ampliamente reconocida en todo el mundo.

 

“David Sun y yo estabámos casi arruinados cuando está compañía empezaba a dar sus primeros pasos hace 30 años. Además, no había mucha gente que se dedicase a lo mismo que nosotros aparte de los grandes productores de PCs”, comenta John Tu, CEO y socio fundador de Kingston. “No teníamos ni idea de cómo iba a salir todo aquello, pero gracias a la cantidad de gente con la que habíamos trabajado previamente y su ayuda, poco a poco pudimos ir creciendo y construir una compañía de éxito. Me siento muy afortunado de venir a trabajar cada día”

 

“La gran virtud de esta compañía se basa en el trabajo duro de nuestros empleados y el respeto que sienten por cada uno de ellos. Cuando John Tu y yo pusimos en marcha esta compañía, buscábamos que cada trabajar sintiese que formaba parte de esta familia,” indica David Sun, COO y socio fundador de Kingston. “Durante estos 30 años nuestro lema ha sido cuidar de nuestros empleados y proveedores, ya que ellos serán los que cuiden de nuestros clientes. Esto no ha cambiado en todo este tiempo y Kingston no habría tenido su éxito de no ser por la familia que formamos”. 

 

De 1987 a hoy: el crecimiento de Kingston

  • 1987: Kingston comienza a operar en Orange County, California, ofreciendo un nuevo módulo de memoria simple. El Single In-Line Memory Module (SIMM) constituye un nuevo estándar para la industria de los módulos de memoria.
  • 1992: Kingston es seleccionada por Inc. Magazine como la compañía privada con el crecimiento más rápido de Estados Unidos.
  • 1995: Kingston abre su primera oficina en el extranjero en Múnich con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de apoyo a sus clientes en Europa.
  • 1995: Kingston se une al Club del Billón de Dólares con un nivel de ventas por encima de 1,3 billones de dólares.
  • 1996: Kingston y Toshiba se alían para lanzar mejoras de memorias para los PCs de Toshiba. Esta es la primera vez en la historia que un productor de PC y un productor de memorias se unen.
  • 1997: Kingston expande su marca a nivel mundial y establece en Taiwan su central para la región de Asia y pacífico; estas instalaciones incluyen oficinas y facilidades para la fabricación de productos. Kingston también su primera oficina en Brasil para dar servicio a sus clientes de Sudamérica. Por otra parte, su central europea pasa a situarse en Reino Unido y se crean nuevas instalaciones para la producción y logística de productos en Dublín, Irlanda.
  • 1997: Se constituye Kingston Technology Services Division (KTSD) con el objetivo de trabajar de forma exclusiva en la producción de soluciones de memorias directamente para fabricantes de equipos originales como Dell.
  • 1999: Kingston adquiere una participación mayoritaria en Powertech Technology, Inc., que ahora es la instalación de prueba y empaquetado de obleas y chips más grande del mundo para DRAM y Flash. Por medio de esta compra Kingston fortalece su capacidad para controlar cada paso del proceso de creación de productos.
  • 1999: Kingston continúa con su estrategia de expansión y abre una nueva oficina en México, una región al alza.
  • 2000: Se lanza Advanced Validation Labs, Inc. (AVL), un laboratorio de validación y testeo de memorias independiente. Su servicio “one-stop shop” cubre desde el nivel de componente hasta el testeo de memorias para dar soporte a todo el sector.
  • 2000: Payton Technology Inc. se establece para colaborar en la gestión de la cadena de suministro de Kingston, así como apoyando el suministro de servicios de obleas con el fin de hacer a la compañía más eficiente en lo relativo al reparto de soluciones de memoria.
  • 2001: Kingston comienza a construir módulos de memorias en Shanghai.
  • 2002: HyperX lanza al Mercado su primer producto, módulos de memoria de alto rendimiento.
  • 2003: Kingston comienza a enviar memorias Flash.
  • 2004: iSuppli (en la actualidad IHS Markit®) sitúa a Kingston como líder mundial independiente de productos de memoria, una racha que continúa hasta nuestros días de forma ininterrumpida.
  • 2005: Kingston abre las instalaciones de fabricación de módulos más grande del mundo en Shanghái.
  • 2006: Kingston alcanza los 3 billones de dólares en ganancias.
  • 2009: Kingston alcanza por primera vez el billón de dólares de ventas en la región de Aasia y Pacífico.
  • 2010: Kingston se une con Phison Electronics Corporation para formar Kingston Solutions, Inc., una nueva división focalizada en los productos de memoria integrados para la incipiente industria mobile.
  • 2010: Las ventas de Kingston alcanzan un nuevo récord situándose en los 6,5 billones de dólares.
  • 2013: Gartner Research elige a Kingston como el mayor productor de USB del mundo por sexto año consecutivo.
  • 2013: Kingston lanza al Mercado la primera unidad USB Flash de 1TB de capacidad.
  • 2014: HyperX lanza al Mercado su primer auricular gaming.
  • 2016: HyperX alcanza un millón de ventas de auriculares.
  • 2017: Kingston lanza al Mercado la primera unidad USB Flash de 2TB de capacidad
  • 2017: Según Forward Insights Kingston es el segundo mayor productor de SSDs del Mercado.
  • 2017: Kingston celebra su trigésimo aniversario el 17 de octubre.

Kingston en las redes sociales:

YouTube: http://www.youtube.com/kingstontechmemory
Facebook: http://www.facebook.com/kingstontechnologyeurope
Twitter: http://twitter.com/#!/kingstontech
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/kingston
Instagram: https://www.instagram.com/kingstontechnology

Acerca de Kingston Technology Company

Kingston Technology Company es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye soluciones de memoria para equipos sobremesa, portátiles, servidores e impresoras, además de productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red global de filiales y subsidiarias, Kingston dispone de centros de producción en California, Taiwán y China, y representantes de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, India, Taiwán, China y América Latina. Para obtener más información, visite www.kingston.com.

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Para más información:

Kingston PR Team
Kingston Technology Europe Co LLP
+44 (0) 1932 738888
eu_pr@kingston.eu

Jorge Aguado Arriba
EVERYTHINK PR BOUTIQUE
(+34) 91 551 98 91
jorge.aguado@everythinkpr.com

Past Press Release
Press Home | 2016 | 2015
        Back To Top