This site uses cookies to provide enhanced features and functionality. By using the site, you are consenting to this. Read more about our cookie policy.

Press

Comunicado de prensa de la memoria Flash 2018
SSDs and Data proetection - Spanish

Tan sólo el 50% de los datos sensibles están protegidos de forma segura

 

  • Según datos del estudio “Data Age 2025” de IDC, la cantidad de datos generados a nivel mundial alcanzará los 163 zettabytes (1,63 trillones de GB) en el año 2025
  • Los SSD son soluciones más rápidas, silenciosas y energéticamente eficientes que los tradicionales discos duros. Sin embargo, todavía no son líderes en entornos profesionales
  • Kingston apuesta por desarrollar productos para optimizar los centros de datos como el DCP1000, una de las soluciones SSD NVMe más rápidas del mercado

Madrid, 13 de junio de 2018 – El mercado tecnológico se caracteriza por estar continuamente inmerso en un proceso de cambio y crecimiento constante. Buena prueba de ello son los discos de estado sólido (SSD), unos productos que en apenas unos años se han situado a la cabeza de su segmento de mercado, reemplazando a los tradicionales discos duros (HDD). Kingston Digital, Inc., filial en productos de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., destaca las principales tendencias de este sector.

 

“Los SSD se han establecido como un producto de cabecera para los consumidores en los últimos años reemplazando a las anteriores generaciones de discos duros. A pesar de tener un coste por gigabyte más elevado, cuentas con mejoras muy significativas, ya que son más rápidos, silenciosos y energéticamente eficientes en comparación con los discos mecánicos”, señala Pedro González, Desarrollador de Negocio de Kingston. “Sin embargo, los SSDs todavía no tienen una posición de liderazgo en el mercado profesional, tal y como sí sucede en el mercado para consumidores”, concluye.

El principal obstáculo al que se enfrentan los discos en estado sólido en el mercado profesional reside en las capacidades de almacenamiento disponible, ya que superan con creces a las que cualquier usuario demanda. Sin embargo, cada vez se está invirtiendo más en desarrollar SSDs específicas para centros de datos, unidades que, al mismo tiempo, permiten desarrollar otras áreas de negocio como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o la disponibilidad de datos en tiempo real.

La seguridad de los datos, tendencia estrella para los próximos años

Según datos del estudio “Data Age 2025” de IDC, la cantidad de datos generados a nivel mundial alcanzará los 163 zettabytes (1,63 trillones de GB) en el año 2025. Estos datos no sólo ponen de manifiesto la tremenda cantidad de información que llegaremos a producir, sino que también invitan a reflexionar sobre la importancia y el rol que jugará en un futuro próximo.

 

La relevancia de los datos es cada vez mayor, tal y como refleja el estudio de IDC: el 20% de los datos que se generarán se considerarán información crítica o sensible para nuestra vida diaria, mientras que el 10% será hipercrítica. Por otra parte, destaca el hecho de que la información debe estar disponible de manera instantánea, por lo que se deben desarrollar productos y tecnologías que permitan acceder y procesar la información de manera instantánea.

 

Sin embargo, a pesar de las impresionantes cifras de crecimiento, la tendencia más relevante concierne a la seguridad de los datos. La cantidad de datos considerados como sensibles, privados o confidenciales alcanzará un porcentaje del 90% del total, aunque sólo alrededor del 50% estarán protegidos de forma segura, aseguran desde Kingston.

Las soluciones tecnológicas pasan por la tecnología PCI y NVMe

Las tendencias, y especialmente aquellas relacionadas con la tecnología, llevan consigo cambios y mejoras en el desarrollo de nuevos productos y soluciones. En este sentido, Kingston apuesta por desarrollar productos para optimizar los centros de datos como el DCP1000, una de las soluciones SSD NVMe más rápidas del mercado ya que es capaz de brindar hasta 1,25 millones de operaciones IOP con un único dispositivo.

 

“En Kingston trabajamos para ofrecer productos como el DCP1000, una solución de alta velocidad y alto rendimiento, capaces de sacar el máximo partido a los centros de datos”, señalan desde Kingston. “Además, nuestras SSD con tecnología NVMe son capaces de reemplazar entre 10 y 12 SSDs SATA, lo que se traduce en un 80% menos de unidades hardware a utilizar, así como un ahorro del 70% en energía”, añaden.

Kingston en las redes sociales:

YouTube: http://www.youtube.com/kingstontechmemory

Facebook: http://www.facebook.com/kingstontechnologyeurope

Twitter: http://twitter.com/#!/kingstontech

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/kingston

Flickr: http://www.flickr.com/photos/kingstontechnologyemea/

 

 

Acerca de Kingston Digital

Kingston Digital (“KDI”) es la filial para el mercado de memoria Flash de Kingston Technology Company, el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Establecida en 2008, KDI tiene su sede central en Fountain Valley, California, EE.UU. Para obtener más información, por favor visite www.kingston.com

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Para más información:

Virginia Sanz/Jorge Aguado eVerythink PR +34 91 551 98 91 virginia.sanz@everythinkpr.com / jorge.aguado@everythinkpr.com/

Kingston en las redes sociales:

YouTube: http://www.youtube.com/kingstontechmemory
Facebook: http://www.facebook.com/kingstontechnologyeurope
Twitter: http://twitter.com/#!/kingstontech
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/kingston
Instagram: https://www.instagram.com/kingstontechnology

Acerca de Kingston Technology Company

Kingston Technology Company es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye soluciones de memoria para equipos sobremesa, portátiles, servidores e impresoras, además de productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red global de filiales y subsidiarias, Kingston dispone de centros de producción en California, Taiwán y China, y representantes de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, India, Taiwán, China y América Latina. Para obtener más información, visite www.kingston.com.

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Para más información:

Kingston PR Team
Kingston Technology Europe Co LLP
+44 (0) 1932 73888
eu_pr@kingston.eu 

Jorge Aguado Arriba
EVERYTHINK PR BOUTIQUE
(+34) 91 551 98 91
jorge.aguado@everythinkpr.com

Past Press Release
Press Home | 2017 | 2016
        Back To Top