This site uses cookies to provide enhanced features and functionality. By using the site, you are consenting to this. Read more about our cookie policy.

Press

Comunicado de prensa de la memoria Flash 2018
Kingston SSD UV500 and Data Security Press Release

Kingston revela las 3 claves para mejorar la seguridad de los datos


  • En 7 de cada 10 ocasiones, la pérdida de datos se debe a fallos operativos de discos duros

  

  • Kingston ha desarrollado productos como el SSD UV500 acorde al marco de trabajo TCG Opal, un protocolo que minimiza el riesgo de fuga de datos sin socavar el rendimiento del sistema

  

  • Borrado de datos en remoto, gestión de claves y gestión del nivel de accionamiento, son los aspectos claves para la compañía

Madrid, xx de agosto de 2018La lista de objetos perdidos a lo largo del año es interminable. Estudios como el de TrackR aseguran que los españoles pierden de media 9 objetos al día. Además del smartphone (dispositivo más perdido por los españoles con un 70%), cada vez más productos electrónicos como ordenadores portátiles y tablets se incorporan al “equipaje” diario, aumentando así el riesgo de robo o pérdida, y comprometiendo la información que contienen.

 

Conscientes de que más del 70% de las causas de pérdidas de datos, tanto en entornos profesionales como domésticos, se deben a fallos y errores operativos de discos duros, Kingston líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, revela las claves que todo dispositivo electrónico por control remoto debe incorporar para asegurar la confidencialidad y la protección de los datos.

“Vivimos en la era de la información. En los últimos dos años hemos generado más información que en todo el periodo anterior junto. De hecho, según IDC, para 2025 se habrá generado 163 zetabytes de información y datos”, comentan desde Kingston. “Sin embargo, este proceso sin precedentes no sólo ha convertido a los datos en el Santo Grial de esta era, sino que también ha sido el origen de nuevas amenazas que requieren de soluciones innovadoras que satisfagan la principal necesidad de nuestros clientes: garantizar la seguridad de sus datos en cualquier circunstancia”, añaden desde la compañía.

Los tres pilares fundamentales para la seguridad de datos

La accesibilidad a Internet ha fomentado que los usuarios consuman cada vez más contenido y, por tanto, se conviertan en expertos de una determinada materia. En este sentido, el compromiso de las marcas con la fiabilidad de sus productos a la hora de proteger la información de los usuarios es un elemento clave a la hora de fidelizar clientes.

 

Kingston, por su parte, ha desarrollado productos como el SSD UV500 acorde al marco de trabajo TCG Opal, un protocolo que se encarga del cifrado/descifrado de información dentro del dispositivo sin requerir un host, permitiendo un cifrado/descifrado rápido y minimizando el riesgo de fuga de datos sin socavar el rendimiento del sistema. En este sentido, Kingston destaca las tres funcionalidades clave para garantizar la seguridad de la información:

  1. Borrado de datos en remoto: emparejar dos dispositivos a través de herramientas de localización y gestión de recursos ofrece niveles extra de seguridad, ya que esto permite poder eliminar la información que el dispositivo sustraído o perdido contiene de forma remota, imposibilitando así el acceso a la información.
  2. Gestión de claves: la gestión centralizada de claves juega un rol fundamental en la protección de datos. Gracias a esta funcionalidad, el servicio de asistencia cuenta con las herramientas necesarias para poder gestionar la infraestructura de cifrado.
  3. Gestión del nivel de accionamiento: la gestión del nivel de accionamiento sirve para alertar al administrador o al servicio de asistencia técnica de cualquier posible fallo de una unidad, incluida la reubicación excesiva de bloques o errores reiterados.

“En Kingston trabajamos para ofrecer soluciones innovadoras, de calidad y de garantías con el fin de que nuestros clientes disfruten de los más altos estándares de seguridad. Por este motivo, creemos firmemente en el cifrado por software como la solución más recomendable, ya que, gracias a sus funcionalidades de control remoto, nos permite asegurar la confidencialidad de nuestros datos incluso aunque hayamos perdido nuestro dispositivo o nos lo hayan robado”, añade Pedro González, desarrollador de negocio de Kingston en España

Kingston en las redes sociales:

YouTube: http://www.youtube.com/kingstontechmemory

Facebook: http://www.facebook.com/kingstontechnologyeurope

Twitter: http://twitter.com/#!/kingstontech

LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/kingston

Flickr: http://www.flickr.com/photos/kingstontechnologyemea/

Acerca de Kingston Digital

Kingston Digital (“KDI”) es la filial para el mercado de memoria Flash de Kingston Technology Company, líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas. Establecida en 2008, KDI tiene su sede central en Fountain Valley, California, EE.UU. Para obtener más información, por favor visite www.kingston.com

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Para más información:

Virginia Sanz/Jorge Aguado eVerythink PR +34 91 551 98 91 virginia.sanz@everythinkpr.com / jorge.aguado@everythinkpr.com/

Kingston en las redes sociales:

YouTube: http://www.youtube.com/kingstontechmemory
Facebook: http://www.facebook.com/kingstontechnologyeurope
Twitter: http://twitter.com/#!/kingstontech
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/kingston
Instagram: https://www.instagram.com/kingstontechnology

Acerca de Kingston Technology Company

Kingston Technology Company es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye soluciones de memoria para equipos sobremesa, portátiles, servidores e impresoras, además de productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red global de filiales y subsidiarias, Kingston dispone de centros de producción en California, Taiwán y China, y representantes de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, India, Taiwán, China y América Latina. Para obtener más información, visite www.kingston.com.

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Para más información:

Kingston PR Team
Kingston Technology Europe Co LLP
+44 (0) 1932 73888
eu_pr@kingston.eu 

Jorge Aguado Arriba
EVERYTHINK PR BOUTIQUE
(+34) 91 551 98 91
jorge.aguado@everythinkpr.com

Past Press Release
Press Home | 2017 | 2016
        Back To Top