Una mujer sostiene un teléfono que está tomando una foto de una hermosa vista del bosque.
Consejos para la fotografía al aire libre

Seamos realistas: con la llegada de los Smartphones, prácticamente todos en el planeta Tierra tienen fácil acceso a una cámara y por lo tanto la tecnología para tomar hermosas fotos al aire libre. Según MarketSplash, una publicación en línea centrada en el espíritu empresarial, el marketing digital, el diseño y el comercio electrónico, las personas están aprovechando al máximo esta oportunidad. Hay aproximadamente 54.000 fotos tomadas cada segundo, 3,3 millones cada minuto y 1,7 billones cada año*, más o menos mil millones.

La fotografía al aire libre se puede hacer en cualquier lugar. Si tienes una cámara, tomas la foto. El aire libre proporciona luz natural, una interminable variedad de colores, paisajes reales e inigualables, entornos urbanos o rurales, cuatro estaciones distintas, vida silvestre y mucho más. Entonces, pensamos que sería un bueno compartir algunos consejos:

Comencemos con las cámaras tradicionales. Incluso si eres un fotógrafo nuevo, los modelos DSLR o MILC tienen muchas ventajas en comparación con los modelos compactos de lente fija para fotografía al aire libre.

Dos chicas jóvenes en un sendero forestal con mochilas de senderismo miran juntas la pantalla de su cámara.

Entre los tipos de cámaras DSLR se encuentran las de fotograma completo, APS-C y micro cuatro tercios (no, eso no es un error tipográfico). Las cámaras de fotograma completo son las más grandes de las tres, proporcionan la mejor calidad de imagen y son compatibles con varias funciones diferentes. Las cámaras APS-C son excelentes para principiantes o personas con cierta experiencia en fotografía. Las cámaras Micro cuatro tercios son más ligeras y asequibles que los modelos de fotograma completo y pueden pasar fácilmente de grabar imágenes fijas a videos 4K.

Una de las mayores ventajas de las cámaras DSLR es su adaptabilidad con una variedad de lentes, lo que significa que puedes capturar una variedad de ángulos, composiciones, etc.

Los lentes gran angular (14-24 mm) son excelentes para imágenes con formato horizontal, ya que capturan un entorno amplio, como un gran cañón. Los teleobjetivos (70-200 mm) funcionan bien para las fotos en formato vertical, ya que permiten captar imágenes muy cercanas, como la del ciervo en el arroyo. Los objetivos de 50 mm son un término medio que permite obtener imágenes de buena calidad de objetos lejanos o cercanos, como un arroyo burbujeante.

Si tienes intenciones de tomar un montón de fotos faciales, asegúrate de que la cámara tenga una función de enfoque automático ocular. Se bloquea automáticamente, y permanece bloqueada, en los ojos de la persona (o mascota) a la que se está tomando la foto, incluso si están en medio del montón.

Un escritorio con varios equipos de cámara, una computadora portátil con ratón y teclado inalámbricos y varias tarjetas SD y microSD de Kingston.

Recuerda, cuando tomas fotos al aire libre, el sol es tu amigo. Aprovéchalo. Las horas doradas a primera hora de la mañana y al final de la tarde a menudo proporcionan la mejor iluminación para la fotografía al aire libre. La luz es más suave, más uniforme y más cálida. Además, tener el sol a tus espaldas mientras tomas la foto proporciona una excelente iluminación para el sujeto. Para evitar entrecerrar los ojos, haz que el sujeto mire en dirección contraria a la cámara y no directamente al sol. En situaciones en las que las sombras interfieren con tu toma, los reflectores son una forma fácil y barata de dirigir más luz sobre el sujeto.

Al tomar fotos al aire libre, es importante que la tarjeta de memoria de tu cámara tenga suficiente capacidad, o que tengas varias tarjetas, para que no te quedes sin espacio de almacenamiento. Además, las tarjetas de memoria deben ser lo suficientemente rápidas como para mantenerse al día con tu cámara si utilizas el modo de ráfaga para capturar tomas de acción en el exterior. La línea de tarjetas de memoria flash Kingston Canvas está diseñada específicamente para cámaras digitales, Smartphones, drones, dashcams y cámaras de seguridad. Con capacidades de hasta 1 TB, hay espacio de sobra para almacenar las tomas de varios días, incluidos los archivos RAW y la velocidad necesaria para seguir el ritmo de tu cámara.

#KingstonIsWithYou

* 200+ estadísticas de fotografía: Demografía, tendencias del mercado e ingresos; 17 de septiembre del 2023, marketsplash.com/photography-statistics

Videos Relacionados