SSD Kingston FURY Renegade con disipador de calor instalado en un PlayStation 5

PlayStation 5 y un SSD con disipador de calor explicados

¿Tienes un PlayStation 5™ (PS5)?

Si es así, entonces sabrás que en septiembre de 2021, Sony lanzó la capacidad de instalar un SSD interno en la consola PS5 para ampliar su almacenamiento. Esta fue una gran noticia para los usuarios de PS5, ya que la consola solo viene con un SSD de 875 GB, que contando el espacio ocupado por el software del sistema, no es mucho almacenamiento para los jugadores. Especialmente dado el gran tamaño de los juegos de esta generación, ¡no quieres gastar todo ese dinero en un PS5 y luego quedarte sin almacenamiento!

Sin embargo, esta buena noticia relacionada con la posibilidad de añadir almacenamiento adicional a la consola fue un arma de doble filo, ya que también vino acompañada de una lista de requisitos estrictos y específicos por parte de Sony. Estos requisitos implicaban que no se podía instalar cualquier SSD en el PS5, sino que esta tenía que ser un dispositivo PCIe Gen 4 M.2 NVMe y lograr una velocidad de lectura mínima de 5500 MB/s. Además de eso, una de las mayores recomendaciones, la cual dio de qué hablar en la comunidad de jugadores, fue que Sony afirmó que el SSD utilizado para el almacenamiento interno debía disipar eficazmente el calor mediante el uso de una estructura de refrigeración, tal como un disipador de calor.

En este artículo queremos analizar para qué sirven los disipadores de calor y si realmente necesitas uno.

¿Qué es un disipador de calor?

SSD Kingston FURY Renegade con disipador de calor en una consola PlayStation 5

Un disipador de calor es una estructura de refrigeración que se acopla al SSD y lo enfría transfiriendo el calor fuera del dispositivo. Los disipadores de calor generalmente están hechos de un material altamente conductor que puede absorber rápidamente el exceso de calor.

¿Todas los dispositivos SSDs necesitan un disipador de calor?

Los SSDs funcionan según sus estándares especificados sin necesidad de un disipador de calor. Sin embargo, a medida que las generaciones de SSDs se vuelven más rápidas y pequeñas, generan más calor. Los datos leídos o escritos en cualquier SSD requieren electricidad para moverse por el dispositivo, y esta electricidad termina produciendo calor. Si deseas obtener el máximo rendimiento de tu dispositivo, se recomienda utilizar una estructura de refrigeración, como un disipador de calor, para optimizar la temperatura del dispositivo. Un SSD funcionará normalmente sin un disipador de calor, pero para el uso intensivo de la PC, considera la posibilidad de actualizar a un SSD que cuente con un modelo con disipador de calor.

¿Realmente necesita mi PS5 un disipador de calor?

Si piensas incorporar un SSD interno a tu PS5 para disponer de almacenamiento extra, Sony recomienda contar con un disipador o estructura de refrigeración para que el rendimiento de la consola no se vea afectado por el aumento de las temperaturas. Puedes comprar SSDs con un disipador de calor o puede comprar e instalar un disipador de calor por separado. Recomendamos comprar un SSD compatible con PS5 que cuente con un disipador de calor para evitar tener que desarmar el SSD. El SSD Kingston FURY Renegade con disipador de calor es compatible con PS5 y enfriará tu dispositivo manteniéndolo al máximo rendimiento. Consulta nuestra guía para instalar un SSD M.2 en una PlayStation 5.

Conclusión

Una vez que instales un SSD interno con disipador de calor en tu consola PS5, podrás utilizar el almacenamiento adicional para juegos, aplicaciones y capturas de pantalla sin preocuparte por el sobrecalentamiento del dispositivo. ¡Invierte en un SSD compatible con PS5 con un disipador de calor y observa cómo se expande tu biblioteca de juegos!

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Artículos relacionados