Kingston anuncia la unidad USB IronKey Keypad 200 con cifrado de hardware

  • Tiene teclado alfanumérico para acceso mediante PIN  
  • Certificación FIPS 140-3 Nivel 3 (pendiente)   
  • Independiente del sistema operativo y de los dispositivos  
  • Opción de Multi-PIN (Administrador y Usuario) 


Madrid,
12 de septiembre de 2022
Kingston Digital Europe Co LLP, filial de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, lanza Kingston IronKeyKeypad 200 (KP200), la primera unidad del sector que ofrece la última seguridad FIPS 140-3 de nivel 3 para sus datos.  

 

IronKeyKeypad 200 se ha fabricado para que aporte una protección robusta y, a la vez, tenga un uso flexible, ofreciendo un cifrado basado en hardware XTS-AES de 256 bits en un teclado alfanumérico variado en funciones e independiente del sistema operativo. KP200 tiene batería recargable integrada, por lo que los usuarios pueden desbloquear la unidad mediante el teclado para obtener un acceso fácil a través delPIN, sin necesidad de utilizar software. Una vez desbloqueada, pueden acceder a sus datos conectando la unidad a cualquier dispositivo que admita almacenamiento flash USB tipo A, lo que la convierte en un dispositivo "plug and play" en todos los ecosistemas informáticos. 

 

KP200 cuenta con la certificación FIPS-140-3 de nivel 3 (pendiente) para una seguridad de grado militar, y los circuitos de la unidad están recubiertos con un epoxi resistente y para impedir el acceso a sus componentes internos sin dañarlos en caso de manipulaciones. Para un nivel de protección adicional, el teclado está recubierto con una capa de polímero protectora para evitar el análisis de las huellas dactilares en las teclas. 

 

KP200 cuenta con una opción de PIN múltiple, que permite el uso de PINs de administrador o de usuario por separado. KP200 bloquea el PIN de usuario después de diez intentos fallidos de inicio de sesión, pero si ambos PINs están habilitados, el de administrador puede utilizarse para restaurar un PIN de usuario y acceder a la unidad. Si el propio PIN de administrador se introduce de forma incorrecta diez veces seguidas, la protección integrada contra ataques de fuerza bruta criptografiará la unidad, destruyendo permanentemente los datos y restableciendo el dispositivo. Además, KP200 puede protegerse contra el malware procedente de sistemas no fiables con dos modos diferentes de sólo lectura, lo que permite al administrador prevenir la unidad contra la escritura durante una sesión específica o de forma global en todas las sesiones de usuario. 

 

"IronKey KP200 de Kingston es la primera unidad que ha superado con éxito las pruebas de laboratorio de certificación para el último nivel de seguridad de grado militar FIPS 140-3 del NIST", adelantó Oscar Escayola Kaloudis, director de negocios Flash para EMEA de Kingston. "Sin necesidad de software y con la facilidad de uso del teclado, KP200 es la mejor solución para aquellos que buscan flexibilidad manteniendo el más alto nivel de seguridad para el almacenamiento de datos sensibles sobre la marcha." 

 

KP200 añade mejoras de seguridad para FIPS 140-3 Nivel 3: 

  • La longitud mínima del PIN pasa de 7 a 8 dígitos (el máximo es 15) para una mayor seguridad del PIN 
  • No hay PIN preestablecido de fábrica - El usuario debe configurar el PIN en el primer uso 
  • Autocomprobación periódica para garantizar el pleno funcionamiento de las características de seguridad: KP200 se apagará si se detecta un problema 
  • Desconexión automática en condiciones térmicas y de tensión excesivas 
  • Generador de números aleatorios mejorado para reforzar la generación de claves de cifrado 

 

El Kingston IronKey Keypad 200 tiene capacidades de almacenamiento disponibles desde 8GB hasta 128GB y está respaldado por una garantía limitada de tres años, con soporte técnico gratuito, y la legendaria fiabilidad de Kingston. Para más información, visita kingston.com. 


Kingston IronKey Keypad 200 

Número de pieza 

Almacenamiento 

IKKP200/8GB 

8GB IronKey Keypad 200 

IKKP200/16GB 

16GB IronKey Keypad 200 

IKKP200/32GB 

32GB IronKey Keypad 200 

IKKP200/64GB 

64GB IronKey Keypad 200 

IKKP200/128GB 

128GB IronKey Keypad 200 


Características y especificaciones del teclado Kingston
IronKey 200:
 

  • Certificado FIPS 140-3 Nivel 3 (pendiente): KP200 cumple ahora las nuevas especificaciones de seguridad de nivel militar FIPS 140-3 publicadas por el NIST; ha completado las pruebas de laboratorio de certificación y se encuentra en el ciclo de revisión para su aprobación final por el NIST. Se trata de una versión mejorada de las especificaciones FIPS 140-2 de nivel 3 que mejora aún más las capacidades de seguridad y la resistencia a la manipulación de la unidad. Incluye cifrado XTS-AES de 256 bits junto con protección contra ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware firmado digitalmente. Sus circuitos están cubiertos por una capa de epoxi especial que hace prácticamente imposible extraer los componentes sin dañarlos; este resistente epoxi impide los ataques contra los componentes semiconductores. 
  • Independiente del sistema operativo y de los dispositivos: KP200 utiliza una batería recargable por lo que se puede utilizar el teclado para desbloquear la unidad sin necesidad de utilizar ningún software y, a continuación, conectarla a cualquier sistema que admita un dispositivo de almacenamiento masivo USB tipo A. Esto ofrece a los usuarios la máxima flexibilidad en diferentes tipos de plataformas y sistemas operativos.  
  • Opción Multi-PIN: los usuarios tienen la opción de configurar un modo de usuario o de administrador/usuario. Admin se puede utilizar para restaurar un PIN de usuario y proporcionar acceso a la unidad en caso de que se olvide el PIN de usuario o si la unidad se bloquea después de alcanzar el máximo de 10 intentos de inicio de sesión de usuario.  
  • Modo global y de sesión de sólo lectura (protección contra escritura): tanto el administrador como el usuario pueden establecer un modo de sólo lectura basado en la sesión para proteger la unidad de los programas maliciosos en los sistemas que no son de confianza. El administrador también puede establecer un modo global de solo lectura que pone la unidad en modo de solo lectura hasta que se reinicie. 
  • Interfaz: USB 3.2 Gen 1 
  • Almacenamiento1: 8GB, 16GB, 32GB, 64GB, 128GB 
  • Conector: tipo-A 
  • Velocidad2:  
    USB 3.2 Gen 1 
    8GB –128GB: 145MB/s lectura, 115MB/s escritura   
    USB 2.0 
    8GB: 30MB/s lectura, 12MB/s escritura 
    16GB – 128GB: 30MB/s lectura, 20MB/s escritura 
  • Dimensiones (con casquillo): 80mm x 20mm x 10.5mm 
  • Dimensiones (sin casquillo): 78mm x 18mm x 8mm 
  • Resistente al agua/polvo3: certificado con el grado de protección IP57 
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C a 50°C 
  • Temperatura de almacenamiento: -20°C a 60°C 
  • Compatibilidad: USB 3.0/USB 3.1/USB 3.2 Gen 1 
  • Requisitos mínimos del sistema: compatible con USB 3.0 y 2.0 
  • Garantía/Soporte: 3 años de garantía, soporte técnico gratuito 
  • Compatible con: independiente del sistema operativo: Microsoft Windows®, macOS®, Linux®, Chrome OS™, Android™4 o cualquier sistema que admita un dispositivo de almacenamiento masivo USB. 

 

El teclado IronKey™ 200 de Kingston® incorpora la tecnología asegurada DataLock® con licencia de ClevX, LLC. www.clevx.com/patents 

 

1 Parte de la capacidad indicada en un dispositivo de almacenamiento flash se utiliza para el formateo y otras funciones y, por tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos. Por lo tanto, la capacidad real disponible para el almacenamiento de datos es menor que la indicada en los productos. Para obtener más información, vaya a la Guía de Memoria Flash de Kingston. 

2 La velocidad puede variar debido al hardware, el software y el uso del host. 

3 El producto debe estar limpio y seco antes de su uso. 
4 Sistemas compatibles. 

Kingston en las redes sociales:

Sobre Kingston Digital Europe Co LLP

Kingston Digital Europe Co LLP y Kingston Technology Company, Inc. forman parte del mismo grupo empresarial ("Kingston"). Kingston es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Desde los grandes datos, pasando por los ordenadores portátiles y los PC, hasta los dispositivos basados en el Internet de las cosas (IoT), como la tecnología inteligente y weareable, y el diseño y la fabricación por contrato, Kingston ayuda a ofrecer las soluciones para vivir, trabajar y jugar. Los mayores fabricantes de PC del mundo y las empresas de alojamiento en la nube dependen de Kingston para sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza cada día. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para ver el panorama general, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para saber más sobre cómo Kingston está contigo, visita Kingston.com .

Nota del editor: Para obtener información adicional, unidades de evaluación o entrevistas ejecutivas, póngase en contacto con Debbie Fowler, Kingston Technology Europe Co LLP, Kingston Court, Brooklands Close, Sunbury-on-Thames, TW16 7EP. Las imágenes de prensa pueden encontrarse en la sala de prensa de Kingston aquí.

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas comerciales de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Para más información:

Carolina Domínguez
Everythink PR
+34 91 551 98 91
[email protected]

Past Press Release

Press Home | 2023 | 2022