Kingston Technology encabeza la lista de proveedores de canal de SSD en 2021 


El
continuo crecimiento de la compañía en el cuarto trimestre del año pasado le ha permitido adjudicarse el primer puesto
 

Madrid, 16 de marzo de 2022 Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, cierra un exitoso 2021 ocupando el primer puesto de cuota de mercado de unidades SSD en el canal. La demanda de este tipo de producto hasta el cuarto trimestre de 2021 fue alta puesto que creció el número de clientes, empresas y OEM (Fabricante de Equipo Original). En octubre, Kingston amplió su cartera con el lanzamiento de dos nuevas unidades SSD M.2 NVMe PCIe Gen 4 de alto rendimiento para consumidores: KC3000 Kingston FURY Renegade.  

Los datos de la empresa de estudios analíticos TRENDFOCUS sobre cuota de mercado mostraron que Kingston es el proveedor de SSD para usuarios número uno en el canal, con un 22,2% para la cuota de mercado de unidades y 22,3 millones de SSD en el canal. Solo en el cuarto trimestre, la cuota de mercado de las SSD para clientes de Kingston creció hasta un importante 26,8% dentro del canal, lo que muestra un continuo crecimiento anual de venta de unidades a pesar de la persistente escasez de componentes. Según TRENDFOCUS, el total de unidades SSD para consumidores aumentó un 12,4% interanual en 2021. En este sentido, las ventas de portátiles aumentaron un 12% interanual, mientras que los ordenadores de sobremesa subieron un 1% en el mismo periodo, lo que refleja la rápida adopción de las unidades de estado sólido por parte de los clientes, en gran medida debido a su rendimiento, tamaño y menor consumo de energía. Kingston mantiene una ventaja competitiva colaborando estrechamente con sus proveedores, socios y usuarios para seguir siendo flexible y adaptarse a las dinámicas necesidades y condiciones del mercado.  

"En 2021 se produjo un aumento de casi el 9% en los envíos totales de PC1, el mayor volumen desde 2014. La transición de la demanda de PC a los modelos comerciales amplificó una tasa de conexión de SSD ya elevada en los PC portátiles y siguió impulsando las oportunidades de crecimiento", señaló Don Jeanette, vicepresidente de TRENDFOCUS.  

 "Los resultados del pasado año validan la presencia y posición creciente de Kingston en el mercado de las SSD", explica Tony Hollingsbee, director de negocios de SSD de Kingston EMEA. "Mientras celebramos nuestro 35 aniversario, Kingston sigue siendo fabricante sólido y de confianza de soluciones de almacenamiento de alto rendimiento. A lo largo de la última década hemos fortalecido nuestra cartera de productos con sólidas ofertas SATA, así como con soluciones NVMe diferenciadas y optimizadas para portátiles y ordenadores de sobremesa. Se necesita todo un equipo para lograr esta hazaña y agradecemos y compartimos nuestro éxito con nuestros socios, proveedores y clientes." 

 

1 No incluye los Chromebooks. 

 

Para más información, visite kingston.com. 

 

Kingston en las redes sociales:

Sobre Kingston Technology Europe Co LLP

Kingston Technology Europe Co LLP y Kingston Technology Company, Inc. forman parte del mismo grupo empresarial (""Kingston""). Kingston es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Desde los grandes datos, pasando por los ordenadores portátiles y los PC, hasta los dispositivos basados en el Internet de las cosas (IoT), como la tecnología inteligente y weareable, y el diseño y la fabricación por contrato, Kingston ayuda a ofrecer las soluciones para vivir, trabajar y jugar. Los mayores fabricantes de PC del mundo y las empresas de alojamiento en la nube dependen de Kingston para sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza cada día. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para ver el panorama general, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para saber más sobre cómo Kingston está contigo, visita Kingston.com.

Nota del editor: Para obtener información adicional, unidades de evaluación o entrevistas ejecutivas, póngase en contacto con Debbie Fowler, Kingston Technology Europe Co LLP, Kingston Court, Brooklands Close, Sunbury-on-Thames, TW16 7EP. Las imágenes de prensa pueden encontrarse en la sala de prensa de Kingston aquí.

# # #

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas comerciales de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Para más información:

EMEA PR Team
Kingston Technology Europe Co LLP
+44 (0) 1932 738888
[email protected]

Everythink PR
Federico Fernández:
Account Director
[email protected]
+34 684 07 36 95

 

Past Press Release

Press Home | 2023 | 2022