Ilustración 2D de un microchip en una placa madre con líneas de conexiones de circuito azules

Agilice el rendimiento de su servidor con conjuntos RAID de SSD

Kingston y Microchip Technology han completado pruebas de interoperabilidad conjuntas de la solución SSD y RAID/Host Bus Adapter que proporcionan alto rendimiento para el almacenamiento en servidores.

SSD y RAID

Los SSD se están convirtiendo en mejoras de rendimiento populares para las notebooks, las computadoras de escritorio y las estaciones de trabajo, y son elogiados por su velocidad y durabilidad. Los SSD ofrecen beneficios considerables en el rendimiento del servidor cuando se agrupan en conjuntos RAID y se presentan en el sistema operativo del host como una única unidad. El almacenamiento RAID cumple tres objetivos principales:

  • Hacer que las unidades de disco individuales sean redundantes usando repuestos o niveles RAID con redundancia, de modo que ni siquiera un único punto de falla tendría impacto en la integridad de los datos.
  • Aumentar el rendimiento de E/S del almacenamiento. Hay varios niveles RAID disponibles que ofrecen diferentes grados de redundancia, rendimiento y capacidad de uso.
  • Los SSD saturan completamente el máximo rendimiento posible y eliminan los cuellos de botella que se observan en las unidades de disco tradicionales.

Aunque, históricamente, RAID se creó para administrar y mitigar los riesgos asociados con el almacenamiento HDD, los beneficios de protección de datos que proporciona todavía son relevantes en la actualidad con los SSD, ya que les proporciona a los usuarios la capacidad de obtener los beneficios de altas velocidades de lectura/escritura y tasas de transferencia que ofrecen los SSD. En particular, esto es importante durante la reconstrucción posterior a una falla en el sistema, que es considerablemente más rápida en los SSD, lo que genera tiempos de recuperación más cortos y restablecimiento más rápido del rendimiento o la funcionalidad del conjunto.

Los adaptadores RAID de SAS también son compatibles con SATA

Los adaptadores RAID de la actualidad son compatibles con SAS y SATA. Esto significa que un usuario puede adjuntar terminales SAS o SATA a las mismas placas base y adaptadores de RAID. Los usuarios no tenían esta flexibilidad hace algunos años con las tecnologías SCSI y ATA paralelas, ya que estas tecnologías tenían que vivir en sistemas separados. Esta flexibilidad le otorga al usuario el beneficio de designar terminales para cargas de trabajo específicas dentro del mismo sistema, lo que facilita el rendimiento de la inversión y permite que los administradores tengan que administrar menos hardware.

Beneficios del uso de SSD en RAID

Para los servidores, los SSD son ideales para las aplicaciones de conjunto de datos donde se requiere E/S de alto rendimiento o para una aplicación donde un usuario designa un área de almacenamiento en caché en un almacenamiento de alta velocidad para archivos de transacción, archivos de bases de datos temporales y tablas de acceso frecuente. Los SSD en una configuración RAID combinan la velocidad y la redundancia necesarios para aplicaciones empresariales críticas.

SSD Enterprise de Kingston con Adaptec Smart Storage Adapters

En Kingston, probamos rigurosamente nuestros SSD con adaptadores RAID de proveedores externos como Microchip, así como adaptadores RAID que están incorporados en los servidores principales.

Adaptec Smart Storage Adapters* de Microchip son una solución ideal para los sistemas de almacenamiento en el servidor que requieren conectividad de E/S y ancho de banda máximo, bajo consumo de energía, alta confiabilidad y opciones para la disponibilidad de datos.

  • El adaptador SmartRAID 3100 RAID está optimizado para aplicaciones de almacenamiento empresarial que requieren el más alto nivel de disponibilidad de datos y aplicaciones que se benefician del almacenamiento en caché.
  • SmartHBA 2100 facilita una combinación de dispositivos RAID y sin formato. Esto es útil en entornos de SDS donde el hardware RAID aumenta considerablemente la confiabilidad del arranque del sistema operativo, pero se necesitan rendimiento y funciones HBA completas.
  • HBA 1100 es un Host Bus Adapter optimizado para SDS, almacenamiento en frío y conectividad sin formato de alto rendimiento.

El Adaptec Smart Storage RAID y los Host Bus Adapters ofrecen grandes ahorros de energía cuando se comparan con generaciones anteriores y grandes ventajas de energía en comparación con las soluciones de la competencia, lo que genera el costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) más bajo de una solución HBA/basic RAID. Brindan una solución sólida y escalable que puede gestionar las cargas de trabajo y configuraciones más exigentes del sistema, y combina a la perfección con los SSD Enterprise de Kingston.

Además, la tecnología de almacenamiento en caché maxCache de Microchip** facilita un enfoque de almacenamiento escalonado, en el que se puede optimizar un sistema de almacenamiento en el servidor basado en HDD tradicional existente agregándole SSD de Kingston como grupo de almacenamiento en caché para agilizar el rendimiento de la aplicación.

El aumento de rendimiento se alcanza mediante la conservación de los datos a los que se accede con frecuencia en un conjunto de SSD, en lugar de HDD tradicionales, lo que produce beneficios para las aplicaciones con uso intensivo de lectura y escritura.

Los SSD Enterprise SATA 3.0 y NVMe Data Center (DC) de Kingston han sido diseñados en función de estrictos requisitos de desarrollo y son sometidos a un exhaustivo y riguroso proceso de pruebas. Esto posibilita homogeneidad en cargas de trabajo que requieren un balance de alto rendimiento de IOPS aleatorias de lectura y escritura. La función de protección en caso de corte del suministro eléctrico permite mantener en funcionamiento constante los entornos de misión crítica.

#KingstonIsWithYou

Pregunte a un experto en SSD

Pregunte a un experto en SSD de servidor

Kingston puede ofrecerle asesoramiento y una opinión independiente sobre las ventajas que los discos SSD supondrán para su entorno de almacenamiento específico, y cuáles SSD son los más adecuados para las cargas de trabajo que requieran un equilibrio de alto rendimiento de IOPS aleatorias de lectura y escritura.

Pregunte a un experto

Productos relacionados

Artículos y vídeos