una madre y su hija sonriendo sentadas en una mesa usando una computadora portátil en casa

¿Cómo reutilizar su vieja computadora portátil para que la usen los niños?

¿Tiene una computadora portátil vieja acumulando polvo en su armario? ¿Ha comprado recientemente una nueva computadora portátil y está considerando deshacerse de la vieja? Antes de pensar en poner su vieja computadora portátil en el armario o, lo que es peor, en la basura, es posible que desee considerar los beneficios de devolverle la vida a su vieja PC.

En unos pocos y sencillos pasos, puede reutilizar una computadora portátil vieja y hacer que funcione como un dispositivo nuevo. Esto aumentará su valor si decide venderla o le permite regalarla a un amigo o familiar. Reutilizar una computadora portátil vieja también es una excelente opción si está buscando configurar una PC para sus hijos.

El acceso a un dispositivo digital ha sido vital durante la pandemia de coronavirus, por lo que no podría haber un mejor momento para configurarle una computadora portátil a los niños. Aquí está nuestra guía paso a paso sobre cómo reutilizar una computadora portátil vieja para niños.

Revísela aquí

Antes de decidir reutilizar una computadora portátil vieja, es importante verificar que aún funcione correctamente. Si encuentra problemas serios o problemas de hardware, como una batería descargada o una placa madre defectuosa, es poco probable que funcione mejor una vez que la reutilice. Algunas empresas aún le permitirán vender la computadora portátil, pero si está buscando reutilizarla para otra persona o sus hijos, le sugerimos que considere que un profesional le repare el dispositivo.

Guarde

Antes de darle su vieja computadora portátil a otra persona, es importante restablecerla a la configuración de fábrica Sin embargo, antes de restablecerla, debe encenderla y verificar si tiene archivos o documentos importantes que desee guardar. La computadora portátil puede contener documentos de trabajo o fotos sentimentales, por lo que siempre debe verificarla dos veces. Una vez que haya identificado todo lo que desea guardar, ahora debe transferir los archivos a un nuevo lugar.

Puede usar un dispositivo USB o un dispositivo externo para transferir los archivos de una PC a otra. También puede utilizar sistemas de almacenamiento en la nube, como OneDrive, Google Drive o DropBox para copiar archivos entre PCs. Una vez que todo esté guardado en otro dispositivo, se sentirá más cómodo pasando al siguiente paso.

Reiníciela

Una vez que haya recuperado todos sus archivos importantes de su antigua portátil, la forma más sencilla de hacer que una portátil sea apta para niños es restablecerla a su configuración de fábrica. Esto eliminará los programas innecesarios y será más fácil protegerla para niños. También asegurará que la próxima persona que use su computadora portátil no tenga acceso a su información o documentos. En esta etapa, la computadora está lista para venderse, pero si desea darle la computadora portátil a otra persona, siga leyendo para conocer los siguientes pasos.

Actualícela

Una vez que haya reiniciado su computadora portátil, es posible que se dé cuenta de que no funciona tan bien como solía hacerlo. En esta etapa, existen diferentes opciones para ayudar a aumentar el rendimiento de su computadora portátil. Aumentar la memoria y el almacenamiento de su computadora son dos formas útiles de devolverle la vida a una computadora lenta. Al agregar más memoria, su computadora lenta que tiene dificultades para realizar múltiples tareas a la vez experimentará velocidades de recuperación más rápidas.

También podría actualizar su unidad de disco duro a un disco de estado sólido, ya que son casi diez veces más rápidos y confiables. También podría aumentar la capacidad de almacenamiento de su SSD para crear más espacio para archivos y aplicaciones. De cualquier manera, actualizar en su computadora la memoria, el almacenamiento o ambos, revitalizará su máquina con problemas y aumentará el rendimiento de su PC.

Cárguelo

Una vez que haya restablecido su vieja computadora portátil a la configuración de fábrica y la haya actualizado, funcionará como una computadora nueva. Esto significa que puede cargarla con los programas a los que su hijo pueda necesitar acceso. Incluso puede convertirla en una computadora portátil de juegos para su hijo si lo desea.

Protéjalos

Proteger a sus hijos en línea es tan importante como darles acceso a una computadora. Internet puede ser un lugar aterrador, por lo que si está reutilizando una computadora portátil apta para niños, es una buena idea agregar controles parentales. La mayoría de las computadoras portátiles tienen configuraciones de seguridad que se pueden agregar para evitar que sus hijos accedan a ciertos sitios web o para limitar su tiempo de pantalla. En la mayoría de las computadoras, también es posible crear una cuenta para niños, esto le permitirá establecer restricciones para que no puedan visitar sitios web que no sean adecuados para ellos.

Si tiene una computadora portátil vieja por ahí, puede resultarle más útil de lo que cree. En solo unos pocos pasos, puede convertir una vieja computadora portátil en un dispositivo de trabajo que es seguro y está listo para que lo usen los niños.

#KingstonIsWithYou

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados