Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Kingston Digital lanza su nueva USB con cifrado de hardware para la seguridad de los datos

  • Cifrado de hardware, certificado FIPS 197 con XTS-AES de 256 bits 
  • Opción de multi-contraseña con modos complejo o de frase de contraseña 
  • Protección contra ataques de fuerza bruta y BadUSB 


Madrid, 31 de mayo de 2022 –
Kingston Digital Europe Co LLP, filial de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anuncia el lanzamiento de su última unidad USB encriptada, Kingston IronKey Vault Privacy 50 (VP50) con certificación FIPS 197 y encriptación hardware AES de 256 bits en modo XTS para la seguridad de los datos. 

Kingston IronKey Vault Privacy 50 admite contraseñas de administrador, de usuario y de recuperación única con modos complejo o de frase de contraseña. Esta opción de contraseñas múltiples mejora la capacidad de recuperar el acceso a los datos de la unidad en caso de que se olvide alguna de estas. Mientras que el modo complejo tradicional permite contraseñas de entre 6 y 16 caracteres, utilizando 3 de los 4 conjuntos de caracteres, el nuevo modo de frase de contraseña ofrece a los usuarios la posibilidad de tener un PIN numérico, una frase, una lista de palabras o incluso letras de canciones de 10 a 64 caracteres de longitud que sea única, pero  fácil de recordar Para facilitar la introducción de la contraseña se puede activar el símbolo del "ojo" para revelar la contraseña introducida y reducir los intentos fallidos de inicio de sesión. 

El administrador también puede habilitar una contraseña de usuario y de recuperación única o restablecer la contraseña de usuario para restaurar el acceso a los datos. Además, el VP50 protege contra los ataques de fuerza bruta bloqueando las contraseñas de usuario o de recuperación única si se introducen 10 entradas no válidas seguidas, y borra criptográficamente la unidad si la contraseña de administrador se introduce incorrectamente 10 veces seguidas. Así, mientras se pierden los datos, no hay peligro de brecha en el sistema. 

VP50 también puede proteger contra posibles programas maliciosos en sistemas, ya que tanto el administrador como el usuario pueden configurar el modo de sólo lectura para proteger la unidad contra la escritura; además, el teclado virtual incorporado protege las contraseñas de los keyloggers o screenloggers. Las empresas pueden personalizar y configurar el VP50 con un ID de producto (PID) para su integración con el software estándar de gestión de puntos finales, con el fin de cumplir los requisitos corporativos de TI y ciberseguridad mediante el Programa de Personalización de Kingston. Las pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar el rol de administrador para gestionar localmente sus unidades, por ejemplo, usarlo para configurar o restablecer las contraseñas de usuario o de recuperación única, volver a tener acceso a los datos en unidades bloqueadas y cumplir con las leyes y regulaciones cuando se requiera un análisis forense. El VP50 es un almacenamiento encriptado bajo el control físico del usuario, lo que lo hace superior al uso de Internet y los servicios en la nube para salvaguardar los datos importantes.   

"La Vault Privacy 50 es nuestra última incorporación en la línea de soluciones encriptadas IronKey de Kingston como una unidad USB de primera calidad para proporcionar seguridad de datos de nivel empresarial", señala Oscar Escayola, director de negocios flash para Kingston EMEA. "Hemos añadido algunas de las características más solicitadas por nuestros clientes, como la nueva opción de multi-contraseña y el nuevo modo de frase de contraseña, no sólo para proteger el 100% de los datos almacenados, sino también hacer que la unidad sea más fácil de usar." 

El IronKey Vault Privacy 50 de Kingston está disponible en capacidades de 8GB a 256GB y está respaldado por una garantía limitada de cinco años, soporte técnico gratuito y la legendaria fiabilidad de Kingston.   

Para más información, visita kingston.com. 

IronKey Vault Privacy 50 

Número de pieza 

Capacidad 

IKVP50/8GB     

8GB IronKey VP50 

IKVP50/16GB   

16GB IronKey VP50 

IKVP50/32GB   

32GB IronKey VP50 

IKVP50/64GB   

64GB IronKey VP50 

IKVP50/128GB  

128GB IronKey VP50 

IKVP50/256GB 

256GB IronKey VP50 


Características y especificaciones de Kingston IronKey Vault Privacy 50
: 

  • Unidad USB con cifrado de hardware para la protección de datos: seguridad para los datos importantes con el cifrado XTS-AES de 256 bits con certificación FIPS 197. Protecciones integradas contra BadUSB y ataques de fuerza bruta. 
  • Opción de multi-contraseña para la recuperación de datos: habilita las contraseñas de administrador, de usuario y de recuperación única. El usuario puede restablecer una contraseña de usuario y crear una de recuperación única para restaurar el acceso del usuario a los datos. La protección contra ataques de fuerza bruta bloquea las contraseñas de usuario o de recuperación única si se introducen 10 contraseñas inválidas seguidas, y borra la unidad si la del administrador se introduce incorrectamente 10 veces seguidas. 
  • Nuevo modo de Passphrases: selecciona entre el modo de contraseña compleja o de frase de paso. Las frases de contraseña pueden ser un PIN numérico, una frase con caracteres en blanco, una lista de palabras o incluso una letra de canciones, de 10 a 64 caracteres. 
  • Elementos de seguridad adicionales: reduce los intentos fallidos de inicio de sesión habilitando el botón "ojo" para ver la contraseña tecleada. Utiliza el teclado virtual para proteger la introducción de la contraseña de los keyloggers y screenloggers.  
  • Configuración doble de sólo lectura (protección contra escritura): evita los ataques de malware con un modo de sólo lectura forzado establecido por el administrador para el usuario o un modo de sólo lectura basado en la sesión establecido por el administrador o el usuario. 
  • Aproveche la función de administrador para gestionar localmente las unidades, ideal para pequeñas y medianas empresas: permite utilizar la función de administrador para gestionar localmente las contraseñas de usuario y de recuperación única de los empleados, volver a tener acceso a los datos en las unidades bloqueadas y cumplir con las leyes y normativas cuando se requiera un análisis forense. 
  • Interfaz: USB 3.2 Gen 1 
  • Almacenamiento1: 8GB, 16GB, 32GB, 64GB, 128GB, 256GB 
  • Conexión: Type-A  
  • Velocidad2:  

USB 3.2 Gen 1 

8GB – 128GB: 250MB/s lectura, 180MB/s escritura 

256GB: 230MB/s lectura, 150MB/s escritura 

 
USB 2.0 

8GB – 256GB: 30MB/s lectura, 20MB/s escritura 

  • Dimensiones: 77.9 mm x 21.9 mm x 12.0 mm 
  • Impermeabilidad 3: Up to 4 ft; IEC 60529 IPX8 
  • Temperatura de funcionamiento: 0°C to 60°C 
  • Temperatura de almacenamiento: -20°C to 85°C 
  • Compatibilidad: USB 3.0/USB 3.1/USB 3.2 Gen 1  
  • Garantía/Soporte: Limited 5-year warranty, free technical support 
  • Compatible con: Windows® 11, 10, 8.1, macOS® (v. 10.14.x - 12.x.x) 

1 Parte de la capacidad indicada en un dispositivo de almacenamiento Flash se utiliza para el formateo y otras funciones y, por tanto, no está disponible para el almacenamiento de datos. Por lo tanto, la capacidad real disponible para el almacenamiento de datos es menor que la indicada en los productos. Para más información, vaya a la Guía de Memoria Flash de Kingston. 

2 La velocidad puede variar debido al hardware, el software y el uso del host. 

3 El producto debe estar limpio y seco antes de su uso y con la tapa puesta 

 

 

Kingston en las redes sociales:

Sobre Kingston Technology Europe Co LLP

Kingston Technology Europe Co LLP y Kingston Technology Company, Inc. forman parte del mismo grupo empresarial (""Kingston""). Kingston es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Desde los grandes datos, pasando por los ordenadores portátiles y los PC, hasta los dispositivos basados en el Internet de las cosas (IoT), como la tecnología inteligente y weareable, y el diseño y la fabricación por contrato, Kingston ayuda a ofrecer las soluciones para vivir, trabajar y jugar. Los mayores fabricantes de PC del mundo y las empresas de alojamiento en la nube dependen de Kingston para sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza cada día. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para ver el panorama general, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para saber más sobre cómo Kingston está contigo, visita Kingston.com.

Nota del editor: Para obtener información adicional, unidades de evaluación o entrevistas ejecutivas, póngase en contacto con Debbie Fowler, Kingston Technology Europe Co LLP, Kingston Court, Brooklands Close, Sunbury-on-Thames, TW16 7EP. Las imágenes de prensa pueden encontrarse en la sala de prensa de Kingston aquí.

# # #

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas comerciales de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Para más información:

EMEA PR Team
Kingston Technology Europe Co LLP
+44 (0) 1932 738888
[email protected]

Everythink PR
Federico Fernández:
Account Director
[email protected]
+34 684 07 36 95

 

Past Press Release

Press Home | 2023 | 2022