Kingston Technology lidera el mercado de SSD en 2020

  • La planificación y el apoyo a los clientes ha significado una cuota de mercado del 27%.
  • La sólida posición empresarial se mantiene en 2021

Madrid, 4 de noviembre de 2021 – TrendForce ha nombrado a Kingston Digital Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, proveedor número uno de unidades SSD en el canal para 2020. Según TrendForce, Kingston representó un 27% de los 111,5 millones de unidades enviadas en 2020. 

Con la aparición de la COVID-19 en 2020, los graves retrasos en la fabricación y la logística provocaron un repentino descenso del volumen de pedidos. Sin embargo, los resultados muestran que, gracias a la estrategia global de Kingston para el abastecimiento de componentes, la empresa se encontraba en una posición fuerte teniendo en cuenta la pandemia mundial y la inminente escasez de chips. Los resultados reforzaron a Kingston como claro líder en la producción de SSD. Como categoría, los fabricantes de SSD de terceros (no semiconductores) representaron el 35% de los envíos totales en 2020. 

La presencia de Kingston Technology en el mercado se debe en gran medida a sus sólidas relaciones con clientes y socios de canal en todo el mundo. Mientras la crisis sanitaria se extendía por todo el mundo y las empresas se movían rápidamente para adaptarse, Kingston continuó ofreciendo un soporte de ventas de primer nivel y la disponibilidad de sus expertos en productos e ingenieros internos que encarnan la actitud de trabajo "Kingston Is With You" que ha llevado a tres décadas de éxito en la fiabilidad y el soporte a los clientes. El puesto número 1 de Kingston en el mercado de las SSD no es una sorpresa; el mismo enfoque en la división de DRAM ha llevado a la empresa a ser el mayor proveedor de módulos de memoria de terceros por 18º año consecutivo. 

 "Los resultados de 2020 refuerzan la creciente presencia y posición de Kingston en el mercado de las SSD", explica Tony Hollingsbee, director de negocio de SSD en Kingston EMEA. "La pandemia del COVID-19 ha impactado y acelerado en gran medida la demanda mundial de SSDs, con el trabajo remoto y la educación como los principales impulsores del aumento del año pasado, que continuará hasta 2022. Con eso, seguimos solidificando nuestras ofertas con soluciones SATA y NVMe distintas en el espacio del cliente y soluciones empresariales en crecimiento para una variedad de aplicaciones y entornos de host."

Kingston no tiene planes de bajar el ritmo, ya que acaba de añadir dos unidades SSD PCIe 4.0 NVMe M.2 a su cartera con la incorporación del KC3000 y la SSD Kingston FURY Renegade. Las unidades de alto rendimiento se unieron a la familia de SSD para clientes de Kingston para permitir a aquellos que exigen velocidad y fiabilidad manejar juegos intensivos y cargas de trabajo de aplicaciones en ordenadores de sobremesa y portátiles. 

Para más información, visita kingston.com.

Kingston en las redes sociales:

Sobre Kingston Digital Europe Co LLP

Kingston Digital Europe Co LLP y Kingston Technology Company, Inc. forman parte del mismo grupo empresarial ("Kingston"). Kingston es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Desde los grandes datos, pasando por los ordenadores portátiles y los PC, hasta los dispositivos basados en el Internet de las cosas (IoT), como la tecnología inteligente y weareable, y el diseño y la fabricación por contrato, Kingston ayuda a ofrecer las soluciones para vivir, trabajar y jugar. Los mayores fabricantes de PC del mundo y las empresas de alojamiento en la nube dependen de Kingston para sus necesidades de fabricación, y nuestra pasión alimenta la tecnología que el mundo utiliza cada día. Nos esforzamos más allá de nuestros productos para ver el panorama general, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y ofrecer soluciones que marquen la diferencia. Para saber más sobre cómo Kingston está contigo, visita Kingston.com .

Nota del editor: Para obtener información adicional, unidades de evaluación o entrevistas ejecutivas, póngase en contacto con Debbie Fowler, Kingston Technology Europe Co LLP, Kingston Court, Brooklands Close, Sunbury-on-Thames, TW16 7EP. Las imágenes de prensa pueden encontrarse en la sala de prensa de Kingston aquí.

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. IronKey es una marca registrada de Kingston Digital, Inc. Kingston FURY y el logotipo de Kingston FURY son marcas comerciales de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Para más información:

Carolina Domínguez
Everythink PR
+34 91 551 98 91
[email protected]

Past Press Release

Press Home | 2023 | 2022