Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

SSD 2.5” de Kingston

Cómo instalar un SSD 2.5”

Reemplazar o actualizar su unidad de almacenamiento con un SSD (Unidad de estado sólido) puede mejorar la velocidad general de su computadora portátil y de escritorio. Puede darle a su PC o computadora portátil de bajo rendimiento una mejora muy necesaria con solo actualizarla con un SSD.

Instalar un SSD es fácil y puede hacerlo usted mismo en casa. Con nada más que un destornillador y el manual de usuario de su sistema, aprenda a instalar un SSD de 2.5 "en su computadora de escritorio o portátil siguiendo nuestra sencilla guía de instalación de SSD de 2.5".

Paso 1: Preparando su espacio de trabajo

Deberá preparar su espacio de trabajo para instalar de manera segura y adecuada su nuevo SSD de 2.5 ” de Kingston . Se recomienda que elimine su espacio de trabajo de cualquier elemento que pueda acumular electricidad estática, ya que puede dañar su nuevo SSD de 2.5”.

  1. Reúna sus materiales. Necesitará su computadora, un destornillador y su nuevo SSD 2.5” de Kingston junto con el manual de usuario de su computadora.
  2. Realice una copia de seguridad de sus archivos importantes. Antes de comenzar a instalar su SSD de 2.5 ”, guarde sus archivos importantes del almacenamiento de su computadora anterior en un SSD externo, un dispositivo flash USB o un almacenamiento en la nube.
  3. Tome su tiempo Tiene todo lo que necesita para instalar su nuevo SSD de 2.5 ”. Su computadora puede verse ligeramente diferente a las que se muestran, pero el proceso debería ser el mismo. Lea cada paso con atención y, si tiene dificultades para identificar los componentes de su computadora; consulte el manual de usuario de su computadora.
SSD Kingston de 2.5 ” listo para ser instalado en una computadora portátil abierta

Paso 2: Instalación de su SSD de 2.5 ”

  1. Apague su sistema por completo.
  2. Después de apagar el sistema por completo, retire el cable de alimentación y la batería. Solo retire la batería si va a instalar un SSD de 2.5 "en una computadora portátil. Consulte el manual de usuario para saber cómo quitar la batería de forma segura.
  3. Descargue la electricidad residual de su PC manteniendo pulsado el botón de encendido durante cinco segundos. Si está instalando un SSD de 2,5 "en una computadora portátil, descargue la batería. Necesitará descargar la electricidad estática potencial que podría estar acumulada en la batería de su computadora portátil. Retire la batería y mantenga presionado el botón de encendido de su computadora portátil durante cinco segundos para descargar la electricidad residual.
  4. Abra la carcasa de su PC. Cada carcasa está diseñada de manera diferente, así que consulte el manual de usuario para ver cómo abrir correctamente su carcasa.
  5. Conéctese a tierra como medida de precaución. Toque una superficie de metal que no tenga pintura o recubrimiento para descargar la electricidad residual que se haya acumulado en su PC de escritorio.
  6. Busque la bahía de almacenamiento. Para las PC de escritorio, algunas bahías de almacenamiento y discos duros existentes son mucho más grandes que un SSD de tamaño estándar. Si este es el caso de su PC de escritorio, necesitará un convertidor SSD de 2.5 "a 3.5" para que el SSD se ajuste correctamente. Consulte el manual de usuario para conocer la ubicación exacta y el tamaño de la bahía de almacenamiento.
  7. Inserte su SSD Kingston de 2.5 ”en la bahía de almacenamiento. No fuerce el SSD en la bahía de almacenamiento. Debe acoplarse fácilmente sin tener que forzar la conexión.

    Para instalar el SSD como un dispositivo secundario, use un cable SATA y conecte un extremo del cable al conector SATA a su placa madre. Conecte el otro extremo del cable SATA a su SSD de Kingston. A continuación, utilice un cable de alimentación SATA disponible procedente de la fuente de alimentación de su sistema y conecte el cable a su SSD de Kingston. Consulte el manual de usuario para ver cómo conectar todos los cables SATA a su SSD de Kingston.
  8. Vuelva a armar su computadora. Después de instalar su SSD de 2.5 ”, vuelva a armar su computadora.
  9. Encienda su computadora. Su PC o portátil debería iniciarse desde su nuevo SSD de 2,5 ”. A continuación, clone todo el contenido de su antigua unidad de almacenamiento en su nuevo SSD de 2,5 ”.
Software de clonación Acronis

Paso 3: Clonación de su SSD de 2,5 ”

    1. Descargue el software de clonación. Si no ha recibido el software de clonación Acronis como parte del kit SSD de Kingston, descargue el software de clonación de Acronis aquí. Deberá activar el software creando una cuenta y siguiendo las instrucciones de activación.
    2. Iniciar aplicación. Una vez que haya terminado la activación del software de clonación Acronis, inicie la aplicación Acronis True Image OEM y haga clic en Clonar disco.
    3. Seleccione el método de clonación Seleccione el método de clonación Automático , y haga clic en Siguiente.
    4. Seleccione el disco fuente Seleccione el disco fuente del que quiere clonar la información y haga clic en Siguiente.
    5. Seleccione el disco de destino Seleccione el disco de destino a donde quiere clonar la información y haga clic en Siguiente.
    6. Resumen. Confirme que seleccionó los discos fuente y destino correctos. También puede revisar los cambios en el disco destino bajo Antes y Después. Haga clic en Proceder para empezar la operación de transferencia de datos.
    7. Transferencia de datos Una notificación le hará saber que es tiempo de reiniciar su computadora. Cierre cualquier aplicación que tenga abierta y haga clic en Reiniciar cuando esté listo.

      El sistema se iniciará en la aplicación de clonación de Acronis y la operación de transferencia de datos empezará. Cuando la transferencia de datos termine su computadora se apagará.
    8. El proceso de clonación se ha completado Mientras la computadora esté completamente apagada, puede quitar su unidad de almacenamiento anterior. Una vez que encienda su computadora nuevamente, se iniciará desde su nuevo SSD de 2.5 ”.
Pantallazo del  Kingston SSD Manager

Paso 4: Descargue el SSD Manager

Kingston® SSD Manager es una aplicación que provee a los usuarios con la habilidad de monitorear y administrar varios aspectos de su SSD de Kingston. Usted podrá monitorear la salud, el estado y la capacidad del SSD. Descargue Kingston SSD Manager y siga el proceso de instalación aquí.

  1. Después de la descarga, inicie el SSD Manager. Este software permite que su SSD reciba actualizaciones de rendimiento y mejore el rendimiento de su nuevo SSD mediante el uso de recursos del sistema para aumentar el rendimiento.
  2. Ejecute el software SSD Manager y siga el proceso de instalación. Al iniciar por primera vez, el SSD Manager escaneará su PC o computadora portátil en busca de unidades de disco.
  3. Ahora ha terminado la instalación del Kingston SSD Manager. Es posible que deba reiniciar su computadora después de completar la instalación.

¡Felicitaciones ha instalado su nuevo SSD Kingston de 2.5 ”! Podrá experimentar las ventajas de almacenamiento de un SSD y ver una mejora en el rendimiento de su computadora desde los tiempos de arranque hasta las velocidades de recuperación del almacenamiento.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados