Los SSD y HDD básicamente hacen lo mismo: almacenar aplicaciones y archivos personales y sistemas de arranque. Si está buscando agregar velocidad a una computadora de escritorio o computadora portátil antigua o si está eligiendo una dispositivo para nuevas construcciones de PC, servidores o sistemas construidos, ¿cómo sabe cuál debe elegir? ¿Debería ser un SSD (unidad de estado sólido) o un HDD (disco duro)?
Para empezar, los dos están diseñados de formas totalmente diferentes. Los SSD se construyen utilizando una tecnología de almacenamiento no volátil llamada NAND flash y no necesitan energía para retener datos.
Desde mediados de la década de 1950, las computadoras han utilizado HHDs que se basan en platos giratorios magnéticos. Utilizan cabezas móviles que leen y escriben datos en los platos o discos giratorios. Los discos HDD son dispositivos mecánicos con muchas piezas móviles y son más propensos a fallas mecánicas y a fallas debidas a las condiciones del entorno, tales como calor, frío, impactos y vibraciones.