¿Cuánta memoria necesita para ejecutar aplicaciones de Windows, Mac OS X o Linux?

¿Qué es la RAM?

La RAM (siglas, en inglés, de memoria de acceso aleatorio) permite acceder rápidamente a los datos del ordenador y guardarlos temporalmente. La RAM se sitúa entre el procesador y el almacenamiento permanente de los datos, como las unidades HDD/SSD. Al encender un ordenador, el procesador solicita datos (por ejemplo, el sistema operativo) a la unidad HDD/SSD y los carga en la RAM. La RAM es miles de veces más rápida que incluso las SSD más veloces. Por tanto, contar con más capacidad de RAM para guardar aplicaciones y datos en las proximidades del procesador permite trabajar de manera rápida y eficiente.

¿Cuánta RAM tengo?

Si utiliza un PC con sistema operativo Windows
  1. Busque el icono Equipo en el menú Inicio.
  2. Con el botón secundario del ratón, haga clic en el icono Equipo y, a continuación, seleccione Propiedades en el menú.
  3. En Sistema, y debajo del modelo de procesador, verá el volumen de memoria instalado, medido en MB (megabytes) o GB (gigabytes).
Si utiliza un sistema Mac
  1. Abra el menú Apple y, a continuación, haga clic en Acerca de este Mac.
  2. Seleccione Informe del sistema para abrir la pantalla Información del sistema.
  3. Haga clic en Memoria, que encontrará dentro de la sección Hardware.

La información de la ranura de memoria muestra la configuración actual de la memoria. Esta información le ayudará a determinar qué ranuras están ocupadas con qué tipo de información, y cuántas ranuras todavía hay disponibles para agregar una nueva memoria de Kingston.

¿Cuánta memoria RAM necesito?

La base de referencia de RAM en un ordenador son 4 GB. Normalmente, este volumen será suficiente, aunque no espere poder tener abiertas varias aplicaciones simultáneamente sin que el rendimiento se deteriore. Una configuración media podrá requerir el doble, y para los sistemas de juegos y estaciones de trabajo más avanzados pueden ser necesarios hasta 16 GB o 32 GB.

Al calcular los requisitos de memoria, es necesario tomar en consideración tres elementos: la configuración óptima de memoria de su sistema operativo, sus patrones de uso y su hardware. También debería verificar los requisitos de programas individuales para asegurarse de que podrá ejecutar el software de su preferencia.

Sus necesidades óptimas de memoria.1
Kingston RecommendsUsuario frecuenteJugadorUsuario profesional
Requisitos de memoria
Sobremesa 4 – 8 GB (Windows y Mac) 8 – 32 GB (Windows) 16 – 64 GB
(Windows y Mac)
Portátil 4 – 8 GB (Windows y Mac) 8 – 32 GB (Windows) 10 – 64 GB
Sistemas (máx.)
Uso
Correo electrónico, navegación por Internet La mayoría de los juegos actuales requieren un mínimo de 8 GB de RAM Diseño gráfico/modelado 3D
Descarga y administración de fotos, música, películas y TV Juegos ocasionales Paquete completo de aplicaciones de oficina y funciones avanzadas
Paquete completo de productos de Office (Word, Excel, PowerPoint, Project, etc.) Juegos de alto rendimiento (Word, Excel, PowerPoint, Project, etc.)
Software corporativo (CRM, contabilidad, fabricación) Software corporativo (CRM, contabilidad, fabricación)
Programación de software, ingeniería de diseño, ingeniería de sonido
Desarrollo avanzado de sitios web y base de datos, edición del nivel de producción
Estas recomendaciones son válidas para los siguientes sistemas operativos:
RAM MÍN.RAM MÁX.
Windows 10
Windows 8/8.1
1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits) 128 GB (Home) – 512 GB (Professional y Enterprise)
Windows 7 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits) 192GB
Windows Vista® 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits) 128GB
OS X 10.10 Yosemite 2GB+
OS X 10.9 Mavericks 2GB+
Linux 1 GB (32 bits) o 2 GB (64 bits)

Para consultar información acerca de cómo el virus COVID-19 ha afectado a nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.