Los logotipos de Windows, Apple y Linux.
¿Cuánta memoria necesita para ejecutar las aplicaciones de Windows, macOS o Linux?

¿Qué es RAM?

Módulos de memoria Kingston

La RAM (Random Access Memory) “Memoria de acceso aleatorio” proporciona un acceso rápido y almacenamiento temporal de datos en las computadoras. La memoria RAM se encuentra entre el procesador y el almacenamiento permanente de datos, como un HDD / SSD. Cuando se enciende una computadora, el procesador solicita datos (como el sistema operativo) del HDD / SSD y los carga en la RAM. La RAM es significativamente más rápida incluso que los SSDs más rápidos, por lo que tener más capacidad de RAM para almacenar aplicaciones y datos cerca del procesador ayuda a que la informática sea rápida y eficiente.

¿Cuánta RAM tengo?

Si está usando una PC basada en Windows

Windows 7 y superior

  1. Ubique el icono Computadora en el menú de inicio
  2. Haga clic derecho en el icono Computadora y seleccione Propiedades en el menú
  3. Bajo Sistema y debajo del modelo del procesador está la cantidad de memoria instalada medida en MB (megabytes), o GB (gigabytes).

Windows 8 y superior

  1. Presione CTRL + SHIFT + ESC para abrir el Administrador de tareas.
  2. Seleccione la pestaña Rendimiento y, a continuación, Memoria. Se muestra información detallada sobre la capacidad total de memoria, el número de ranuras, el factor de forma, la velocidad y el uso.



Si está usando un sistema Mac
  1. Abra el menú de Apple y haga clic en "Acerca de esta Mac".
  2. Seleccione “Informe del sistema” para mostrar la pantalla de Información del sistema.
  3. Haga clic en Memoria, que se encuentra en la sección Hardware.

La información de Ranuras de Memoria muestra la configuración actual de memoria. Esta información le ayuda a determinar qué ranuras están ocupadas, el tipo de memoria y la cantidad de ranuras que todavía están disponibles para instalar la nueva memoria de Kingston.

Módulos de memoria instalados en una PC

¿Cuánta RAM necesito?

La memoria base instalada en muchas computadoras es de 4GB o 8GB. Si bien 4GB o 8GB pueden ser suficientes para el sistema operativo y algunas aplicaciones, no espere realizar múltiples tareas o tener archivos grandes abiertos al mismo tiempo sin afectar el rendimiento. Una configuración de desempeño medio podría requerir el doble de ésta y los sistemas de juegos y estaciones de trabajo más avanzados necesitan hasta 64GB o más para funcionar sin problemas.

Cuando evalúe sus necesidades de memoria, tenga en cuenta tres cosas: los requisitos mínimos de capacidad de memoria de su sistema operativo, los requisitos de la arquitectura del canal de la placa madre (¿deben instalarse los módulos en grupos de 2 o 4?) y las demandas de memoria de las aplicaciones que suele utilizar.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados