Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Una chica gamer sosteniendo un control de PS5 con una pantalla de video de fondo

Las mejores opciones de almacenamiento para consolas de juegos

En esta era de juegos cada vez más grandes, las consolas de juegos están comenzando a requerir mucho más almacenamiento para mantener el ritmo. Para los jugadores de consola, tener suficiente espacio de almacenamiento es crucial para todos sus juegos. 500GB solía ser suficiente, pero a medida que aumenta el tamaño de los juegos, se requiere más almacenamiento para soportar esos mundos grandes y dinámicos. Teniendo en cuenta la cantidad algo limitada de espacio de almacenamiento en PlayStation® 4/5, Xbox® Series X/S y Nintendo Switch™, este artículo analizará algunas de las mejores opciones de almacenamiento disponibles para tu consola de juegos.

SSDs internos

¿Tu colección de juegos ha llenado el disco de del PS5™? Bueno, las posibilidades de esto son bastante altas, ya que PS5 viene con un SSD de 875GB, pero parte de este espacio es necesario para el software del sistema, dejándolo con solo 667.2GB para juegos, aplicaciones, capturas de pantalla, etc. Los mejores juegos de PS5 requieren al menos 40GB de almacenamiento, agregar más almacenamiento al PS5 es necesario para la mayoría de los jugadores y su biblioteca de juegos en crecimiento.

En septiembre del 2021, Sony ofreció una solución para los propietarios de PS5. Sony ha agregado la capacidad de instalar tu propio SSD interno en tu PS5 para expandir el almacenamiento. Esta es una gran noticia para los usuarios de PS5, ya que ahora podrán agregar más almacenamiento a su consola de juegos a medida que se expandan su biblioteca de juegos.

Sin embargo, no puede simplemente instalar cualquier SSD interno en un PS5, debe ser un dispositivo NVMe M.2 PCIe Gen 4.0 que cumpla con todos los requisitos estrictos y específicos de Sony. Asegúrate de visitar el sitio web de Sony* antes de comprar un nuevo dispositivo interno para tu PS5 y lee los requisitos de SSD M.2 para consolas PS5.

El SSD Kingston FURY™ Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 funciona con PS5 y es una excelente opción para los jugadores de PS5 que buscan expandir su almacenamiento. Si estás buscando actualizar el almacenamiento interno de tu PS4™, consulta nuestro SSD KC600 de 2.5".

Dispositivos Flash USB

Los dispositivos flash USB no solo son una buena opción para agregar almacenamiento a tu PC de juegos, también son una excelente opción para expandir el almacenamiento en tu consola de juegos. Si estás eliminando juegos para dejar espacio a títulos más nuevos, un dispositivo flash USB podría ser la solución que estás buscando.

Dueños de PlayStations, es importante tener en cuenta que no pueden jugar juegos de PS5 directamente desde un dispositivo flash USB, ya que se crearon pensando en un almacenamiento extremadamente rápido. Pero pueden almacenar juegos de PS5 en un dispositivo flash USB y copiarlos en el SSD** del PS5 o en su SSD interno cuando estén listos para jugarlos.

Sin embargo, mientras que los juegos del PS5 no se pueden reproducir desde un dispositivo flash USB, los juegos del PS4 sí. No dejes que la unidad interna del PS4 te detenga***, usa un dispositivo flash USB para almacenar tus juegos y así no tener que borrar ninguno de tus favoritos.

DataTraveler® Kyson de Kingston con USB Tipo-A y capacidades de hasta 256GB se puede usar para almacenar juegos de PS4, mientras que DataTraveler® Max con USB Tipo-C y capacidades de hasta 1TB se puede usar para almacenar juegos de PS5.

Los dispositivos flash USB también se pueden usar para crear espacio adicional para las Xbox Series X/S****. Con el Xbox Series X que viene con un SSD de 1TB y el Xbox Series S con un SSD de 512GB, una vez que comienzas a instalar algunos juegos, pronto puedes quedarse sin almacenamiento. Regístrate en Xbox Games Pass y esta unidad incorporada se llenará aún más rápido. Utiliza un dispositivo flash USB como almacenamiento para los juegos no utilizados a fin de evitar la molestia de volver a descargarlos todo el tiempo. Nuestro dispositivo Flash USB DT Kyson se puede utilizar para almacenar juegos de Xbox más antiguos y más nuevos, y para jugar a juegos de Xbox más antiguos. No se puede utilizar para los juegos Xbox Series X/S de nuevo diseño.

Tarjetas microSD

¿Te estás quedando sin espacio de almacenamiento en tu Nintendo Switch? Este es un problema bastante común en Nintendo Switch, ya que solo viene con 32GB de almacenamiento interno, y una parte de eso está reservada para su uso por parte del sistema. Es posible que pueda descargar varios juegos, pero como la mayoría de los juegos requieren al menos 10GB de espacio, utilizará rápidamente el almacenamiento interno. La buena noticia es que expandir el almacenamiento de tu Nintendo Switch es tan fácil como insertar una tarjeta microSD en su ranura para tarjetas microSD incorporada.

Las tarjetas microSD vienen en un rango de capacidades de almacenamiento y la cantidad de almacenamiento que necesitas realmente depende de la cantidad de juegos que desees descargar y jugar. Recomendamos una tarjeta de alta capacidad como 128GB para brindarle la flexibilidad para jugar una amplia gama de juegos. Pero si no quiere preocuparse por llenar su tarjeta microSD, tal vez incluso considere una tarjeta de 512GB; ¡Más almacenamiento, significa más juegos! De Kingston La microSD Canvas Go! Plus será la elección perfecta para tu Nintendo Switch.

Conclusión

Actualmente, el almacenamiento interno de las consolas de juegos ya no es suficiente para la mayoría de los jugadores. No deje que su falta de almacenamiento le impida jugar sus juegos favoritos, invierta en una opción de almacenamiento adecuada ¡y siga jugando!

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY