Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Una jugadora utilizando un controlador de PS5 con una videopantalla en segundo plano

Las mejores opciones de almacenamiento para consolas de juegos

En estos días en que los volúmenes de los juegos son cada vez mayores, las consolas de juegos empiezan a requerir mucho más espacio de almacenamiento para mantenerse al día. Para los usuarios de consolas, tener almacenamiento suficiente es fundamental para estar seguros de disponer de espacio para sus juegos. 500 GB eran suficientes, pero a medida que el tamaño de los juegos se incrementa, se requiere más almacenamiento para alojar esos enormes y dinámicos mundos virtuales. Considerando la un tanto limitada cantidad de almacenamiento de las consolas PlayStation® 4/5, Xbox® Series X/S y Nintendo Switch™, en este artículo analizaremos algunas de las mejores opciones disponibles para su consola de juegos.

Discos SSD internos

¿Su colección de juegos ya ha llenado todo el espacio disponible de su PS5™? No es nada inusual, considerando que la PS5 incorpora un disco SSD de 875 GB, parte de las cuales se requieren para el software del sistema, con lo que le quedan solamente 667,2 GB para juegos, aplicaciones, capturas de pantalla, etc. Dado que la mayoría de los juegos más atractivos para PS5 requieren al menos 40 GB de almacenamiento, muchos jugadores necesitan agregar más espacio a su PS5 para su creciente colección de juegos.

En septiembre de 2021, Sony ofreció una solución a los usuarios de PS5. Sony incorporó la posibilidad de instalar su propio disco SSD interno a la PS5 con el objeto de expandir su almacenamiento. Ha sido una excelente noticia para los usuarios de PS5, ya que ahora pueden agregar más almacenamiento a sus consolas a medida que amplían sus colecciones de juegos.

Sin embargo, no basta con instalar cualquier disco SSD interno en una PS5: tiene que ser una unidad NVMe M.2 Gen 4.0 PCIe compatible con los estrictos requisitos específicos de Sony. Asegúrese de visitar el sitio web de Sony* antes de comprar una unidad interna nueva para su PS5, y consulte los requisitos sobre discos SSD M.2 para consolas PS5.

Los SSD Kingston FURY™ Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 son compatibles con PS5, y son una excelente opción para usuarios de PS5 que desean ampliar su almacenamiento. Si lo que pretende es ampliar el almacenamiento interno de su PS4™, consulte las características de nuestro SSD KC600 de 2,5”.

Unidades flash USB

Las unidades Flash USB no solamente son adecuadas para agregar almacenamiento a su PC de juegos, sino que además son una excelente opción para ampliar el almacenamiento de su consola de juegos. Si se ve en la obligación de borrar juegos para hacer espacio para nuevos títulos, una unidad Flash USB podría ser la solución que está buscando.

Para los usuarios de PlayStation, es importante destacar que no podrá ejecutar juegos de PS5 directamente desde una unidad Flash USB, ya que fueron desarrollados para contar con un almacenamiento extremadamente rápido. No obstante, podrá almacenar los juegos de PS5 en una unidad Flash USB y copiarlos en un disco SSD para PS5**, o bien en un SSD interno, cuando vaya a jugar.

Sin embargo, si bien no es posible ejecutar juegos de PS5 desde una unidad Flash USB, sí podrá hacerlos con juegos PS4. No deje que la unidad interna de la PS4 le limite***: utilice una unidad Flash USB para guardar sus juegos para no tener que borrar sus favoritos.

La unidad DataTraveler® Kyson de Kingston, con conector USB Tipo A, y con capacidades de hasta 256 GB, puede utilizarse para almacenar juegos de PS4, en tanto que la DataTraveler® Max, con conector USB Tipo C y capacidades de hasta 1 TB, puede utilizarse para guardar juegos de PS5.

Las unidades Flash USB pueden utilizarse para crear espacio adicional para las consolas Xbox Series X/S****. En las Xbox Series X (que incorporan un disco SSD de 1 TB) y las Xbox Series S (con un disco SSD de 512 GB), una vez que comience a instalar algunos juegos pronto se quedará sin espacio de almacenamiento. Si se suscribe a un Xbox Games Pass, esta unidad integrada se llenará todavía más rápido. Utilice una unidad Flash USB para almacenar juegos no utilizados con el objeto de evitar el engorro de tener que volver a descargarlas cada vez. Nuestra unidad USB Flash DT Kyson puede emplearse para guardar juegos de Xbox antiguos y más recientes, y para ejecutar juegos de Xbox más antiguos. No se puede utilizar para jugar con los nuevos títulos diseñados para Xbox Series X/S.

Tarjetas microSD

¿Se le agota el almacenamiento de su Nintendo Switch? Se trata de un problema bastante habitual con la Nintendo Switch, ya que cuenta con un almacenamiento interno de solamente 32 GB, parte de las cuales están reservadas para uso del sistema. Podrá descargar varios juegos, pero con la mayoría de juegos que requieran de al menos 10 GB de espacio, muy pronto agotará todo el almacenamiento interno. La buena noticia es que ampliar el almacenamiento de la Nintendo Switch es muy fácil: basta con insertar una tarjeta microSD en su ranura para tarjetas microSD.

Las tarjetas microSD se presentan en una amplia variedad de capacidades de almacenamiento. El espacio que necesitará dependerá de cuántos juegos quiera descargar y ejecutar. Recomendamos una tarjeta de alta capacidad, como por ejemplo 128 GB, para contar con la flexibilidad de poder ejecutar una mayor variedad de juegos. Pero si no desea tener que preocuparse de que su tarjeta microSD se llene, quizá convendría considerar una unidad de 512 GB: ¡cuanto más almacenamiento, más juegos! Las tarjetas microSD Canvas Go! Plus de Kingston son la opción perfecta para su Nintendo Switch.

Conclusiones

En estos días, el almacenamiento interno de las consolas de juego ya no es suficiente para la mayoría de los jugadores. No deje que la falta de almacenamiento le impida jugar con sus favoritos. ¡Invierta en una opción de almacenamiento adecuada y siga jugando!

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY