Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Memoria de servidor de Kingston en un rack de servidores

Actualizar el hardware del servidor vs comprar la última plataforma

#KingstonCognate presenta a Simon Besteman

foto de Simon Besteman, un ISP, proveedor, y consultor de centros de datos

Simon Besteman es ciudadano francés y holandés y veterano de la industria de las TIC y los centros de datos. Tiene más de 20 años de experiencia trabajando en ISPs, proveedores y centros de datos y como consultor administrativo para una amplia gama de organizaciones. Simon ha ocupado varios puestos de alta gerencia en empresas multinacionales en el área de servicio, ventas y marketing, gestión de operaciones y desarrollo estratégico.

Actualmente, Simon es el director general de Dutch Cloud Community, la coalición holandesa de proveedores de hosting. Como representante líder de la industria, es un bloguero frecuente sobre asuntos de la industria y la política, un orador principal en congresos y conferencias, y un participante en las mesas redondas del gobierno holandés sobre telecomunicaciones, centros de datos y asuntos regulatorios de Internet. Es miembro de las juntas directivas de varios grupos de la industria, enfocados en la educación, empleo y gobernanza.

Opciones de actualización para el hardware del servidor

En los centros de datos, hemos asistido recientemente a una serie de circunstancias únicas en lo que respecta a la infraestructura de TI. La inflación, el aumento de los costos de energía y los largos plazos de entrega que afectan a los nuevos servidores, han causado que muchos centros de datos y proveedores en la nube pongan en espera los proyectos de expansión o los cancelen por completo.

Sin embargo, los actuales desafíos en cuanto a coste y disponibilidad de los nuevos servidores, agravados por las elevadas tarifas de energía y la dificultad de abastecerse de ciertos componentes, dan a los centros de datos y a los usuarios un verdadero incentivo para explorar si pueden sacar más partido a su hardware actual.

Con el alto precio de las nuevas plataformas y el gasto adicional en nuevas CPUs y sistemas de enfriamiento, invertir en actualizaciones para su configuración actual puede ser una mejor opción. Como tal, muchos ven el actualizar el hardware existente como una opción más rentable y respetuosa con el medio ambiente, en lugar de comprar la última plataforma. Aquí, discutimos las opciones y lo que hay que tener en cuenta.

Extender la vida a través de la memoria

Antes de actualizar, es importante identificar los cuellos de botella de rendimiento para su aplicación específica en su configuración actual. Un cuello de botella potencial puede ser el uso de memoria.

Memoria de servidor Kingston instalada en un rack de servidores

Tenga en cuenta que llenar a tope el conector de memoria puede afectar el ancho de banda de la memoria. La memoria es siempre una compensación entre la velocidad y la capacidad. Piense en ello como una carretera que tendría un tráfico formado por camiones que transportan un gran volumen de mercancías a baja velocidad, y los coches deportivos de alto rendimiento que tienen poco espacio para el equipaje, pero pueden viajar a altas velocidades.

El modelo de su CPU y la plataforma del servidor, así como la forma en que están poblados los módulos de memoria dentro del servidor, pueden afectar el ancho de banda. En la mayoría de los casos, se puede alcanzar un mayor ancho de banda de memoria poblando solo 1 DIMM por canal (1DPC). Añadir un segundo DIMM por canal suele provocar que la memoria se ralentice. Sin embargo, una capacidad de memoria insuficiente en su sistema puede tener un mayor impacto en el rendimiento que un ancho de banda de memoria más bajo.

Si sus servidores tienen conectores de memoria gratuitos, agregar módulos de memoria adicionales o actualizar a módulos de memoria de mayor ancho de banda (como el DDR4 de 3200MT/s) puede mejorar el rendimiento. Sin embargo, es importante seguir siempre las pautas de población de memoria proporcionadas por el fabricante del sistema para un rendimiento óptimo, y para reducir el riesgo de problemas de estabilidad o compatibilidad.

Consideraciones clave para actualizar sus servidores

Aquí hay algunas consideraciones importantes antes de actualizar su hardware:

  • Compruebe si el uso de la memoria está siendo pleno bajo una carga de trabajo normal. Si este es el caso y sus servidores todavía tienen conectores de memoria gratuitos, valdría la pena considerar la adición de módulos de memoria adicionales (DIMM).
  • Reemplazar los módulos de memoria existentes por otros nuevos que tengan un ancho de banda más alto (por ejemplo: reemplazar un DDR4 de 2400 MT/s por un DDR4 de 3200 MT/s) también puede resultar en alguna mejora de rendimiento, dependiendo de la aplicación, y suponiendo que la CPU y el sistema huésped admitan un ancho de banda de memoria más alto.
  • Si identifica que el cuello de botella proviene del almacenamiento en lugar de la memoria, entonces actualizar los dispositivos de almacenamiento podría ser lo mejor para usted. Si su configuración de almacenamiento actual solo usa un medio de almacenamiento HDD, considere un SSD para un mejor rendimiento.

El almacenamiento es clave para extender la vida útil de sus servidores

Kingston DC1500M instalado en un rack servidor

Dicho esto, la sustitución de todos los discos duros puede que no sea lo óptimo para su aplicación o puede ser demasiado caro. Por lo tanto, el uso de SSD SATA para el almacenamiento en caché y HDD para el almacenamiento en frío de alta capacidad puede ser suficiente (de nuevo, esto dependerá de su aplicación).

Reemplazar los discos duros con SSDs SATA es sencillo, ya que utilizan la misma interfaz y protocolo de comunicación (AHCI). Pero al considerar el uso de SSDs PCIe NVMe hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Verifique que su placa madre y el sistema operativo admitan NVMe (la mayoría de los sistemas y sistemas operativos lanzados después de 2015 generalmente admiten NVMe listos para usar).
  • Identifique el SSD correcto con el conector y las dimensiones correctos para su bahía de almacenamiento PCIe NVMe. Hoy en día, los SSDs PCIe NVMe en factor de forma de 2.5” con conectores U.2 (como Kingston DC1500M) son bastante comunes. Varios modelos de servidores de diferentes proveedores tienden a admitir este factor de forma. Tenga en cuenta que los dispositivos SSDs U.2 de 2.5” pueden tener diferente grosor, ya sea 7 mm o 15 mm. Asegúrese de obtener el SSD del centro de datos que se ajuste a las bahías de su servidor.
  • Si su servidor no tiene una bahía de dispositivos compatible con SSD U.2 NVMe, es posible que pueda reemplazar la bahía de dispositivos existente que admite dispositivos SATA/SAS por una bahía de dispositivos para SSD NVMe. En ese caso, las cosas que tendría que considerar sustituir son: la bahía de dispositivos (si los SSDs U.2 que desea o tiene no caben en la existente), la placa madre existente por una que tenga un puerto/conexión para SSD U.2, el controlador RAID y el cable que conecta la placa madre al controlador.

Para una mejor calidad de servicio (consistencia de IOPS y baja latencia), es mejor considerar los SSDs PCIe NVMe como almacenamiento en caché o para grupos de almacenamiento completos. La diferencia de rendimiento entre los SSDs SATA AHCI y los PCIe NVMe es impresionante y puede ser crítica para cargas de trabajo y aplicaciones sensibles a la latencia, como IA, aprendizaje automático, bases de datos de procesamiento de transacciones en línea (OLTP), análisis de big data, computación en la nube, bases de datos operativas (ODB), aplicaciones de bases de datos, y almacenamiento de datos. Puedes leer más en NVMe de Kingston: Los beneficios de NVMe en empresas.

Actualizarlo y mantenerlo

Además de actualizar la memoria/almacenamiento, hay otros pasos que se pueden tomar para extender la vida útil de un servidor. Si bien es obvio para algunos, ¡no hace que estos pasos sean menos vitales! Un mantenimiento regular, tal como la limpieza del servidor, la comprobación de la acumulación de polvo y la actualización del software y los controladores del servidor, hace que haya diferencias sustanciales tanto en rendimiento como en longevidad. También es importante supervisar el rendimiento y el uso del servidor para asegurarse de que este se está ejecutando a niveles óptimos.

Pregunte a un experto de Kingston puede ayudarle a identificar la mejor memoria o solución de almacenamiento para su configuración de hardware existente.

#KingstonIsWithYou

vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados