Manejo de contraseñas. Laptop con notas adhesivas de contraseñas complejas en la pantalla.

Los beneficios de las frases de contraseña

Nos hemos basado en contraseñas complejas hechas de letras mayúsculas y minúsculas, dígitos y caracteres especiales para mantener nuestros datos seguros, pero los requisitos que vienen con estas contraseñas complejas generan frustraciones comunes y bloqueos frecuentes.

Ahora, los dispositivos modernos y los sistemas de inicio de sesión pueden proporcionar una mejor opción, frases de contraseña. Las frases de contraseña son superiores a la contraseña "compleja" tradicional debido a una poderosa combinación de beneficios: son fáciles de recordar, pero muy difíciles de adivinar para los humanos o las computadoras. Es por eso que están recomendadas por NIST para seguridad avanzada.

El problema de las contraseñas complejas

El hacker ataca el microchip del hardware de la computadora mientras procesa datos a través de la red de Internet

Los líderes de TI y ciberseguridad en las empresas establecen políticas para proteger los datos confidenciales, pero algunos de los estrictos requisitos de contraseña en estas políticas pueden tener efectos no deseados. Muchos empleados recurrirán a reutilizar o cambiar levemente las contraseñas antiguas cuando se les pida cambiar sus contraseñas con frecuencia, lo que resultará en contraseñas más débiles para que sean más fáciles de recordar. Cada vez que se ve comprometida una lista de nombres de usuario y contraseñas, esas contraseñas pueden terminar en manos de los ciberdelincuentes. Con estas contraseñas de palabras reales, los piratas informáticos pueden forzar miles de las contraseñas más comunes para obtener acceso a datos protegidos.

Fácil de recordar

Contraseña de varios caracteres ingresada en un formulario de ingreso de contraseña

Debido a que las frases de contraseña obtienen su seguridad avanzada por su longitud, no por la complejidad de los caracteres, pueden ser mucho más fáciles de recordar para los humanos que una secuencia de números, letras y símbolos. Una frase de contraseña puede ser cualquier cosa, desde la letra de una canción, una cita favorita, un lema personal o una broma interna; convirtiéndola en una frase de contraseña memorable y fácil de escribir.

Difícil de descifrar

Con una mayor longitud, viene una mayor complejidad para el ciberdelincuente y una mayor probabilidad de que su frase de contraseña sea única comparada con otras que pudieron haber estado expuestas en el pasado. El mismo tipo de ataques de fuerza bruta que los piratas informáticos pueden usar para descifrar contraseñas complejas tradicionales resultará mucho más difícil de ejecutar contra una frase de contraseña más larga. Si bien una computadora potente puede tardar unos segundos en intentar todas las combinaciones posibles de una contraseña de 12 caracteres, las frases de contraseña de al menos 15 caracteres, básicamente una oración corta que incluye espacios, tardan exponencialmente más en descifrarse. La protección contra ataques de contraseña de fuerza bruta es imprescindible, para aquellos que no están familiarizados con este tipo de protección, esta es la seguridad que protege muchos teléfonos celulares, como el iPhone de Apple. Después de 10 reintentos, el teléfono borrará todos sus datos y se restablecerá al estado de fábrica.

Transición a frases de contraseña

IKVP50 en una computadora portátil que muestra la frase de contraseña.

Actualmente, la principal limitación al adoptar frases de contraseña en entornos empresariales proviene de los sistemas antiguos, que tienen límites de caracteres cortos y requisitos de contraseña obsoletos. Pero la ventaja de doble filo de las frases de contraseña ha hecho que la función sea la más solicitada entre los clientes de Kingston IronKey. Es por eso que proporcionamos capacidad de frase de contraseña en muchos dispositivos en la línea de almacenamiento Flash encriptado por hardware de IronKey, incluyendo el IronKey Keypad 200 ((que usa un teclado alfanumérico en el mismo dispositivo), las unidades USB de la serieIronKey Locker+ 50 y Vault Privacy 50 , así como como el SSD externo Vault Privacy 80.

Estos dispositivos permiten a los usuarios seleccionar el modo de frase de contraseña y pueden acomodar frases de contraseña de hasta 64 caracteres de longitud. Esto brinda a los usuarios la flexibilidad de establecer frases de contraseña largas pero fáciles de recordar que dejan sus datos más protegidos contra intentos de vulneración y, al mismo tiempo, son tan fáciles de acceder como recordar una serie significativa de palabras.

Descubra las capacidades de frase de contraseña y la amplia gama de otras funciones fáciles de usar disponibles en Vault Privacy 50, SSD externo Vault Privacy 80, Keypad 200, y Locker+ 50 para determinar qué dispositivo se adapta mejor a sus necesidades de datos, y comience a pensar en la frase de contraseña que usará para su nuevo dispositivo ultra seguro. El siguiente paso es cambiar sus contraseñas de Internet a frases de contraseña personalizadas para su sitio web. Incluso con requisitos de contraseña complejos, las frases de contraseña serán más fáciles de recordar, escribir y más difíciles de adivinar.

#KingstonIsWithYou

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados