Kingston Technology’s Statement In Support of Ukraine - Learn More

Un hombre joven que mira en la carcasa abierta de su computadora de escritorio para ensamblar una nueva PC para juegos

Los 10 principales errores de ensamblaje de PC que cometen los principiantes

Si estás buscando construir un nuevo equipo de PC, hay muchas cosas en las que pensar. De principio a fin, hay que tener en cuenta todo; elegir tus componentes, ensamblar la PC e instalar programas una vez que el equipo esté en funcionamiento. Ya sea que este sea tu primer ensamblaje de PC o que lo hayas hecho antes, este artículo te guiará a través de los 10 principales errores al ensamblar una PC que la gente suele cometer. ¡Evita estos errores y el proceso de ensamblaje de tu PC será mucho más fácil! Echémosle un vistazo.

1. Comprar una fuente de alimentación de bajo costo y mala calidad

Si estás ensamblando una nueva PC, uno de los errores más comentados es comprar una fuente de alimentación de mala calidad. Cuando llegues a la etapa de comprar este componente, ya deberías tener una idea aproximada de cuánta energía necesitará el resto de tu hardware. Compra siempre un poco más de potencia de la que estás estimando para que las horas extra no afecten a tu sistema.

También hay un sistema de clasificación para ayudarte a comprar, esto se llama 80plus. Los niveles van desde Plus-a-Plus Titanium, lo que obtengas dependerá de lo que necesites y de tu presupuesto. No te preocupes, existen fuentes de alimentación de energía asequibles en el mercado, pero siempre verifica si son lo suficientemente potentes para tu máquina.

2. Comprar componentes que no son compatibles entre sí

Uno de los errores más comunes al ensamblar una PC es comprar componentes que no son compatibles entre sí. Hay algunas formas de averiguar si tus componentes son compatibles. La forma más sencilla es agregar todas las piezas deseadas en PCPartPicker* y la herramienta identificará si hay algún problema de compatibilidad. Si estás comprando productos Kingston, puedes encontrar nuestra Búsqueda de compatibilidad con la PC en nuestro sitio o comunicarte con el servicio al cliente para hablar con alguien que pueda ayudarte.

3. Olvidar instalar la placa de protección de I/O

La placa de protección de I/O es una placa de metal extraíble delgada que proporciona una carcasa para todas las entradas y salidas en la parte posterior de una PC. Un error común es olvidarse de insertarla antes de colocar la placa madre y otros componentes en la carcasa. Recuerda esto para evitar el dolor de tener que desmontar el ensamblaje de tu PC.

4. No agregar los separadores de la placa madre

La carcasa de tu PC tiene todos los orificios para tornillos necesarios para montar tu placa madre en la posición correcta. Recuerda agregar los separadores y los elevadores, ya que aseguran que tu placa madre se levante ligeramente de la carcasa, lo que evita que la parte inferior de los puntos de soldadura de la placa madre y los rastros del circuito entren en cortocircuito contra la carcasa de metal. ¡La seguridad primero!

5. Instalar los ventiladores de forma incorrecta

Refrigerar tu sistema es muy importante cuando se pone en funcionamiento una PC. La instalación de ventiladores ayuda a eliminar todo el aire caliente de la carcasa para que tu ensamblaje esté siempre a una temperatura adecuada. Sin embargo, puede ser un error común instalar los ventiladores de forma incorrecta. Si compraste una carcasa con ventiladores ya instalados, esto no debería ser un problema, pero si necesitas agregar ventiladores a tu sistema, asegúrate de que estén colocados de la manera correcta para que el aire fluya en la dirección correcta.

Consulte nuestra guía de instalación de memoria.

6. Instalación de la CPU

Algunos principiantes no sabrán cómo colocar la CPU en la ranura. La instalación incorrecta de tu CPU podría dañar o romper los pines, dependiendo de cuánta fuerza se use. Una CPU siempre tendrá marcas en una esquina que deben coincidir con una en la placa para mostrarte la forma correcta de instalarla.

7. Aplicar muy poca o demasiada pasta térmica

La aplicación de la cantidad incorrecta de pasta térmica puede resultar en un rendimiento deficiente de la CPU y del sistema. La pasta térmica proporciona transferencia de calor entre la CPU y el difusor de calor. Si se aplica poca pasta, esto provocará un enfriamiento deficiente de la CPU y aumentará su temperatura, lo que puede provocar daños a largo plazo.

8. Instalar la memoria incorrectamente

Si tienes un número par de módulos de memoria, siempre debes tenerlos separados. El manual de tu placa madre tendrá información sobre las ranuras en las que deben insertarse los módulos de memoria. Además, debes verificar si tu memoria está instalada correctamente, escucharás un clic cuando se inserte de la manera correcta.

Con la introducción de la DDR5, actualmente no puedes mezclar diferentes capacidades en canales o bancos. Si ya tienes un kit de 2x8GB, no podrás agregar un juego adicional de 2x16GB en retrospectiva. Compra siempre la capacidad correcta para tus necesidades cuando pienses en un ensamblaje DDR5. Algunas placas madre DDR5 pueden recibir una actualización de BIOS en el futuro para permitir una mayor flexibilidad en las combinaciones de capacidad de memoria, así que consulta con el fabricante.

9. Conectar cables en los puertos incorrectos

Este error puede evitarse fácilmente si revisas todos los cables antes de continuar. Todos los cables deben estar conectados y en la entrada correcta, de lo contrario, tu sistema no se encenderá y podrías correr el riesgo de dañar las piezas. Las ubicaciones de los componentes siempre se pueden encontrar en el manual.

10. Por último, pero no menos importante, ¡lee los manuales!

Los manuales son fundamentales para cualquier ensamblaje de PC exitoso. Si deseas construir un sistema impecable sin errores, entonces un manual será tu mejor amigo.

Si bien no hay garantía de que no cometerás ningún error durante el primer o incluso el segundo ensamblaje de tu PC; después de estos puntos, hay muchas más posibilidades de que puedas evitar estos errores comunes.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Productos relacionados

Artículos relacionados