Educación sobre overclocking

Overclocking es el ajuste de especificaciones estándar en módulos de memoria, CPUs y GPUs para aumentar y mejorar el rendimiento. Por ejemplo, aumentar la velocidad del reloj y reducir la latencia (estados de espera) de los valores estándar de la industria (JEDEC) en la RAM puede afectar significativamente las aplicaciones de PC. Los módulos de memoria Kingston FURY presentan dos enfoques simples para hacer overclocking en la memoria: Plug N Play para principiantes y Extreme Memory Profiles (Perfiles de memoria extremos) de para expertos.

Para los entusiastas de PC (antes llamados aficionados), el overclocking es una forma de arte y su propia subcultura. Los overclockers más intensos querrán probar extremos, como por ejemplo enfriar sus componentes en nitrógeno líquido para buscar batir récords mundiales. Sin embargo, no todo aquel que busque un equipo poderoso para videojuegos debe ser un artista para lograr el mejor rendimiento de su hardware. Durante la primera década del siglo XXI, Intel, AMD, y NVidia diseñaron métodos que permitirían un simple overclocking de memoria a través de perfiles programados dentro de la DIMM. Esos perfiles definieron parámetros como velocidad de clocking, voltaje y latencias. Esto, sumado a un ecosistema de control y equilibrio desarrollado entre los fabricantes de chipset/procesadores, placas madre y memorias permitió un panorama estable dentro de la industria. Como resultado, nunca ha sido tan fácil, tanto para entusiastas como no entusiastas, llevar al máximo el nivel de rendimiento de sus módulos de memoria.

Registros de overclocking de Kingston

Registros de overclocking de Kingston

Nos enorgullecemos de los registros rotos usando las memorias de Kingston.

Aprende más

Lectura de memoria en MB/s (cuanto más alto el valor, mejor)

Perfil de rendimiento
Kingston FURY Renegade DDR4

Lectura de memoria 39248 MB/seg
Velocidad Latencia Voltaje
2666 MHz 13-15-15 1.35V

Plug-N-Play (PNP)
Kingston FURY Beast DDR4 / Kingston FURY Impact DDR4

Lectura de memoria 38032 MB/seg
Velocidad Latencia Voltaje
2666 MHz 16-18-18 1.2V

Estándar de la industria (JEDEC)
Memoria Kingston DDR4

Lectura de memoria 37463 MB/seg
Velocidad Latencia Voltaje
2666 MHz 19-19-19 1.2V
Plug N Play

Plug N Play

La Kingston FURY Plug N Play es un concepto de overclocking de memoria promovido por Kingston. Disponible en las líneas de productos de memoria FURY e Impact, la Kingston FURY Plug N Play es una memoria con overclocking automático, con preconfiguraciones que están diseñadas por nuestros ingenieros en fábrica.

No es necesario cambiar la configuración y los tiempos manualmente. Ni siquiera es necesario que seleccione un perfil. Como los perfiles trabajan a un voltaje estándar puede simplemente conectarlos y estarán listos para ser usados. Plug N Play es ideal si tiene un sistema que no permite ajustes de la memoria en el BIOS, o si busca una solución fácil para mejorar el rendimiento de su memoria. En la mayoría de los sistemas, la Kingston FURY Plug N Play buscará realizar overclocking automáticamente a la máxima velocidad permitida por el BIOS.

Intel XMP

Intel XMP


Intel

El método de Intel para el overclocking de memoria se llama XMP (Extreme Memory Profile). El sistema XMP es un conjunto de ajustes preconfigurados de overclocking programados en las DIMM en fábrica. Cada DIMM viene con dos perfiles de overclocking: uno agresivo y otro ligeramente menos agresivo. Tienen los valores JEDEC predeterminados (velocidad, tiempos y voltaje estándar de la industria). Esta es la solución de Intel para un overclocking de memoria seguro y garantizado en plataformas Intel. Los perfiles XMP pueden ser habilitados dentro del BIOS, o a través de la Extreme Tuning Utility (XTU) de Intel, que está disponible para descarga desde su sitio web.

Hay dos clasificaciones de Intel XMP: Certificado y Listo para usar. La certificación Intel XMP significa que se ha verificado que las DIMMs funcionan dentro de Intel con placas madre de modelos específicos. Estos resultados han sido compilados y publicados en el sitio web XMP de Intel. Listo para Intel XMP significa que las DIMMs vienen con perfiles XMP y han sido probados por el fabricante de la memoria a las velocidades publicadas; sin embargo, estos valores no han sido validados por Intel.

Lectura de memoria en MB/s (cuanto más alto el valor, mejor)

Perfil de rendimiento
Kingston FURY Renegade DDR4

Lectura de memoria 50004 MB/seg
Velocidad Latencia Voltaje
3600 MHz 17-18-18 1.35V

Perfil de rendimiento
Kingston FURY Renegade DDR4

Lectura de memoria 42411 MB/seg
Velocidad Latencia Voltaje
3000 MHz 15-17-17 1.35V

Estándar de la industria (JEDEC)
Memoria Kingston DDR4

Lectura de memoria 37463 MB/seg
Velocidad Latencia Voltaje
2666 MHz 19-19-19 1.2V

El Overclocking presiona las especificaciones de memoria estándar estables de la industria (velocidad, latencias, voltaje) para lograr un mayor rendimiento. Aunque generalmente es seguro y cuenta con el respaldo de Intel, AMD y los fabricantes de placas madre/sistemas, el Overclocking se realiza bajo su propio riesgo. La estabilidad del sistema puede verse comprometida por algunas velocidades y configuraciones. Las piezas FURY enumeradas se basan en las pruebas del fabricante de la placa madre (QVL) y las pruebas internas de Kingston. Sin embargo, algunos sistemas pueden requerir componentes premium (modelos de procesadores de gama alta, placas madre, fuentes de alimentación y enfriamiento por agua) para lograr un Overclocking estable, especialmente a velocidades extremas.

Kingston FURY

Artículos relacionados