Kingston Technology’s Statement In Support of Ukraine - Learn More

Persona sosteniendo un teléfono Android

Eligiendo almacenamiento para tu dispositivo Android

Mascota de Android

Android es el sistema operativo móvil líder con millones de aplicaciones en la tienda Google Play. Uno de los atractivos de tener un dispositivo Android (es decir, un teléfono, una tableta, un dron, una Dashcam, una consola de juegos móvil) es la posibilidad de aumentar almacenamiento. La posibilidad de agregar almacenamiento es tan fácil que incluso los menos técnicos entre nosotros pueden hacerlo: simplemente inserta una tarjeta microSD o una unidad flash USB en la ranura adecuada del dispositivo, y listo, hay más espacio del que imaginabas posible. Los usuarios necesitan espacio adicional para aplicaciones, videos, fotos, películas y documentos y así almacenar y mover archivos fácilmente entre dispositivos sin necesidad de ningún tipo de conexión a Internet.

Si has utilizado tarjetas SD o microSD anteriormente, sabes que la selección es muy amplia con diferentes capacidades, clasificaciones y aplicaciones. Entonces, ¿cómo sabes cuál comprar? Antes de entrar en detalles, hablemos sobre información general.

Un gamer que juega en un dispositivo Android

Busca una marca de Clase A1 o Clase A2 en la tarjeta. Estas indican que la tarjeta está diseñada para el uso y almacenamiento de aplicaciones. Son designaciones utilizadas en la especificación de clase de rendimiento de aplicaciones relativamente nueva. Esto fue diseñado por la SD Association específicamente para tarjetas SD y microSD que se utilizan en situaciones de uso intensivo de aplicaciones, como dispositivos Android. Estas tarjetas se adaptan a la velocidad y para ser usadas en un dispositivo móvil tanto para el almacenamiento de medios así como para las aplicaciones en ejecución.

Quizás te preguntes cuál es la diferencia entre almacenar videos, audio y fotos y ejecutar aplicaciones. El almacenamiento se realiza a velocidades de escritura secuenciales sostenidas. Los datos se reciben a una velocidad rápida constante y se almacenan de forma directa y ordenada. Al ejecutar aplicaciones, los bits de datos se escriben al azar y se colocan donde haya espacio disponible. Por lo tanto, se conoce como lectura/escritura aleatoria.

Tanto la Clase A1 como la A2 son adecuadas para los usuarios de Android, ya que cuentan con velocidades aleatorias adecuadas para el uso de la aplicación y ofrecen una velocidad de escritura secuencial sostenida de al menos 10MB/seg.

Lo primero que debes hacer al seleccionar una tarjeta de memoria microSD para un dispositivo Android es asegurarte de que la tarjeta tenga una clasificación de Clase A1 o Clase A2. Si no es así, no la quieres en esta situación.

Tarjetas MicroSD

En cuanto a la capacidad, las tarjetas microSD pueden almacenar hasta 512GB de almacenamiento. Sin embargo, en este caso, más grande no es necesariamente mejor. Si la pierdes o se rompe, ¡acabas de perder más de medio terabyte de archivos, documentos y otros datos importantes! Un precio bastante elevado solo por la conveniencia de que todo esté en una sola tarjeta.

Hay dos tipos dentro de la familia de tarjetas microSD, con la diferencia en sus rangos de capacidad: Secure Digital High Capacity (SDHC) y Secure Digital Extended Capacity (SDXC). SDHC tiene un rango de capacidad de almacenamiento de 2GB a 32GB, SDXC de 32GB a 512TB. Una tarjeta de 32 GB puede contener más de 5,300 fotos de 18 MP o casi 3 horas de video de 720p a 30fps como referencia.

Las tarjetas microSD (y SD estándar) ofrecen una variedad de velocidades, y la mayoría de las tarjetas enumeran varias clasificaciones. Tu elección, naturalmente, depende de lo que pretendas hacer con el almacenamiento adicional. Las tarjetas incluidas en la lista U1 o U3 funcionan muy bien para asuntos generales y cotidianos, así como para almacenar datos de aplicaciones. Sin embargo, si te gusta grabar videos en 4K, pasar a U3/V30, V60 o incluso V90 será mejor.

Si bien la mayoría opta por una tarjeta microSD, otra opción de almacenamiento es el conocido dispositivo flash USB. La mayoría de los dispositivos Android tienen un puerto microUSB o USB-C® . Al comprar un dispositivo flash, debes asegurarte de que tenga el conector macho correcto. Si solo deseas conectar el dispositivo flash a tu smartphone, entonces solo se necesita un conector. Sin embargo, hay algunos dispositivos flash que tienen un conector dual con un USB-A en el otro extremo para conectar fácilmente el dispositivo flash a tu computadora portátil o PC.

Dispositivos Flash USB con USB-C

Las tarjetas microSD son compactas y fáciles de usar. Insertas la tarjeta en tu dispositivo y te olvidas de ella. Los dispositivos flash USB son dispositivos externos que están completamente separados de tu dispositivo, por lo que si dañas o pierdes tu dispositivo, tus datos aún están respaldados de forma segura.

El almacenamiento externo es una de las mayores ventajas de tener un dispositivo Android (¡y un usuario de Android casi siempre te lo hará saber!). Pero no importa qué dispositivo de almacenamiento decidas comprar, es esencial que primero verifiques y te asegures de que sea compatible con tu dispositivo Android.

#KingstonIsWithYou

Videos relacionados

  • Aumenta el rendimiento de los juegos móviles en tus dispositivos iPhone y Android

    Cuando las capacidades de rendimiento de tu teléfono pueden literalmente brindarte la ventaja ganadora, es importante tomar todas las precauciones para aprovechar al máximo tu dispositivo.

  • Cómo configurar un punto de acceso móvil en Android y iPhone

    Te guiaremos para que saber cómo obtener conectividad a Internet para todos tus dispositivos esenciales usando tu teléfono.

  • Libera espacio de almacenamiento en tu teléfono Android

    ¿No odias cuando los dispositivos Android no tienen memoria expandible? ¿Necesitas más almacenamiento? ¡Libera algo de espacio! Aquí hay algunos consejos sobre cómo TU puedes liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo Android.

  • ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas en tu teléfono?

    Hay muchas cosas que debes considerar antes de gastar demasiado dinero en tu próximo teléfono o gastar muy poco y terminar con un teléfono que no se ajusta a tus necesidades.

  • Carga rápida para Android o iPhone

    Un Smartphone sin batería es un mal comienzo del día. Afortunadamente, la tecnología de batería de carga rápida está aquí para smartphones iPhone y Android.

  • Grabación de pantalla de Android y iPhone, captura de video

    Es posible que desees grabar la pantalla en tu teléfono para poder ofrecer soporte técnico a amigos y familiares, ya que mostrarle a la gente lo que debe hacer puede ser mucho más efectivo que tratar de explicarlo por teléfono.

  • ¿Cómo elegir tarjetas microSD para teléfonos Android, dashcams y drones?

    ¿Cómo puede elegir la mejor tarjeta microSD para teléfonos Android, Dashcams o drones? Hay tantas opciones, como A1, alta resistencia y UHS-I Velocidad Grado 3, que pueden parecer abrumadoras. Te ayudaremos a elegir el tipo correcto.

  • Los mejores juegos y aplicaciones de realidad aumentada para Android

    Aquí hay algo de realidad aumentada que puedes experimentar desde tu teléfono Android.

  • Producción de video con Android Parte I

    La producción de video de Android puede ofrecerte videos de gran calidad si sigues estos sencillos consejos.

  • Producción de video con Android Parte II

    Desafortunadamente, un buen audio también es una de las cosas más difíciles de capturar cuando se graba o transmite desde un dispositivo móvil, especialmente en un área concurrida. Los micrófonos externos pueden ser una gran mejora.

  • Grabación de video en Android

    Aquí hay algunos consejos y trucos para crear increíbles videos de YouTube usando solo tu teléfono Android.

  • Accesorios Android USB Tipo C

    ¿Sabías que puedes obtener un paquete de pequeños adaptadores microUSB a USB-C en Amazon por aproximadamente $10? Esto te evitará tener que comprar un cable completamente nuevo en algunos casos.

  • Más consejos sobre el espacio en disco de Android

    Aplicaciones como DiskUsage de Google Play Store o Smart Manager en teléfonos Samsung te permiten eliminar datos innecesarios. Servicios como Spotify, Netflix y Google Play ahora te permiten guardar archivos en una microSD.

  • Aplicaciones geniales de RA

    La selección disponible de aplicaciones de RA es diversa, desde gratuitas hasta premium y creadas por desarrolladores de aplicaciones pequeños y grandes. Al elegir una aplicación de realidad aumentada, recuerda que necesitas mucha memoria.

  • Aplicaciones de escáner de imágenes para Android - Archivo de imágenes

    Algunos consejos para archivar fotos antiguas impresas con tu teléfono Android son asegurarse de usar un fondo de color sólido para ayudar a la aplicación a identificar tu foto, intentar usar una iluminación brillante y uniforme.

  • Las mejores aplicaciones de fotografía de viajes de Android

    Aquí están las 5 mejores aplicaciones de Android para fotógrafos que viajan.

  • Cómo transferir datos a iPhone y Android

    Te mostraremos cómo transferir datos como contactos, aplicaciones, mensajes, fotos y más desde un antiguo Android o iPhone a un nuevo iPhone.

  • Qué hacer con una vieja tableta Android

    ¿Tienes una tableta Android antigua en un cajón? ¡Pues sácala y dale un buen uso! Hay una serie de cosas interesantes que puedes hacer con las tabletas Android para sacarlas del cementerio tecnológico.

  • La mejor MicroSD para Android

    Uno de los mayores beneficios de los teléfonos y tabletas Android es el almacenamiento expandible con tarjetas de memoria microSD. Pero, ¿cuál es la mejor Micro SD para Android?

  • ¿Tienes el almacenamiento del Android lleno? Prueba estos 5 consejos de Android

    ¿Tu teléfono Android tiene poco espacio de almacenamiento? Te mostraremos algunos consejos interesantes de Android para liberar rápidamente mucho espacio para teléfonos Android Samsung, Motorola y LG

  • Consejos para ahorrar batería en Android

    Te damos varios consejos sobre la duración de la batería para extender la vida de tu Android, como reducir el brillo de la pantalla, desactivar los servicios de ubicación y ejecutar copias de seguridad solo durante la carga.

Productos relacionados