Homologado por los principales fabricantes de placas base del mundo1
Probada y comprobada para su placa base preferida, para que pueda construir con toda confianza.
Más informaciónLos usuarios del overclocking vienen utilizando las memorias Kingston FURY y Kingston HyperX para batir récords mundiales de velocidad en el overclocking de memorias sujetas a mediciones. Los usuarios del overclocking utilizan software de comparación, como BenchMate, para medir la frecuencia de reloj básica de la RAM (en MHz) que pudieron alcanzar (al duplicar esta cifra por la DDR [tasa de datos doble], obtenemos la velocidad de datos efectiva del módulo en MT/s*). Seguidamente, envían los datos a la página web de la base de datos de récords en overclocking HWBOT para conocer sus posiciones. El overclocking es una actividad competitiva a la que se dedican entusiastas individuales y equipos especializados. Los participantes compiten por alardear, así como para ganar premios de HWBOT, lo cual ayuda a promover el overclocking como una especie de deporte. HWBOT recibe el apoyo de numerosos protagonistas del sector, entre los cuales destaca Intel. La competencia es feroz, por lo cual ningún récord dura demasiado tiempo.
A los entusiastas del PC les encanta el overclocking como una forma de expresión artística, y la han convertido en su propia subcultura. Los más intensos compiten por récords mundiales llegando a extremos increíbles, como refrigerar sus componentes con nitrógeno líquido, que puede alcanzar temperaturas de -195°C (-320°F). Tenga cuidado y no lo intente en casa. Al igual que Kingston, la mayoría de los fabricantes de componentes para PC manifiestan que el overclocking manual que trasciende las especificaciones de fábrica deja nula y sin efecto la garantía.
Dicho esto, nos enorgullecen los récords que baten los participantes más extremos utilizando nuestras memorias. Nuestros ingenieros se esfuerzan continuamente por mejorar los resultados de las memorias de alta velocidad, que aportan soluciones más rápidas, trascienden los límites y permiten batir récords de rendimiento.
En Kingston trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para garantizar una compatibilidad óptima. Nuestros módulos de memoria están homologados por, y son totalmente compatibles con, Intel® XMP. Además, están avalados por los principales fabricantes mundiales de placas base, para que nuestros usuarios puedan utilizarlos y actualizarlos con toda confianza.
Echemos un vistazo a varios récords en overclocking que obtuvimos estos años utilizando memorias de Kingston. ¡Obviamente, caerán muchos más!
10004MT/s – 26 de abril de 2022 | DDR5 Kingston FURY Beast de 16GB 4800MT/s |
8670MT/s – 4 de noviembre de 2021 | DDR5 Kingston FURY Beast de 16GB 4800MT/s |
7200MT/s – viernes, 23 de abril de 2021 | DDR4 HyperX Predator de 8GB 4600MT/s |
7156MT/s – miércoles, 31 de marzo de 2021 | DDR4 HyperX Predator de 8GB 4600MT/s |
6608MT/s – viernes, 12 de junio de 2020 | DDR4 HyperX Predator de 8GB 4600MT/s |
5902MT/s – miércoles, 7 de agosto de 2019 | DDR4 HyperX Predator de 8GB 3466MT/s |
5608MT/s – martes, 22 de enero de 2019 | DDR4 HyperX Predator de 8GB 4266MT/s |
4351MT/s – jueves, 29 de enero de 2015 | DDR4 HyperX Predator de 4GB 3333MT/s |
El overclocking traspasa las especificaciones estándar estables del sector de las memorias (velocidad, latencias, tensión) para posibilitar un mejor rendimiento. Aunque en general el overclocking es seguro y está admitido por Intel, AMD y fabricantes de sistemas/placas base, se trata de una opción que el usuario asume por su propio riesgo. Ciertas velocidades y configuraciones pueden comprometer la velocidad del sistema. Algunos sistemas pueden requerir componentes especiales (modelos de procesadores de alta gama, placas base, fuentes de alimentación y refrigeración por agua) para alcanzar un overclocking estable, en especial a velocidades extremas.
Probada y comprobada para su placa base preferida, para que pueda construir con toda confianza.
Más información