Formación en overclocking

Overclocking consiste en ajustar las especificaciones de serie de módulos de memoria, CPU y GPU para incrementar y mejorar su rendimiento. Por ejemplo, elevar la velocidad de reloj y disminuir la latencia (estados de espera) de los valores de fábrica (JEDEC) de la RAM puede influir significativamente en las aplicaciones del PC. Los módulos de memoria Kingston FURY presentan dos métodos sencillos para realizar el overclocking de la memoria: Plug N Play para novatos, y perfiles XMP (Extreme Memory Profiles, o Perfiles de memoria extremos) para expertos.

Para los entusiastas del PC, el overclocking es tanto un arte como una subcultura. Los más expertos harán grandes esfuerzos, como refrigerar los componentes en nitrógeno líquido, para competir por récords mundiales. No obstante, no todo aquel que desee una plataforma de juegos potente necesita ser un artista para sacar el máximo partido al hardware. A mediados de los 2000, Intel, AMD y NVidia diseñaron métodos que permitía un sencillo overclocking de la memoria mediante perfiles programados en el DIMM. Estos perfiles definían la velocidad de reloj, la tensión y las latencias. Se desarrolló un ecosistema de verificaciones y equilibrios entre los fabricantes de conjuntos de chips/procesadores, los fabricantes de placas base y las empresas de memoria, que conllevó un entorno estable. En consecuencia, nunca antes había sido tan fácil, para entusiastas y no entusiastas por igual, elevar al máximo el rendimiento de sus módulos de memoria.

Récords en overclocking de Kingston

Récords en overclocking de Kingston

Nos enorgullecen los récords batidos utilizando memorias de Kingston.

Más información

Lectura de memoria MB/s (cuanto más, mejor)

Perfil de rendimiento
Kingston FURY Renegade DDR4

Lectura de memoria 39248 MB/s
Velocidad Latencia Tensión
2666 MHz 13-15-15 1,35 V

Plug-N-Play (PnP)
Kingston FURY Beast DDR4 / Kingston FURY Impact DDR4

Lectura de memoria 38032 MB/s
Velocidad Latencia Tensión
2666 MHz 16-18-18 1,2 V

Norma del sector (JEDEC)
Memoria DDR4 de Kingston

Lectura de memoria 37463 MB/s
Velocidad Latencia Tensión
2666 MHz 19-19-19 1,2 V
Plug N Play

Plug N Play

Kingston FURY Plug N Play es un concepto de overclocking de memoria del cual Kingston fue pionera. Incorporado a las líneas de productos de memoria FURY e Impact, Kingston FURY Plug N Play es una memoria con overclocking automático con valores predeterminados configurados en fábrica por nuestros ingenieros.

Ello implica que no es necesario cambiar manualmente los ajustes ni la temporización. Ni siquiera tendrá que seleccionar un perfil. Dado que los perfiles funcionan con una tensión estándar, con solo enchufarlos estarán listos para empezar. Plug N Play es ideal si su sistema no permite ajustes de la memoria en la BIOS, o si desea una solución sencilla para obtener un mejor rendimiento de la memoria. En la mayoría de los sistemas, Kingston FURY Plug N Play ejecutará automáticamente el overclocking para ajustarse a la velocidad máxima permitida por la BIOS.

Intel XMP

Intel XMP


Intel

El concepto de Intel para el overclocking de memoria se denomina XMP (Extreme Memory Profile, Perfil de memoria extrema). XMP consta de ajustes de overclocking predeterminados, programados en las DIMM de fábrica. Cada DIMM incorpora dos perfiles de overclocking: uno dinámico y el otro ligeramente menos dinámico. Ambos incorporan los valores predeterminados de JEDEC (velocidad, temporización y tensiones de serie). Esta es la solución de Intel para un overclocking de memoria seguro y garantizado en plataformas Intel. Los perfiles XMP pueden habilitarse dentro de la BIOS, o bien a través de la XTU (Extreme Tuning Utility, Utilidad de ajuste extremo) de Intel, que puede descargarse desde su sitio web.

Existen dos clasificaciones de Intel XMP: certificado y preparado. Certificado para Intel XMP significa que Intel ha verificado que las DIMM funcionan en modelos específicos de placas base. Estos resultados se compilan y se publican en el sitio web de XMP de Intel. Preparado para XMP de Intel significa que las DIMM incorporan perfiles XMP que han sido probados por el fabricante de la memoria a las velocidades publicadas. No obstante, no han sido enviadas a Intel.

Lectura de memoria MB/s (cuanto más, mejor)

Perfil de rendimiento
Kingston FURY Renegade DDR4

Lectura de memoria 50004 MB/s
Velocidad Latencia Tensión
3600 MHz 17-18-18 1,35 V

Perfil de rendimiento
Kingston FURY Renegade DDR4

Lectura de memoria 42411 MB/s
Velocidad Latencia Tensión
3000 MHz 15-17-17 1,35 V

Norma del sector (JEDEC)
Memoria DDR4 de Kingston

Lectura de memoria 37463 MB/s
Velocidad Latencia Tensión
2666 MHz 19-19-19 1,2 V

La sobreaceleración (overclocking) traspasa las especificaciones estándar estables del sector de las memorias (velocidad, latencias, tensión) para posibilitar un mejor rendimiento. Aunque en general la sobreaceleración es segura y admitida por Intel, AMD y fabricantes de sistemas/placas base, es una opción por su propio riesgo. Ciertas velocidades y configuraciones pueden comprometer la velocidad del sistema. Las piezas de FURY están basadas en pruebas de los fabricantes de placas base (QVL) y pruebas internas de Kingston. Sin embargo, algunos sistemas pueden requerir componentes de mayor nivel (modelos de procesadores, placas base, sistemas de alimentación y refrigeración de alta calidad) para conseguir una sobreaceleración estable, en especial a velocidades extremas.

Kingston FURY

Artículos relacionados