Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

una vista posterior de un ingeniero con casco que trabaja en campo con una torre de telecomunicaciones frente a él

Evite fugas de datos de telecomunicaciones en campo con el Kingston IronKey

Mantener los datos seguros en un mundo móvil

En un mundo cada vez más móvil, los proveedores de telecomunicaciones deben asegurarse de ofrecer no solo la mejor experiencia de su clase para sus clientes, sino también de confiar en mantener sus datos seguros. Los ciberataques están en aumento{{Footnote.A67152}}, y se está atacando a empresas de todos los tamaños. Presentar una defensa sólida contra posibles violaciones es un medio eficaz para disuadir a los ciberdelincuentes.

Particularmente para las compañías de telecomunicaciones, la información del cliente es muy sensible. La GDPR y otros estándares normativos dan a entender que nadie en la industria puede darse el lujo de tomar el problema a la ligera, por lo que la prevención de la pérdida de datos es de suma importancia.

Desafío

Si bien muchos datos de los clientes están contenidos en los sistemas comerciales, también es necesario mover los datos usando el almacenamiento portátil. Los datos en tránsito son a menudo un punto vulnerable para las empresas.

Los empleados de una importante empresa de telecomunicaciones en la EMEA necesitan tener la capacidad de transferir y almacenar datos de una manera segura, que al mismo tiempo fuera fácil de usar, para evitar soluciones alternativas inseguras. Lamentablemente, es demasiado habitual que los empleados esquiven las barreras de seguridad recurriendo a soluciones rápidas, incluso cuando se les advierte de las posibles consecuencias.

Por esta y otras razones, cualquier solución potencial no puede venir a expensas de la pérdida de datos. Se necesitan capas adicionales de protección para mitigar los riesgos, si lo peor sucediera.

Solución

IronKey VP50 enchufado a una PC de escritorio

Con esto en mente, el equipo de Pregunte a un Experto de Kingston recomendó una solución que era tanto fácil de usar como segura. Nuestro IronKey VP50 era la solución perfecta para una organización que necesitaba un dispositivo USB de seguridad asequible de nivel empresarial para datos en tránsito con encriptado basado en hardware AES de 256 bits.

Esto, en conjunto con un sólido proceso de lista blanca, garantiza que solo los dispositivos aprobados puedan acceder a los datos. El VP50 cuenta con protección contra ataques de fuerza bruta para limitar la posibilidad de adivinar una contraseña hasta 10 intentos (configurable con personalización opcional), con un criptoborrado adicional como paso final de esta protección contra ataques, todo esto mientras que está respaldado por la certificación FIPS-197 de su proceso de encriptado. Este es un tipo de seguridad que no está disponible en dispositivos encriptados por software - los dispositivos de Kingston tienen una encriptación siempre activa que no puede ser desactivada, con una fuerte protección contra la fuerza bruta.

Teniendo en cuenta lo bien que los dispositivos protegen los datos, así como la facilidad de uso para los empleados, se generó la necesidad de que la alta gerencia incorporara nuestro dispositivo de clase empresarial más seguro para los datos más sensibles de la empresa. Como tal, el DT4000G2DM fue elegido por su capa de seguridad adicional de certificación FIPS-140-2 Nivel 3. Los dispositivos FIPS-140-2- Nivel 3 no solo proporcionan los excepcionales algoritmos de encriptado por hardware que ofrecen los dispositivos FIPS-197, sino que también cuentan con medidas de seguridad física avanzadas diseñadas para frustrar los intentos de manipulación física, uso o modificación.

En ambos casos, cada producto es capaz de garantizar el uso seguro de los puertos USB y mitigar el uso de procesos de solución no seguros, mediante el uso de una ID de producto personalizada configurada por Kingston en su dispositivo; este PID personalizado permite que el software administrativo Endpoint reconozca los dispositivos USB aprobados y rechace las que no tienen esta identificación adecuada. Combine esto con la capacidad del DT4000G2DM para ser administrado centralmente respecto a sus datos más críticos, se tiene un control y auditoría total de lo que se está transfiriendo, y por quién, y se puede bloquear si alguna vez se detecta alguna amenaza. Este tipo de control central es una mejora significativa sobre la mayoría de los servicios en la nube disponibles.

Gracias al portafolio de dispositivos IronKey de Kingston, así como a las opciones de personalización y administración central, esta empresa de telecomunicaciones de alto perfil puede estar tranquila. Sus datos, ya sean de clientes o corporativos, están protegidos y cumplen con los estándares normativos cada vez más exigentes de hoy en día.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos de Kingston IronKey

Artículos relacionados