
Las unidades de estado sólido continúan perfeccionándose y mejorándose a medida que avanza la tecnología NAND y de controladores. La última actualización es el SSD PCIe Gen5 NVMe, que emerge como un nuevo estándar de oro para el almacenamiento de alto rendimiento. Si bien mantienen la compatibilidad con otras ranuras PCIe, las unidades PCIe 5.0 ofrecen velocidades hasta dos veces más rápidas que las unidades 4.0.
¿Qué es PCIe Gen5?
PCIe (Peripheral Component Interconnect Express o Interconexión de componentes periféricos express) es un estándar de conectividad de expansión, una forma para que la CPU se comunique con otros componentes, como tarjetas gráficas y dispositivos de almacenamiento. Los nuevos avances con esta tecnología se lanzan como generaciones, y PCIe Gen5 es la iteración más nueva de este estándar. Mientras que los SSD Gen4 ofrecían un ancho de banda máximo de 16GT/s, 5.0 pueden alcanzar anchos de banda de 32GT/s. También pueden ofrecer velocidades de lectura 2.5 veces más rápidas y velocidades de escritura 5 veces más rápidas que los SSD Gen4. Actualmente, la utilización de PCIe Gen5 es la forma de lograr el rendimiento SSD más rápido en una PC.
¿Quién puede usar PCIe Gen5?
Intel y AMD tienen una selección sustancial y creciente de CPU compatibles con SSD PCIe Gen5 NVMe. Los procesadores AMD Ryzen serie 7000 y posteriores son compatibles con PCIe 5.0. Todos los procesadores Core de 12ª, 13ª y 14ª generación de Intel (también conocidos como ‘Alder Lake y ‘Raptor Lake) son compatibles con PCIe Gen5. Estas CPU compatibles con PCIe Gen5 necesitarán vivir en una placa madre compatible con PCIe Gen5. Las placas madre con los chipsets AMD X670E, X670, B650E o Intel Z890, Z790 y Z690 son compatibles con PCIe Gen5. Verifica las especificaciones de la placa base para asegurarte de que aparece la compatibilidad con PCIe Gen5, ya que hay otros chipsets que son compatibles pero sólo en algunas placas madre. El chipset de la placa madre por sí solo no determina la compatibilidad con PCIe Gen5.
Si necesitas ayuda para seleccionar el almacenamiento y la RAM adecuados para tu sistema, solo usa nuestro Configurador.
¿A quién va dirigido el PCIe Gen5?

Los jugadores, los creadores de contenidos y los entusiastas de la tecnología son los más propensos a encontrar que una SSD PCIe Gen5 NVMe ofrece las ventajas de rendimiento que buscan. Los jugadores experimentados apreciarán las velocidades de lectura/escritura más rápidas, lo que significa que los activos se cargan más rápido, lo que permite más tiempo para el juego. Los creadores de contenido, especialmente aquellos involucrados en edición de video, arte 3D y cualquier persona involucrada en simulaciones complejas, encontrarán que sus tareas se pueden completar más rápido con el mayor ancho de banda que proporciona el PCIe Gen5.
¿Qué beneficios ofrecen los SSD PCIe Gen5 NVMe?
La innovación de software de Windows 2020, DirectStorage, fue elogiada como una revolución en los juegos de PC. Sin embargo, los desarrolladores han tardado en aprovechar la utilidad que proporciona. Con la velocidad bruta que ofrecen las unidades SSD PCIe Gen5, y a medida que el estándar prolifere en la comunidad de jugadores hasta el punto de que los desarrolladores inviertan más en optimizarlo, es probable que los jugadores vean aumentar sustancialmente la utilidad de DirectStorage. Los cuellos de botella de almacenamiento y los largos tiempos de carga se reducirán en gran medida, no solo para los jugadores, sino también para los creativos.
Además, cualquier persona que trabaje regularmente con archivos grandes (más de 100 GB) sin duda encontrará que el aumento de las velocidades de transferencia de datos y la reducción de la latencia son mucho más convenientes. Por supuesto, el futuro que representa un SSD PCIe Gen5 NVMe es un beneficio significativo. Esta categoría de unidad será relevante durante años.
¿Qué SSD PCIe Gen5 debo obtener?

Para su uso en PC, el Kingston FURY Renegade G5 SSD es el primero de su clase. Con capacidades de 1024 GB a 4096 GB, esta elegante unidad M.2 incluye una impresionante cantidad de almacenamiento de alta velocidad en un formato pequeño. Con velocidades secuenciales de hasta 14,800MB/s de lectura y 14,000MB/s de escritura, es uno de los SSD más rápidos del mercado actual. Sin embargo, la unidad no solo representa un aumento de velocidad. Utilizando toda la experiencia de las unidades NVMe Gen5 anteriores, Kingston R&D ha ajustado con precisión este SSD para un mejor rendimiento general. Si tu placa madre es compatible con el estándar PCIe Gen5 y quieres que tu computadora no solo sea rápida, sino que se mantenga rápida, mientras satisface las demandas del software del futuro durante años y años, elije el SSD Kingston FURY Renegade G5.