Una mano instalando un módulo SODIMM en una ranura desocupada de una computadora portátil.

Cómo actualizar su portátil con RAM

¿Tiene una computadora portátil vieja que se ha vuelto lenta y aletargada? ¿Está cansado de que su experiencia en el juego se arruine por problemas relacionados con el rendimiento? Bueno, le hará feliz saber que puede solucionar muchos de estos problemas simplemente actualizando su RAM. La memoria de acceso aleatorio (RAM) ayuda a almacenar datos que deben estar rápidamente disponibles para que se ejecuten varios programas. Si está jugando juegos exigentes en una computadora portátil vieja o si usa programas que ocupan mucha memoria, es probable que su computadora portátil no le funcione bien. Si bien la mayor parte de la potencia de procesamiento la maneja la tarjeta gráfica de su computadora portátil, la cantidad de RAM que tiene también ayudará a mejorar su rendimiento general. Sin embargo, las tarjetas gráficas pueden ser costosas y sus problemas de rendimiento podrían solucionarse simplemente actualizando su RAM. Esta guía le mostrará cómo puede aumentar la velocidad de la computadora portátil con la memoria Kingston FURY DDR4.

¿Cuándo necesitas actualizar la RAM de tu portátil?

Kingston FURY Impact DDR5 Módulo SODIMM

Si tu portátil tiene dificultades para cargar programas y no responde durante las sesiones cruciales de juego, es probable que sea el momento actualizar. La RAM de la computadora te permite ejecutar aplicaciones con uso intensivo de datos con facilidad y aumenta las capacidades de multitarea de tu portátil. La ejecución de varios programas a la vez puede provocar problemas relacionados con el rendimiento, ya que cada aplicación que está ejecutando necesita diferentes cantidades de memoria. Si te encanta jugar, navegar por la web, transmitir y chatear en línea, todo al mismo tiempo, debes asegurarte de tener suficiente RAM para manejar todas esas tareas. ¡Afortunadamente, no necesitas tirar tu computadora portátil todavía! Puedes superar el bajo rendimiento instalando la memoria Kingston FURY Impact DDR4 o DDR5.

Antes de comprar una nueva RAM, es importante verificar si tu computadora portátil admite una instalación de memoria adicional. Asegúrate de verificar cuánta memoria está usando tu portátil abriendo el Administrador de tareas de Windows. Para hacer esto, simplemente haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas (Ctrl+Shift+Esc). Haz clic en la pestaña Rendimiento para ver cuánta memoria se está utilizando actualmente. La pestaña de rendimiento también indicará cuántas ranuras de memoria física están disponibles, así que asegúrate de tener las ranuras necesarias antes de meterlas en el carrito de compras.

¿Cómo instalar la memoria Kingston FURY?

No es necesario ser un técnico experimentado para instalar la memoria; de hecho, solo necesitas un destornillador y un par de minutos.

¡Y listo!

Ahora has actualizado con éxito tu computadora portátil. Reinicia y obtén el impulso para tus juegos, multitarea, renderizado, etc. Es hora de disfrutar de una computadora con mayor capacidad de respuesta.

¿Por qué elegir una memoria Kingston FURY?

Kington FURY Impact DDR3 and DDR4 memory modules

Kingston se enorgullece de ofrecer memoria rápidas y confiables a un precio asequible. No deberías tener que gastar miles en actualizaciones. Todos nuestros módulos de memoria ofrecen velocidades más rápidas, menor consumo de energía, mayor capacidad de memoria y mayor confiabilidad. Están preoptimizados para funcionar a la perfección con las placas madre Intel más recientes. Nuestra RAM brinda a los sistemas el impulso que necesitan para mantener el máximo rendimiento. Incluso las PC más antiguas pueden actualizarse con nuestros módulos de memoria, con un mínimo de complicaciones. Kingston cree que las cosas deberían ser simples y es por eso que muchos de nuestros módulos de memoria vienen con nuestra funcionalidad básica Plug N Play, lo que te permite hacer “overclocking” a las frecuencias más altas sin tener que jugar con la configuración del BIOS del sistema. Si tu PC está luchando por mantenerse al día con todas sus demandas de trabajo y juegos, los confiables módulos RAM de Kingston le darán el impulso de rendimiento que este necesita.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Trisha sostiene un módulo de memoria Kingston FURY 5:04

Los fundamentos de la overclocking

Descubre qué es el overclocking y cómo hacerlo.

Trisha pensando con módulos de memoria a su lado 4:48

¿Necesito más RAM o RAM más rápida?

¿Cuál es la diferencia entre la capacidad de RAM y las velocidades de RAM? ¿Y cómo sacar el máximo rendimiento?

Trisha ajustando sus lentes al lado de una memoria DRAM, un SSD y un cerebro 3:55

Memoria vs. almacenamiento en Gaming

Algunas personas se confunden sobre qué tipo de memoria hay en una PC y qué hace. Analizaremos las diferencias entre la memoria y el almacenamiento de la PC.

Trisha sostiene un ventilador y un destornillador junto a un gráfico de un módulo de memoria, el logotipo de AIDA64 y una CPU Intel 6:32

Consejos para ensamblar tu primer equipo para principiantes

¡Así que quiere ensamblar su primera PC! Antes de saltar al mundo del ensamblaje de PC, aquí hay algunos consejos y trucos para principiantes que querrás tener en cuenta.

Artículos relacionados