Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

2 controles de Xbox en un fondo negro e iconos de juegos en la nube

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Cloud gaming?

Icono de servidor en la nube

Los Cloud gaming o la transmisión de juegos es la experiencia de jugar videojuegos en línea o en un servidor remoto que está en un centro de datos. Los juegos en la nube también se conocen como juegos a pedido o juegos como servicio, y se basan en la idea de poder disfrutar de los títulos más recientes disponibles desde una variedad de dispositivos, siempre que tenga una buena conexión a Internet y una suscripción con un proveedor de Cloud gaming.

Los Cloud games han existido desde fines de la década del 2000 y han tenido problemas para competir con los juegos basados en hardware para computadora y consolas. Sin embargo, con los nuevos avances tecnológicos y el aumento de la velocidad de Internet, han resurgido en los últimos años y ahora se están poniendo al día con las ambiciones del servicio.

Los servicios de Cloud gaming a menudo proporcionarán una aplicación o un navegador web para transmitir los juegos una vez que haya iniciado sesión. Luego podrá jugar con el control de su elección (la mayoría son compatibles con Bluetooth) e incluso puede usar la pantalla táctil de su teléfono a través de algunos proveedores.

Hay varios proveedores que han aparecido en escena recientemente. Nvidia® anunció GeForce NOW en 2015. Ahora, es una de las opciones más populares y posee más de 500 títulos listos para jugar al instante, así como más de 14 millones de suscriptores (aunque muchos de ellos tienen cuentas gratuitas).

Icono de Stadia

Stadia™{{Footnote.A66396}} es la versión de Google del fenómeno de Cloud gaming. Independiente de sistemas operativos, se puede acceder a este en varios formatos, desde dispositivos Chromecast Ultra™ y Android™, hasta tabletas y PC Chrome OS™ con el navegador Google Chrome™ y smartphones Android con la aplicación móvil Stadia™. Después de pasar por una restructuración en respuesta a las críticas luego de su lanzamiento en 2019, ha obtenido una base de 2 millones de suscriptores. Los gigantes de las consolas también han intentado obtener su tajada del pastel.

PlayStation™ Now, la plataforma de Cloud gaming de Sony, impulsa la función de juegos antiguos y nuevos que le permite jugar títulos que datan de la era del PS2. Es anterior a GeForce NOW, ya que su lanzamiento fue en 2014. Después de algunos problemas iniciales, ha obtenido 3,2 millones de suscriptores gracias a sus servicios de Cloud gaming para títulos de PS2™, PS3™ y PS4™, así como a las opciones de descarga de juegos de PS2 y PS4. En total, cuenta con 800 juegos disponibles para transmisión y 300 de estos se pueden descargar.

Xbox® Cloud Gaming, lanzada en 2019, es la respuesta de Microsoft a PlayStation Now, una función de Xbox® Game Pass. Con Xbox Cloud Gaming, puede jugar en una variedad de dispositivos, incluso móviles. Su biblioteca ofrece más de 270 juegos compatibles con versiones anteriores de la biblioteca anterior de títulos de Xbox®. Xbox® Game Pass tiene la increíble cantidad de 25 millones de suscriptores, lo que lo convierte en el modelo de negocio a emular para muchos servicios.

Hay muchos otros servicios de Cloud gaming disponibles que no hemos mencionado. Si bien hay un proveedor para las necesidades de cada jugador, la decisión se debe tomar de acuerdo con lo que más le interesa a usted, el usuario.

Son varias las ventajas y desventajas que podrían hacer que un usuario cambie de opinión al elegir entre un sistema informático o un proveedor de juegos en la nube:

Una ventaja es que no se necesitan especificaciones altas o bajas cuando se trata de este nivel de juego. El servidor en la nube permite a los usuarios jugar en cualquier dispositivo, en cualquier momento, dentro de los términos de los proveedores. Siempre y cuando haya disponible una conexión de banda ancha constante al servidor, debería poder conectarse desde cualquier lugar del mundo. En este sentido, para transmitir desde un servidor externo se necesitarán aún más datos en comparación con la descarga estándar del sistema, por lo que si no tiene velocidades excelentes de ancho de banda, es posible que tenga problemas con este método.

La suscripción para jugar tiene sus ventajas. Una vez que la adquiera, tendrá frente a usted un enorme catálogo de juegos entre los que puede elegir. Tener la libertad de elegir lo que desea jugar es algo que interesa a muchos jugadores, sin embargo, otros tendrían que considerar el pago de un buen ancho de banda y el costo de la suscripción.

La compresión de video tiene un papel importante en el motivo por el que la gran mayoría de las personas prefiere un sistema de juegos en lugar de los juegos en la nube. Al igual que en YouTube y otros proveedores de transmisiones, los videos se comprimen para ocupar menos ancho de banda. Esto significa que la resolución del juego no será tan alta si se compara con la de un disco o una descarga directa.

En este momento, el Cloud gaming se encuentran en un período de transición. Todavía no han eclipsado el modelo tradicional de comprar y jugar en casa. Sin embargo, servicios como el exitoso Xbox Game Pass, con su elemento Xbox Cloud Gaming, están contribuyendo a normalizar una nueva forma de jugar. Las limitaciones técnicas del servicio implican que, en algunos lugares del mundo, la experiencia de Cloud gaming simplemente no sea viable para muchos de los títulos AAA de alta velocidad y alta demanda en el mercado, aunque descartar por completo la posibilidad sería un error. La tecnología cambia todo el tiempo, por lo que podría suceder que, en algún momento, el ancho de banda estándar sea más que adecuado para esta forma de jugar. La velocidad y los gráficos del hardware de juegos son una razón de peso al momento de tomar una decisión entre hardware o Cloud gaming.

Kingston cuenta con una variedad de productos que podrían sobrecargar el sistema de su computadora. El SSD Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 SSD ofrece velocidades asombrosas de hasta 7300/7000 MB/s de lectura/escritura{{Footnote.A64559}} y capacidades que van de 500GB a 4TB{{Footnote.A47164}} para almacenar todos sus juegos y contenido multimedia favoritos. Es el SSD para gaming perfecto para su PC. Además, la memoria Kingston FURY™ Beast DDR5 RGB lleva la velocidad, la capacidad y la confiabilidad aún más allá, lo que le da la ventaja que necesita para experimentar las capacidades de superación de las limitaciones del sistema y el establecimiento de nuevos estándares.

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados