Ahora que la escasez de GPUs está disminuyendo, nunca ha sido más fácil para los jugadores tener en sus manos una máquina de calidad. El único problema es saber cómo elegir la computadora portátil para gaming adecuada para tus necesidades. Los dispositivos vienen en todas las formas y tamaños, pero ¿pueden resistir frente a otras máquinas de juego? A menudo se prefieren las computadoras de escritorio, ya que tienen más opciones para actualizar su hardware y realizar mejoras para extender su ciclo de vida o inyectar más rendimiento de alguna especificación que ya existe. Pero como las computadoras de escritorio son dispositivos grandes que deben conectarse a un monitor, teclado y otros periféricos, solo puedes jugar donde está instalada tu PC.
Si estás interesado en tener hardware de alta especificación y la oportunidad de jugar donde quieras, entonces una computadora portátil es el dispositivo para ti. Aunque comprar una computadora portátil parece una tarea fácil, debes considerar algo más que solo la duración de la batería antes de presionar el botón de compra.
Visualización de la pantalla
Si tu ubicación principal para jugar es tu casa, puede que tengas un monitor adicional que uses para jugar. Pero cuando estás lejos de tu monitor externo (o si no tiene ninguno), es imprescindible tener una buena pantalla de computadora portátil. Los tamaños de pantalla comunes son 13, 15 y 17 pulgadas. Si tuvieras que elegir la pantalla más grande, la computadora portátil sería mucho menos portátil, pero cuanto más grande, mejor, ¿no?
Una vez que hayas decidido el tamaño de la pantalla, otro aspecto importante es la resolución, o el número de píxeles que aparecen en la pantalla. En todos los casos, cuanto mayor sea la resolución, más clara será la imagen. Las computadoras portátiles más nuevas cuentan con una pantalla de 1440p/4K, lo que hace obsoletos los modelos de 1080p.
Si pensabas que eso era suficiente, ¡intenta de nuevo! La frecuencia de actualización también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de decidirse por la pantalla de un portátil. La frecuencia de actualización es cuántas veces por segundo la pantalla puede mostrar una nueva imagen, esto se mide en hercios (Hz). Cada hercio equivale a una imagen. Para poner esto en perspectiva, una pantalla de 100 Hz mostrará 100 imágenes por segundo. Cuando se trata de tu frecuencia de actualización, más alta es mejor. Recomendamos al menos 144 Hz para un juego suave como la seda.
Aunque tener una pantalla de alto rendimiento suena increíble, esto es solo la punta del iceberg. Para acceder a una salida óptima en la pantalla, también necesitarás una CPU y una GPU de alta especificación.