Los beneficios de laNVMe
La tecnología NVMe brinda almacenamiento superior, velocidad superior y compatibilidad superior. Debido a que la NVMe utiliza ranuras PCIe, transfiere 25 veces más datos que su equivalente SATA. Junto con más datos, los comandos de NVMe son 2 veces más rápidos que los de los dispositivos AHCI. Además, las operaciones de entrada/salida de NVMe por segundo (IOPS) superan el millón y son hasta un 900% más rápidas en comparación con los dispositivos AHCI. A su vez, la NVMe se comunica directamente con la CPU del sistema dándole velocidades increíbles debido a su compatibilidad. Las unidades NVMe funcionan con los principales sistemas operativos independientemente del factor de forma.
La NVMe (Non-Volatile Memory Express) “memoria express no volátil” es una interfaz de comunicaciones y un controlador que aprovecha el incremento de ancho de banda que ofrece PCIe. Está diseñada para aumentar el rendimiento y la eficiencia al mismo tiempo que hace que una amplia gama de sistemas empresariales y de cliente sean interoperables. La NVMe fue diseñada para SSDs y se comunica entre la interfaz de almacenamiento y la CPU del sistema mediante ranuras PCIe de alta velocidad sin las limitaciones del factor de forma.
El protocolo NVMe utiliza rutas de datos paralelas de baja latencia para los medios base, como arquitecturas de procesador de alto rendimiento. Esto ofrece un rendimiento significativamente mayor y latencias más bajas en comparación con los protocolos SATA y SAS. NVMe puede soportar múltiples colas de I/O, de hasta 64K teniendo cada una 64K entradas. Esto permite que las tareas de entrada/salida transfieran muchos datos más rápido que los modelos de almacenamiento más antiguos que utilizan controladores heredados, tales como AHCI (Advanced Host Controller Interface) “Interfaz avanzada de controlador de host”. Debido a que laNVMe está diseñada específicamente para SSDs, eventualmente se convertirá en el nuevo estándar de la industria.