Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

una chica en su escritorio editando contenido en su computadora

Optimizando el almacenamiento en un mundo creativo

A medida que los formatos de grabación se vuelven más sofisticados ofreciendo opciones de resolución cada vez más alta y un uso intensivo de almacenamiento, los creadores de contenido necesitan más y mejores opciones de almacenamiento para manejar la intensidad de cargar, descargar y editar archivos de video extra grandes, pero ¿cómo optimizar el almacenamiento en este mundo creativo?

¿Por qué utilizar un NAS en la creación de contenido?

La creación de contenido, especialmente la producción de videos de gran formato, requiere una cantidad sustancial de almacenamiento de datos. Estos datos son valiosos y no solo deben almacenarse, sino también respaldarse en un sistema confiable. Las cuentas siempre corren el riesgo de ser infiltradas, y muchos creadores corren el riesgo de que sus cuentas se desactiven o se eliminen de forma permanente. En ambos casos, un creador que no esté preparado puede perder el acceso a los archivos sobre los que construyó su marca: activos sin los cuales recuperar a sus seguidores puede ser mucho más difícil, incluso imposible. En lugar de pensar en la posibilidad de la ruina profesional y financiera, muchos creadores de todos los tamaños recurren a dispositivos de Almacenamiento conectado a la red (NAS) para organizar y respaldar los gigabytes de datos que constituyen su contenido.

Hay muchas razones para hacerlo. Los sistemas NAS brindan a los creadores capacidades de almacenamiento flexibles que pueden crecer con sus datos, y las configuraciones RAID (matriz redundante de discos independientes) protegerán sus valiosos datos en caso de falla del disco. Con grabaciones de 4k y 8k cada vez más comunes, las conexiones de alta velocidad como Thunderbolt, 2.5 y especialmente 10GbE son necesarias para reducir el tiempo dedicado a transferir archivos hacia y desde el almacenamiento. Las copias de seguridad instantáneas que facilitan los sistemas NAS son vitales para protegerse contra eliminaciones accidentales. Las copias de seguridad también ofrecen un grado de mitigación contra los ataques de ransomware. Algunos sistemas NAS seleccionados se integran a la perfección con herramientas de edición no lineal como iMovie o Final Cut Pro X. QNAP es uno de esos proveedores a la vanguardia en la oferta de NAS.

Antes de que los creadores de contenido elijan un NAS, deben considerar los siguientes aspectos:

  • La cantidad de editores de video y estaciones de trabajo que trabajarán con los datos en paralelo.
  • ¿PC o Mac? Los usuarios de Mac deben asegurarse de tener ranuras Thunderbolt en su NAS.
  • Tanto la capacidad prevista del NAS, como su vida útil.
  • La velocidad requerida de la conexión. ¿Se requiere una conexión de 10 GbE o será suficiente una de 2.5 GbE o 1 GbE?

Escenarios de uso

Dependiendo del tamaño de la operación del creador de contenido en cuestión, pueden darse diferentes escenarios de uso. Por ejemplo, un creador de contenido solitario tendrá una configuración bastante diferente a la de un estudio de producción.

Creador solitario:

una cámara y una taza en un escritorio en un parque
  • Una persona responsable de subir y editar contenido
  • Usando una sola PC/Mac
  • Por lo general, cargará videos cortos en resolución Full HD/1080p (5-15GB)

En estas circunstancias, tan solo 20 a 30GB de NAS pueden ser suficientes, según la cantidad de contenido que se cree. Ejemplos de productos que este tipo de creador podría usar incluyen:

  • TS-x53D para usuarios de PC (donde x representa el número de bahías; se recomiendan entre 4 y 6, pero evite 2)
  • TS-x53-b-t3 con Thunderbolt 3.0 para usuarios de Mac

Esta configuración vendría con 4 o 6 bahías, un procesador mediano (como Intel Celeron), 2 x 2.5 puertos Gigabit y una carcasa de caja independiente que cabe debajo de un escritorio. Todos los NAS de QNAP pueden equiparse con HDDs o SSDs, pero el HDD normal podría ser la solución preferida para este nivel de creador, ya que en la actualidad sigue siendo la solución más rentable para una gran capacidad de almacenamiento.

Pequeño estudio:

  • Hasta 5 estaciones de trabajo y editores de video trabajando con los datos
  • Los empleados pueden usar Mac o PC
  • Los videos pueden tener una calidad de hasta 4k
  • Dado que varios editores utilizan los archivos, se puede utilizar 2.5GbE; sin embargo, se recomienda una conexión de 10 GbE

En situaciones como esta, por ejemplo, una agencia de marketing que produce contenido publicitario para televisión o una empresa productora de videos musicales, es necesaria una capacidad de almacenamiento más robusta y una edición de alta velocidad. Una agencia como esta utilizará una combinación de SSD y HDD o exclusivamente SSD. En casos de uso como estos, se conectarán varias estaciones de trabajo con un solo NAS en la oficina. Las personas colaboran en el NAS, usándolo como plataforma. Todos tendrán sus propias tareas para realizar. Un color corrige y borra los objetos no deseados. Uno agrega música. Uno empalma los clips deseados juntos. Uno cambia los fondos o gráficas compuestas. Se producirán cientos de clips de 1 a 5 minutos durante la vida útil del NAS. Una vez que se completa el proyecto, el NAS guarda el contenido final a través de una conexión de 10GbE en un servidor más grande.

Las series de productos que un pequeño estudio puede decidir usar para este propósito incluyen el TS-x73A, y el TVS-x72XT. Ambos vienen con una potencia de procesador decente para su escenario de uso. La serie TS-x73A ofrece dos puertos de 2.5GbE, mientras que el TVS-x72XT viene con puertos de 10GbE, dos puertos de 1GbE y dos puertos Thunderbolt 3. Está disponible hasta 64GB de RAM y los productos se pueden configurar con 4, 6 y 8 bahías. Dependiendo de las unidades que utilice, es plausible más de 100TB de almacenamiento.

Gran estudio:

  • Muchos editores de video en varias estaciones de trabajo trabajando con los datos
  • Los empleados pueden usar Mac o PCs
  • Los videos pueden tener una calidad de hasta 4k
  • Dado que más editores manejan los archivos, se recomienda una conexión de 10Gigabit
un ingeniero que trabaja en su computadora portátil en una sala de servidores con el logo de QNAP en primer plano

Una empresa de producción de video en crecimiento, que anteriormente se ha apoyado en múltiples discos duros portátiles, puede buscar solución al problema de que un solo usuario pueda acceder a un dispositivo de almacenamiento a la vez. La necesidad de una solución de almacenamiento organizada y centralizada que pueda brindar acceso simultáneamente a múltiples PCs o Macs es una fuerte motivación para cambiar a los sistemas NAS. Esta solución permitirá la edición de video sin tener que mover los archivos a la estación de trabajo. También implica que el archivo del proyecto sea un proceso más fácil. Los sistemas NAS pueden potencialmente ofrecer rentabilidad frente a las alternativas, lo que es beneficioso para las empresas pequeñas y en crecimiento.

No son pocos los estudios grandes utilizan el QNAP TVS-h1688X. Tiene un total de 16 bahías, un Intel® Xeon® NAS con cuatro bandejas de 2.5 pulgadas y doce de 3.5 pulgadas, dos puertos de red de 10GbE y cuatro puertos de red de 2.5GbE. El NAS se puede configurar en un formato RAID 6, para lograr velocidades de lectura y escritura rápidas que tengan en cuenta la capacidad y los requisitos de protección de datos. La alta velocidad suministrada permite la edición simultánea de videos almacenados en el NAS.

Dado que tanto los SSDs como los HDDs son compatibles con el TVS-h1688X, algunos usuarios pueden tener la idea de usar SSDs como caché, por ejemplo, 4 SSDs y 12 HDDs en un modelo de 16 bahías. Para este modelo, recomendamos 8 SSDs SATA en RAID 5, junto con 8 HDDs. Los cachés SSD no ofrecen ventajas de velocidad si se trata de lectura/escritura secuencial. En los escenarios de edición de video, los datos funcionan de manera diferente que con las bases de datos que contienen muchos archivos pequeños. Los archivos de video son grandes y deben leerse en un orden determinado. Para los creadores de contenido, recomendamos usar el grupo de almacenamiento SSD para editar a alta velocidad y compartir datos, usando el segundo grupo de almacenamiento de HDDs para almacenar el producto final. Por supuesto, este sistema deja obsoletos los servicios de transferencia de datos como WeTransfer.

¿Qué solución de almacenamiento debo considerar como creador de contenido?

Una vez que un creador ha terminado de decidir qué modelo de NAS comprar y la cantidad de bahías que necesita, la siguiente pregunta es con qué llenar esas bahías.

El mercado ofrece una serie de opciones de medios de almacenamiento, lo que significa que puede ser un desafío seleccionar el óptimo para su situación. Los HDDs han estado dominando el mercado durante 30 años y conservan su gran popularidad debido a que la interfaz SATA actual que utilizan se implementa en una amplia gama de sistemas, desde PCs de escritorio hasta portátiles, servidores y NAS.

manos conectando un SSD DC500M al sistema

En términos de precio por gigabyte, los HDDs siguen siendo la mejor opción. Sin embargo, las tasas de implementación de SSDs en los últimos años han ido en aumento. La tecnología NAND Flash de los SSDs ofrece un rendimiento excepcional en comparación con la tecnología de plato giratorio mecánico de los HDDs. La tecnología NAND Flash todavía está evolucionando, y los fabricantes de SSD como Kingston han lanzado nuevos productos competitivos al mercado, como SSDs con mayor capacidad de almacenamiento.

Cada vez más, los SSDs compiten con los HDDs en precio. Además, la introducción de SSDs basados en SATA solo ilustra aún más hasta qué punto los SSDs superan a los HDDs: 550MB/seg to 120MB/seg. Incluso con las limitaciones del bus SATA, es común ver que los SSDs basados en SATA superan entre 10 y 15 veces a la tecnología HDD antigua cuando se observa el rendimiento general del sistema.

Además del rendimiento, otro elemento a tener en cuenta al seleccionar un SSD es la resistencia. Los SSDs tienen una vida útil limitada debido a la naturaleza de la tecnología NAND Flash. Los SSD de clase empresarial suelen ofrecer una mayor resistencia que los SSD de cliente, por lo que recomendamos optar por SSD de clase empresarial como la serie Kingston SSD DC como solución de almacenamiento para sistemas NAS. Esta mayor funcionalidad anuncia el enorme potencial de los dispositivos de almacenamiento NVMe, gracias a la mayor eficiencia, rendimiento e interoperabilidad en una amplia gama de sistemas. Los expertos coinciden en que esta tecnología se convertirá en el nuevo estándar de la industria.

También se deben considerar los diferentes factores de forma de los SSD. Las unidades de 2.5” son las más comunes, pero los factores de forma más pequeños, como M.2, son cada vez más populares. Los últimos modelos de NAS suelen tener al menos una ranura para SSDs M.2, lo que significa que los usuarios pueden insertar HDDs de 3.5" o 2.5" en las bahías frontales para maximizar la capacidad de almacenamiento, mientras instalan SSDs M.2 para mejorar el rendimiento del NAS.

Si tiene preguntas sobre qué SSD o incluso qué HDD podrían ser una buena opción para un NAS en particular, Kingston ofrece el servicio de Pregunte a un experto con soporte técnico en todo tipo de decisiones sobre SSD y HDD. Estaremos encantados de ayudarle, incluso con consultas que no sean directamente sobre nuestros productos. Y QNAP ofrece recursos a los posibles propietarios de sistemas NAS, como su lista de compatibilidad para encontrar unidades compatibles, su guía sobre cómo elegir y actualizar el NAS perfecto para usted y su selector de producto. Comuníquese con la preventa de QNAP para obtener más información.

Es vital elegir a los socios tecnológicos correctos cuando busca optimizar y aumentar su producción general. Un socio que esté más interesado en aumentar las ventas y cumplir con sus cuotas que en ayudar a su empresa a encontrar la solución que mejor permita su crecimiento al ritmo adecuado, en última instancia no estará a la altura de sus necesidades. Kingston está con usted independientemente de la escala de su compra, y QNAP está igualmente preparado para brindar un servicio al cliente de la más alta calidad para todos los usuarios, grandes y pequeños por igual.

#KingstonIsWithYou

vista superior de una computadora portátil en un escritorio oscuro con ilustraciones de líneas de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados