Kingston Technology se consolida como principal proveedor de módulos DRAM en 2022

  • La clasificación por ingresos coloca a Kingston en el nº 1 con una cuota de mercado del 78,12
  • Líder mundial reconocido durante 20 años consecutivos

Madrid, España – 2 de noviembre de 2023 – Kingston Technology Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, ha anunciado hoy que ha sido seleccionado como el principal proveedor de módulos DRAM de terceros del mundo, según la última clasificación por facturación de la firma analista TrendForce. Así, Kingston Technology mantiene la primera posición con una cuota de mercado estimada del 78,12% sobre unos ingresos de 13.500 millones de dólares (USD). TrendForce afirma que las ventas de módulos DRAM en 2022 experimentaron un descenso interanual del 4,6% en todo el sector. Los ingresos de Kingston bajaron ligeramente, pero mantuvo su posición de líder mundial por vigésimo año consecutivo.

Según este Informe, las cinco principales empresas de módulos de memoria del mundo representaron el 90% de las ventas totales en 2022 y Kingston mantuvo su cuota de mercado dominante del 78,12%. Las tendencias de compra de productos electrónicos por parte de los consumidores se vieron afectadas por la alta inflación, pero la solidez de Kingston, junto con su completa cadena de suministro de productos, limitó su descenso, manteniéndola firmemente en la cima de la clasificación de cuotas de mercado. El siguiente gráfico muestra la clasificación de los 10 principales proveedores de módulos DRAM según TrendForce:

TrendForce Global Revenue Ranking of DRAM Module Makers 2022

En 2022, su premiada línea de módulos de memoria Kingston FURY Beast DDR5 y Renegade DDR5 realizó un cambio de imagen introduciendo disipadores de calor blancos para permitir a los usuarios elegir el color que mejor se adapte a su estilo. En una era en la que la mayoría de los sistemas están diseñados meticulosamente, Kingston ofrece módulos para complementar tanto los equipos de color negro tradicional como ahora los cada vez más extendidos PC totalmente blancos.

"Los resultados de 2022 de TrendForce reflejan la continua expansión y capacidad de adaptación de la compañía ante otro exigente año comercial", explica Iwona Zalewska, responsable del negocio DRAM de Kingston para EMEA. "Este hito no sólo reafirma la presencia dominante de Kingston en el mercado, sino que también subraya la resistencia y la importancia de la compañía dentro del sector, ya que ahora mantenemos con orgullo nuestra primera posición por vigésimo año consecutivo".

Para más información, visite kingston.com

Para más información, visite kingston.com.

Kingston en las redes sociales:

YouTube
Instagram
Facebook
LinkedIn
Twitter
Kingston Is With You

Acerca de Kingston Technology Company

Kingston Technology Company es el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye soluciones de memoria para equipos sobremesa, portátiles, servidores e impresoras, además de productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos móviles, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red global de filiales y subsidiarias, Kingston dispone de centros de producción en California, Taiwán y China, y representantes de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, India, Taiwán, China y América Latina. Para obtener más información, visite www.kingston.com.

Kingston y el logo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Corporation. Todos los derechos reservados. El resto de marcas mencionadas pueden ser propiedad de sus respectivos titulares.

Para más información:

Kingston PR Team
Kingston Technology Europe Co LLP
+44 (0) 1932 738888
[email protected]

Everythink PR
Federico Fernández:
Account Director
[email protected]
+34 684 07 36 95

Past Press Release

Press Home | 2023 | 2022