Estos se ejecutaron a 1080p y con ajustes altos para garantizar la igualdad de condiciones, ya que no todos los usuarios tienen monitores 4K. En la mayoría de los títulos, nuestras pruebas reflejan tres puntuaciones: FPS máximos (primera barra), FPS medios (segunda barra) y FPS mínimos (tercera barra). Usamos una combinación de pruebas en el juego y superposiciones para medir los FPS.
Rainbow Six Siege es una excelente opción como juego de deportes electrónicos de acción en primera persona, en el que las altas frecuencias de cuadro son fundamentales. Nuestras pruebas mostraron una mejora incremental a medida que aumentaba la velocidad de la memoria, con un salto notable cuando la memoria pasó de 6800MT/seg a 7200Mt/seg.
En el caso de Cyberpunk 2077, sólo observamos ligeras mejoras en todos los aumentos de velocidad. A 7200MT/seg, registró unos FPS mínimos ligeramente inferiores a los del resto de la línea, pero no hubo diferencias notables en los FPS máximos, lo que dio como resultado una media marginal.
Red Dead Redemption 2 mostró un rango significativo entre los FPS mínimos y máximos, y al aumentar la velocidad de la memoria, sólo observamos un aumento de dos puntos en la media de FPS.
F1 2020 es un simulador de carreras basado en la Fórmula 1 profesional. Todas las velocidades se ejecutaron a un FPS promedio de 149 y un máximo de 150. La frecuencia mínima de imagen sí aumentó al aumentar la velocidad, mostrando 7200MT/seg con un diferencial de 6 FPS frente a 4800MT/seg con un diferencial de 28 FPS.
Arma 3 es un popular simulador militar con grandes mapas abiertos y varios vehículos para conducir. Recorriendo un campo de entrenamiento, se encontraron espacios abiertos y cerrados con disparos esporádicos. 4800MT/seg obtuvo la media más baja, mientras que 5600MT/seg obtuvo la más alta, superando a las opciones Renegade por 2-6 FPS. Los FPS mínimos aumentaron a medida que aumentaba la velocidad, excluyendo los 7200MT/seg.
Horizon Zero Dawn fue una exclusiva de PlayStation® que recibió un puerto para PC hace un par de años. Este juego de aventuras cuenta con grandes áreas y texturas de alta calidad. El promedio de FPS no varió mucho entre velocidades, rondando la marca de 144. Las velocidades Beast mantuvieron un máximo superior, con 6000MT/seg teniendo los FPS más altos.
APEX Legends es un popular battle-royale o batalla campal en el que 100 jugadores luchan por ser el último en pie. Las velocidades máximas de Renegade experimentaron una caída mayor en sus FPS mínimos, con 7200MT/seg alcanzando el promedio más bajo. El resto de velocidades obtuvieron resultados constantes, rondando justo por debajo de los 144 FPS en promedio.
Ashes of Singularity es un juego de estrategia en tiempo real con batallas a gran escala. Al ejecutar la prueba centrada en la CPU, el promedio de FPS aumentó a medida que se incrementaba la velocidad, más de un 11% de 4800MT/seg a 6800Mt/seg. Durante esta prueba, teníamos curiosidad por saber qué diferencia había entre las configuraciones de memoria de doble canal y las de un solo canal. Por razones de presupuesto, muchos usuarios optan por instalar un solo módulo de memoria en lugar de los dos recomendados. En esta prueba se observó una diferencia promedio del 17% en el rendimiento de FPS en comparación con la configuración de doble canal.