Kingston Technology’s Statement In Support of Ukraine - Learn More

padre e hija sentados en la alfombra en casa jugando videojuegos

Comprendiendo las clasificaciones de edad de los videojuegos

Todos los padres quieren que sus hijos estén seguros en línea, pero ¿cómo saber si los videojuegos que están jugando son apropiados para su edad?

La mayoría de los juegos contienen una clasificación por edades en línea o en su empaque, y esta clasificación será diferente según el lugar donde se lanza el juego. En los Estados Unidos, Canadá y México, el sistema ESRB (Entertainment Software Rating Board) se usa para ayudar a distinguir qué juegos son adecuados para diferentes edades y en el Reino Unido y la mayoría de los países europeos se usa el sistema PEGI (Pan European Games Information).

Estas clasificaciones de edad ayudan a los consumidores a decidir si un juego es adecuado para el usuario previsto y garantiza que los niños no estén expuestos a contenido inapropiado. Las calificaciones no deben malinterpretarse en cuanto a quién disfrutará el juego o qué tan difícil es el juego, solo debe usarse como una clasificación por edad.

Pero, ¿qué significan las distintas clasificaciones por edad de los videojuegos?

Sistema ESRB - Estados Unidos, México y Canadá

EC Primera infancia Apto para niños mayores de 3 años, no habrá contenido inapropiado. P.ej. Dora la Exploradora, Dragon Tales.
E Apto para todos los grupos de edad. El juego no debe contener ningún sonido o imagen que pueda asustar a los niños pequeños. No se debe utilizar un lenguaje soez. P.ej. Just Dance, FIFA.
E 10+ Apto para mayores de 10 años. Puede haber formas leves de violencia y algunas escenas pueden asustar a los niños. P.ej. Minecraft Dungeons, Plants vs Zombies.
T Apto para mayores de 13 años. El juego podría presentar escenas de violencia más realistas y gráficas. P.ej. Fortnite, Sims 4.
M Apto para mayores de 17 años. Esta clasificación se utiliza cuando la violencia se vuelve realista y se esperaría en la vida real. También puede estar presente el lenguaje inapropiado y el uso de tabaco, alcohol o drogas ilegales. P.ej. Ark: Survival Evolved, Destiny 2.
AO Apto para adultos mayores de 18 años. La clasificación de adultos se utiliza cuando hay niveles extremos de violencia y asesinatos sin motivo. También se pueden presentar la glorificación de las drogas, el juego y la actividad sexual. P.ej. Grand Theft Auto V, Fallout 4.
RP Calificación pendiente. Los títulos con la calificación RP aún no han recibido una calificación final de la ESRB.

Las clasificaciones por edad también van acompañadas de descriptores que muestran qué puede contener el contenido de un videojuego, p. Ej. lenguaje soez, miedo y violencia.

Sistema PEGI - Reino Unido y la mayoría de los países europeos

PEGI 3 Apto para todos los grupos de edad. El juego no debe contener ningún sonido o imagen que pueda asustar a los niños pequeños. No se debe utilizar un lenguaje soez. P.ej. Just Dance, FIFA.
PEGI 7 Apto para mayores de 7 años. Puede haber formas leves de violencia y algunas escenas pueden asustar a los niños. P.ej. Minecraft Dungeons, Plants vs Zombies.
PEGI 12 Apto para mayores de 12 años. El juego podría presentar escenas de violencia más realistas y gráficas. P.ej. Fortnite, Sims 4.
PEGI 16 Apto para mayores de 16 años. Esta clasificación se utiliza cuando la violencia se vuelve realista y se esperaría en la vida real. También puede estar presente el lenguaje inapropiado y el uso de tabaco, alcohol o drogas ilegales. P.ej. Ark: Survival Evolved, Destiny 2.
PEGI 18 Apto para mayores de 18 años. La clasificación de adultos se utiliza cuando hay niveles extremos de violencia y asesinatos sin motivo. También se pueden presentar la glorificación de las drogas, el juego y la actividad sexual. P.ej. Grand Theft Auto V, Fallout 4.

Las clasificaciones por edad también van acompañadas de descriptores PEGI que muestran qué puede contener el contenido de un videojuego, p. Ej. lenguaje soez, miedo y violencia.

Le sugerimos que, antes de comprar un juego, compruebe la clasificación por edades ESRB o PEGI y los descriptores de contenido, ya que estos le proporcionarán una buena orientación sobre si un juego es adecuado para su hijo. Seguir las clasificaciones de edad de los juegos asegurará que los niños solo jueguen juegos que sean adecuados para su grupo de edad y que no estén expuestos a contenido o lenguaje inapropiado. Otra forma de mantenerse informado sobre los juegos de los niños es configurar los controles parentales. Aprovechar estas dos opciones mantendrá a los niños seguros mientras juegan videojuegos.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Kingston Búsqueda de memoria

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria es fácil.
Con más de 30 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Productos relacionados

Artículos relacionados