Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Un SSD Kingston KC3000 montado en una placa madre de PC de escritorio.

Actualiza la memoria y el almacenamiento de tu portátil Acer o tu PC de escritorio

Acer es uno de los proveedores de PCs más grandes del mundo, y cada año se introducen petabytes de RAM y almacenamiento en computadoras Acer nuevas y antiguas. Actualizar tu computadora de escritorio o portátil Acer con RAM adicional o un nuevo SSD es un proceso que puede parecer abrumador para aquellos que nunca han hecho algo así antes. Sin embargo, son algunas de las modificaciones más sencillas que se pueden hacer en una computadora.

Beneficios de las actualizaciones de RAM para las computadoras Acer

Hay muchas mejoras que las actualizaciones de RAM pueden ofrecer a los portátiles Acer, PCs de escritorio, servidores y estaciones de trabajo.

  • Rendimiento general de la computadora: si tu computadora es por lo general lenta, los nuevos módulos de memoria pueden darle un poco más de zing.
  • Multitarea: para los usuarios que quieren que sus máquinas se encarguen de los juegos y el streaming, renderizado y edición, o cualquier otra combinación de tareas de alta intensidad con mayor facilidad, la memoria extra es una gran opción.
  • Vida útil de la máquina: aquellos que intentan obtener un uso adicional de una computadora portátil o de escritorio que ya tiene varios años pueden encontrar que una simple actualización de memoria puede ahorrar cantidades significativas de dinero sobre el costo de un nuevo sistema.
  • Tiempos de arranque más rápidos: con más memoria para manejar los procesos de inicio, los usuarios pueden ahorrar tiempo en su inicio.
  • Productividad: dependiendo de la línea de trabajo (por ejemplo: renderización gráfica y programación), una actualización de memoria puede significar que el trabajo vaya más rápido.
  • Latencia en los juegos: la RAM de alta calidad tiene una latencia más baja, lo que significa que se accede a los datos más rápido y, por lo tanto, la computadora funciona más rápido

Cómo actualizar tu computadora Acer

El proceso de agregar memoria o almacenamiento a tu computadora Acer variará un poco dependiendo del modelo, pero en gran medida los pasos son los mismos.

Paso 1: Encuentra el problema de tu Acer

Identificar el problema con tu computadora suele ser el primer paso. Es posible que el disco duro esté bloqueando tu flujo de trabajo o que Photoshop esté saturando la memoria física de tu computadora. Sin embargo, no todos los problemas de este tipo requieren una actualización de hardware; algunos pueden resolverse por otros medios.

Entrañas de una computadora de aspecto futurista con cuatro módulos Kingston FURY Renegade DDR4en sus ranuras.

Paso 2: Busca soluciones de actualización

Si ha buscado las soluciones más obvias para un sistema que se ejecuta lentamente (o nada en absoluto) y no ha notado ninguna mejora, encontrar e instalar una actualización adecuada es la solución a seguir.

Paso 3: Considera tus necesidades de memoria/almacenamiento

Sabiendo que necesitas una actualización para tu Acer, debes investigar cuánta memoria o almacenamiento resolverá los problemas informáticos que ha estado experimentando. Kingston ofrece un recurso para determinar cuánta memoria tiene un sistema y de cuánta memoria podría beneficiarse.

Paso 4: Encuentra tu número de modelo

No puedes encontrar la RAM adecuada para el procesador de tu sistema Acer sin saber qué modelo es tu computadora. Acer nombra sus modelos de diferentes maneras, como por ejemplo:

  • TravelMate P4 14 TMP414-53-785A
  • Aspire 5 Spin 14 A5SP14-51MTN-52ZC
  • Chromebook Vero 514 CBV514-1HT-588K
  • A menudo puedes encontrar el número de modelo de un portátil Acer en una etiqueta en la parte inferior de la máquina. Comprueba la parte inferior de tu portátil Acer para ver si hay una pegatina o etiqueta que incluya ese detalle. Si no está allí, puede estar en el reposamanos (el área de tu portátil alrededor del panel táctil).
  • Buscar la información del sistema también es una opción. Los usuarios de Windows pueden presionar Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y luego ingresar ‘msinfo32’. Aparecerá una ventana que contiene información del sistema, con el SKU del sistema. Aquí es donde encontrarás el nombre y el número del modelo de tu computadora.

Paso 5: Usa el configurador

Ingresa el número de modelo en el Configurador de Kingston: específicamente, en el cuadro de Buscar por sistema/dispositivo. Verás una lista de variantes o un modelo concreto, junto con el nombre de la marca. Haz clic en el enlace correspondiente y el Configurador te dirá cuánta RAM puede acomodar tu sistema Acer. Puede que no resulte obvio a primera vista, ya que va acompañado de mucha información técnica, pero la sección de memoria detallará cuánta memoria trae de serie tu modelo, así como su máximo, si puedes ampliar o mejorar la memoria del sistema y el esquema del banco de memoria (o la configuración de las ranuras de memoria de tu placa madre). También tendrá en cuenta si la memoria configurada de fábrica del modelo no se puede extraer, un problema que tienen algunos portátiles.

Paso 6: Evalúa la página de resultados del sistema

El Configurador recomienda opciones de memoria elegidas para ser compatibles con tu sistema. Desplázate hacia abajo para encontrar una lista de opciones de memoria garantizadas para funcionar con tu sistema, así como enlaces para comprar: Distribuidores autorizados de Kingston, o en algunos territorios, opciones para comprar directamente a Kingston. El Configurador también sugerirá actualizaciones de almacenamiento, ya que un nuevo SSD no solo mejorará la velocidad de carga y descarga de archivos en comparación con cualquier disco duro que puedas estar utilizando: un SSD complementa la tarea de actualizar la memoria para mejorar el rendimiento general. Una mejora sustancial del almacenamiento podría ser sorprendentemente barata.

Captura de pantalla de los resultados del Configurador para un Acer
Es probable que tus resultados se parezcan a esto.

Paso 7: Instala tu actualización

Tu próxima tarea es instalar la memoria en tu sistema. Esto puede ser intimidante si nunca lo has hecho antes. Es por eso que Kingston tiene guías de video y texto para instalar memoria en PCs de escritorio, así como para instalar memoria en una computadora portátil.

  • Lo primero que debes hacer es hacer una copia de seguridad de tu computadora antes de realizar cualquier tipo de actualización. Las actualizaciones de RAM son más fáciles que otras, pero pueden ocurrir accidentes, y es mejor estar preparado.
  • Una vez terminada la copia de seguridad, apaga la computadora y, si tienes un portátil, desenchúfalo del adaptador de corriente y quítale la batería, si es extraíble.
  • Para evitar descargas eléctricas estáticas que puedan dañar los componentes, es importante trabajar en la superficie correcta. Evita las alfombras, tapetes u otras telas. Mantén a las mascotas alejadas de tu espacio de trabajo. Toca el metal antes de empezar a trabajar o ponte una banda antiestática para descargar la electricidad estática (ESD) que pueda dañar la RAM y otros componentes del sistema.
  • Desenrosca la carcasa o la tapa y guarda todos los tornillos en un lugar seguro, como una caja o una bolsita de plástico.
  • Es posible que las ranuras de memoria de tu equipo estén protegidos por una placa metálica o una cubierta de refrigeración, que también debes retirar con cuidado.

Los módulos que se van a extraer suelen estar sujetos por un clip; empuja cualquiera de los lados para liberar el módulo de la ranura y, a continuación, asegurándote de tocar sólo los bordes exteriores, extrae el módulo RAM lentamente. Al instalar los módulos, alinéalos de modo que la muesca de la parte inferior se alinee correctamente con la ranura. Los DIMM se conectan a las ranuras verticalmente. Una vez que la muesca del módulo esté alineada con la ranura, presiona firmemente en los lados superior izquierdo y derecho para asegurarlo en su lugar. Un movimiento de balanceo puede ayudar. Una vez que el módulo esté correctamente asentado, los clips en los lados de la ranura se ajustarán, asegurando el DIMM en su lugar. Para SODIMMs, el módulo se deslizará en la ranura en un ángulo de 45 grados. Cuando esté firmemente asentado, presiona el módulo hacia abajo hasta que los clips encajen automáticamente y lo mantengan en su lugar.

Preguntas frecuentes sobre RAM para equipos Acer

¿Puedo agregar RAM a mi computadora Acer?

Puede ser posible, pero vale la pena confirmarlo, ya sea con la herramienta Configurador de Kingston, o consultando tu manual de usuario. A veces puede ser necesario identificar la CPU del sistema y la configuración actual de la memoria para saber qué opciones de actualización están disponibles. La CPU de tu sistema puede identificarse en máquinas Windows en la pestaña Información del sistema en Configuración. Una vez conocida la CPU, es más fácil comprobar las especificaciones de la RAM en el sitio web correspondiente o en un recurso en línea similar.

Además, algunas computadoras portátiles Acer tienen memoria soldada a la placa madre. Estas no son extraíbles. Los sistemas como este se conocen comúnmente como que tienen RAM a ‘bordo. Algunas de estas computadoras portátiles tienen una ranura abierta adicional, en cuyo caso será posible agregar RAM.

¿Cuánta RAM necesita mi sistema Acer?

Tener más RAM ayuda con tareas complejas, como juegos o edición de vídeo. El Configurador de memoria de Kingston puede ser útil para establecer los requisitos de las diferentes categorías de usuarios.

Ahora has aprendido por qué es una gran opción y lo fácil que podría ser darle a tu sistema Acer una nueva oportunidad de vida con una simple actualización.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Pregunte a un experto en memorias

Pregunte a un experto en memorias

Kingston puede ofrecerle una opinión independiente y asesoría sobre los beneficios de configurar su servidor para óptimo rendimiento y capacidad. Los expertos en configuración de Kingston, tienen el conocimiento y los recursos para respaldar sus necesidades de actualización de memoria.

Pregunte a un Experto

Buscador de productos Kingston

Cuando usted comienza con Kingston, la elección de memoria y almacenamiento es fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston cuenta con los conocimientos y los recursos que usted necesita para elegir la memoria y el almacenamiento con confianza.

Búsqueda por sistema / dispositivo

Simplemente introduzca la marca y número de modelo o número de parte del sistema informático o dispositivo digital con el fin de buscar los productos Kingston que necesita.

Buscar por Número de parte

Busque por número de parte de Kingston, número de parte del distribuidor o número de parte equivalente del fabricante.

Artículos relacionados