Kingston Technology registra un crecimiento del 59% en el primer semestre del año en Latinoamérica

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – 5 de agosto de 2021 – La pandemia aceleró drásticamente la adopción de la tecnología. Sin previo aviso, la educación, el trabajo y el entretenimiento se juntaron en un solo lugar, situación que impulsó la demanda de PC´s y laptops en el mercado. Asimismo, se incrementó la necesidad de actualizar y optimizar los equipos disponibles en casa que no tenían el desempeño necesario para el uso actual. El alto rendimiento dejó de ser un lujo, pasó a ser una necesidad, y el camino más económico y rápido es la actualización. Kingston ofrece una robusta gama de Memoria RAM y Unidades de Estado Sólido para cubrir estas necesidades.

“2020 impulsó notablemente el negocio de Kingston y este año estamos aún más optimistas ya que las tendencias se consolidan. En el primer semestre de 2021, el total del negocio de Kingston en LATAM crece un 59%. En DRAM los embarques crecieron un 57% y en NAND (que incluye flash y SSD) crecieron un 60%.”, comentó Jean-Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica.

La tecnología tiene desde hace tiempo un papel clave en nuestro día a día, y hoy ya es imposible prescindir de ella. Lo que parecía un futuro lejano, hoy es ya una realidad. El futuro es hoy y Kingston Technology forma parte de esta transformación. Bajo la iniciativa Kingston está Contigo, la compañía comparte su visión como empresa de tecnología y las tendencias que más la impactan, así como los más recientes lanzamientos para el mercado gaming.

“Construimos y seguimos construyendo un liderazgo que nos coloca en los primeros lugares en ventas de todos nuestros productos y nos impone la búsqueda constante por ser los mejores. Eso es lo que Kingston ha construido con éxito durante todos estos años, a través de una sostenida inversión en tecnología, en el cuidado por brindar la mejor calidad y el mejor servicio al cliente”, comentó Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en LATAM.

Oscar Martínez, Director Regional para México, Caribe y Centro América, habló sobre realidad virtual, el IoT y tendencias que impulsan el desarrollo de la Tecnología y cómo Kingston participa bajo la premisa ‘Kingston está Contigo’.

La necesidad de almacenar y gestionar grandes cantidades de datos ha aumentado exponencialmente en el último año. Durante 2020, los expertos estimaron que la instalación de dispositivos del IoT alcanzaría los 31 mil millones, con 127 nuevos dispositivos conectados a la web cada segundo. Durante el 2020, cada persona creó 1.7 MB de datos por segundo y para el 2025 se estima que, como colectivo, generaremos 463 exabytes de datos cada día.

Los centros de datos, servicios en la nube, Edge Computing e Internet de las cosas (IoT) acumulan y procesan enormes volúmenes de datos por lo que se requiere de una solución tecnológica robusta que ofrezca un rendimiento predecible, y la forma más sencilla de mejorar y optimizar el rendimiento de un servidor es la actualización de la memoria y SSD. Es así como Kingston aporta a este importante segmento una completa oferta de productos específicos para Servidores y Centros de datos para satisfacer las exigencias actuales y garantizar así un excelente desempeño.

Kingston ¿en dónde está contigo? Está desde los grandes centros de datos, servidores, computadoras personales o smartphones, con Memoria RAM, Unidades de Estado Sólido y tarjetas de memoria. La empresa fabrica sistemas de almacenamiento cada vez más veloces y eficientes, y los adapta a todas las necesidades del mercado haciendo la vida cotidiana y laboral más fácil y contribuyendo al desarrollo tecnológico de todos. Así mismo, Kingston diseña y ha diseñado componentes de almacenamiento que permiten que todos los dispositivos de IoT trabajen de manera eficiente.

¡Es así como podemos decir con certeza que Kingston está contigo!

Acerca de Kingston Technology Company, Inc.

Kingston Technology Company, Inc. es el fabricante independiente de productos de memoria más grande del mundo. Kingston diseña, fabrica y distribuye productos de memoria para computadoras de escritorio, computadoras portátiles, servidores, impresoras y productos de memoria Flash para PDAs, teléfonos celulares, cámaras digitales y reproductores MP3. A través de su red mundial de subsidiarias y filiales, Kingston cuenta con fábricas en California, Malasia, Taiwán y China, así como representantes de ventas en Estados Unidos, Europa, Rusia, Turquía, Ucrania, Australia, India, Taiwán, China y Latinoamérica. Para más información, por favor, visite kingston.com/latam/

Nota del Editor:

Para información adicional, unidades de evaluación o entrevistas ejecutivas, por favor comunicarse con Roxy De Leonardis, Kingston Technology, +1-(714) 435-2600, [email protected]. Para obtener imágenes en la sala de prensa de Kingston, visite kingston.com/latam/press/default.asp.

Kingston y el logotipo de Kingston son marcas registradas de Kingston Technology Company. Todos los derechos reservados. Todas las demás marcas son propiedad exclusiva de sus respectivos dueños.

Comunicados de prensa anteriores

Comunicados de prensa | 2564 | 2563